Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

PRESENTACION  INTERNACIONAL

 

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: Ir a la página principal
Cuadro de texto: Volver al menú Presentaciones

Su nombre significa Viaje. Veamos cuan preparada está la nueva apuesta de Chrysler en nuestro país.

Viene a acompañar en nuestro mercado a la potente RAM.

Con ustedes: Journey 

Cuadro de texto:

El nuevo Dodge Journey está pensado para satisfacer las exigencias durante las diferentes etapas de nuestras vidas, ofreciendo una combinación exclusiva de versatilidad y flexibilidad, combinada con un diseño deportivo y seductor. Es tan práctico como un monovolúmen, tiene la capacidad de un vehículo deportivo utilitario (SUV) y la eficacia general de una berlina.

 

El Dodge Journey esta construido sobre la plataforma global del segmento D y esta diseñado para resolver las necesidades de los consumidores para los cuáles fue concebido: jóvenes solteros, parejas, familias modernas con hijos pequeños y familias con hijos adolescentes que buscan la flexibilidad de poder tener más espacio, ya sea para transportar gente o para guardar todos sus objetos personales de viaje.

 

“El nuevo Dodge Journey combina los mejores atributos de diversos segmentos de mercado en un novedoso modelo “crossover” con un diseño atrevido, típico de la marca Dodge,” comentó Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina. “Ofrece la audacia de Dodge,  una gran versatilidad, seguridad y fiabilidad a un precio muy atractivo. Estoy seguro que este modelo deslumbrará a muchos de los clientes del competitivo segmento de los monovolumenes, y atraerá a consumidores de otros segmentos como el familiar, que quieren disfrutar de manejar un vehículo, pero a la vez necesitan un mayor espacio y modularidad.”

 

La gama de motores a nafta con que viene equipado,  incluye el motor  de 2,4 litros con cuatro cilindros en línea y los motores de 6 cilindros en V de 2,7 litros. Una combinación inteligente de asientos modulares y compartimentos portaobjetos que incluye de serie cinco plazas con gran capacidad en el baúl y opcionalmente 5+2 asientos para aquellas ocasiones en que sean necesarias dos plazas adicionales. Los amplios compartimentos portaobjetos, ocultos en el piso y debajo del asiento delantero del acompañante, combinados con las diversas opciones de bajo consumo y motores de propulsión, hacen que el Dodge Journey sea flexible y funcional.

 

Motorizaciones

 

El Dodge Journey viene equipado de serie un motor “World Engine” de 2,4 litros con árboles de levas variables (VVT), válvulas de control de flujo del colector de admisión, tapa acústica  de motor, doble eje de balanceo de contrarrotación, para minimizar las vibraciones del motor, y un cárter de aceite de aluminio inyectado que mejora notablemente la insonorización del motor. Este motor produce 127 Kw (172 HP DIN) a 6000 RPM y 222 Nm (165 lb-pie) de par a 4000 RPM.

 

La versión Dodge Journey RT viene equipado con un motor V-6 de 2,7 litros. También se comercializará una versión 2.7 litros SXT. Con este motor, se combina con una caja automática de seis velocidades, y el motor produce 142 Kw (193 HP DIN) y 258 Nm (190 lb-pie) de par. Con cualquiera de los dos tipos de cambio, el motor de gasolina de 2,7 litros combina de forma muy ventajosa la aceleración de un deportivo con un bajo consumo.

 

Transmisión

 

El Dodge Journey de 2.4 litros está equipado con una caja automática de 4 velocidades, con Autostick,  altamente probada por Chrysler en otros modelos, como por ejemplo el Chrysler Sebring, el Chrysler  PT Cruiser y las minivans de la marca.

 

La versión equipada con el motor 2.7 litros está equipada con una caja de cambios automática de progresión de seis velocidades con control electrónico y Autostick. La incorporación de dos nuevos elementos de embrague provee siete relaciones diferentes en avance (dos cuartas marchas, una utilizada en cambios ascendentes y otra en cambios descendentes). Sumado a este nuevo diseño mecánico de la transmisión, una nueva gestión electrónica hace que la sincronización entre cambios tome un tiempo de entre 40 y 70 milisegundos produciendo un acoplamiento muy suave y progresivo.

 

Características de seguridad

 

La seguridad es una de las prioridades más importantes para los clientes y el Dodge Journey ofrece de serie airbags multietapas para el conductor y del acompañante, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de estabilidad (ESP) y mitigación electrónica antirolido (ERM).

 

El equipamiento de seguridad incluye:

Airbags multietapas delanteros avanzados

Airbag con bajo riesgo de despliegue en asientos delanteros

Airbags laterales delanteros

Airbags suplementarios de cortina

Sistema antibloqueo de frenos (ABS) avanzado

Control de estabilidad (ESP)

Freno asistido ( BAS )

Control de tracción ( TCS )

Mitigación electrónica de balanceo (ERM)

Control de balanceo de remolque ( TSC )

Opcionalmente, cámara posterior ParkView™

Control de presión en neumáticos (TPM)

Barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras

 

Características innovadoras e inteligentes

 

Muchas de las características innovadoras e inteligentes en el nuevo Dodge Journey son sencillas de manejar y representan un valor agregado. En la amplia lista se incluyen: Compartimento refrigerado Chill Zone™ para bebidas situado en la guantera que permite mantener frescas dos latas de 330 mililitros mediante el sistema de aire acondicionado o la entrada de aire exterior.

 

Asientos tapizados en textil de primera calidad YES Essentialsâ, que repele las manchas, los olores y la electricidad estática facilitando su limpieza y conservando su aspecto nuevo durante más tiempo La cámara posterior ParkView™ opcional muestra la vista detrás del vehículo en la pantalla del equipo de audio cuando se circula marcha atrás o durante las maniobras de aparcamiento Opcionalmente, portalámparas LED para el lector de mapas que produce un haz de luz directa que no distrae al conductor

 

Linterna LED removible y recargable guardada en el maletero posterior para cuando sea necesaria. Portavasos iluminados en verde para facilitar su uso nocturno. Sistema opcional de entretenimiento en los asientos traseros con una pantalla de color de 20,3 centímetros (8 pulgadas) que funciona con un reproductor DVD situado en el panel de mandos. Opcionalmente, UConnect™ que permite una comunicación manos libres para el teléfono móvil BlueTooth™ del cliente, adquiriendo accesorios MOPAR. Cuatro puntos de conexión de 12 voltios para pequeños electrodomésticos: dos en la primera fila de asientos, uno en la segunda y otro en el maletero

 

Plazas y baúl

 

El Dodge Journey SXT trae de serie cinco plazas que pueden ampliarse opcionalmente a 5+2 plazas permitiendo una gran flexibilidad de asientos y capacidad para baúl. La versión RT trae de serie  7 plazas. Además, a continuación se enumeran otras funciones de asiento y carga que pueden encontrarse en el Dodge Journey: Disponible para uso ocasional; en la versión 5+2, los asientos de la tercera fila pueden abatirse individualmente para añadir espacio de carga cuando no estén en uso. A su vez, los asientos de la 2° fila y la 3° fila pueden abatirse completamente, dejando un gran espacio de carga. La apertura en 90 grados de la puerta posterior facilita la carga de objetos, la instalación de sillas infantiles y permite acceder a los asientos disponibles en la tercera fila (5+2)

 

El asiento delantero completamente abatible con Flip ’N Stow™ facilita el almacenamiento debajo del asiento y una superficie a modo de mesa cuando está abatido, que permite una mayor flexibilidad de carga. El asiento se desliza hacia adelante para revelar un compartimiento de 273 x 222 milímetros.

 

Puede permanecer desplazado para evitar que los objetos caigan al suelo

Dos compartimentos en el piso de la segunda fila, situados detrás de los asientos delanteros, diseñados para dar cabida a doce latas de 330 mililitros más hielo; o bien, cualquier otro objeto que quiera ocultarse. Los compartimentos están dotados con tapas  y son lavables para facilitar su mantenimiento.

 

Los asientos de la segunda fila Stadium Tilt ’N Slide™ facilitan el acceso a la tercera fila pudiendo operarse con una sola mano y un único movimiento. El piso, plegable en tres, del maletero situado detrás de la segunda fila de asientos facilita un útil compartimiento oculto. El piso del baúl es removible. La cara principal del panel plegado está forrada con alfombra para una mayor durabilidad; la otra cara es de vinilo para facilitar su limpieza cuando sea necesario.

 

El compartimiento trasero en el piso en la versión 5+2 incluye otro compartimiento oculto detrás de la tercera fila de asientos. Una puerta en la parte inferior de éste facilita el acceso a otro, donde se guardan las herramientas y el chaleco reflectante.

 

La función de “Acercamiento del niño” permite desplazar el asiento hacia adelante para que el conductor o el acompañante puedan atender a un niño pequeño sentado en la segunda fila de asientos con el vehículo estacionado

 

El ActivityCenter de la segunda fila se pliega hacia adelante para facilitar dos portavasos y un compartimiento para guardar objetos varios. El compartimiento para los anteojos de sol con espejo retrovisor interior convexo permite un amplio campo de visión para que el conductor y el acompañante puedan ver a los ocupantes de las filas posteriores. El apoyabrazos central deslizante se desplaza hacia adelante 76 milímetros para un mayor confort del conductor. Como opción, asientos delanteros calefaccionables con tapicería en cuero o en tejido de primera calidad para un mayor confort del conductor y el acompañante. Bolsillos moldeados en las cuatro puertas para mapas y portabotellas para una mayor comodidad

 

 

Cuadro de texto:

Texto

Foto-Wall

Cuadro de texto:

ALGUNOS DATOS INTERESANTES

 

El modelo SXT ofrece de serie 5 plazas y opcionalmente 5 + 2 plazas. El modelo RT ofrece de serie 3 filas de asientos.

 

La producción del Dodge Journey comenzó en el primer trimestre del 2008 en la planta de ensamble de Toluca, México para todo el mundo.

 

En Argentina, la versión SXT con motor 2.4 L se comercializará a U$S 29.990, la versión SXT con motor 2.7 L a U$S 31.990 y la versión RT con motor 2.7 L a U$S 34.555.

 

Clip de la presentación en EEUU e imágenes dinámicas del Journey

Cuadro de texto:

Nuestro agradecimiento a la Sra. Moira Dillon  Responsable de Comunicación de Chrysler Argentina SA, por suministrarnos todo este material.

Proporciones atrevidas y robustas

 

El Journey es un Dodge inconfundible, con un diseño exterior robusto que recuerda el aspecto de un vehículo deportivo utilitario (SUV). El Journey combina la osadía de Dodge con una modularidad interior excelente, diseñada para satisfacer las demandas en constante evolución de los clientes. Es el vehículo perfecto con el tamaño idóneo para los usuarios que buscan el aspecto exterior de un SUV, pero exigen la modularidad y la utilidad de un monovolumen.

 

Por delante, la rejilla reticulada en cromo con la cabeza del carnero estampada en el centro, emblema de Dodge, deja entrever el mensaje de la marca Dodge: el Journey es osado, potente y capaz. Los cuádruples faros halógenos de aspecto moderno ofrecen una iluminación excelente en la carretera. Como opción, pueden instalarse faros antiniebla en los paragolpes que acentúan el aspecto contemporáneo y mejoran la visibilidad en malas condiciones climáticas. Los paragolpes en color le otorgan un aspecto monocromático que realzan la rejilla reticulada cromada y los faros.

 

El Dodge Journey está disponible con llantas y neumáticos de 19 pulgadas. Los arcos de los pasaruedas destacan el aspecto deportivo del Journey. Su línea es más angulosa por delante, pero va disminuyendo progresivamente hacia la parte trasera, mimetizándose con la parte superior de los pilares posteriores, lo que permite una mayor visibilidad por la ventanilla para los pasajeros de la fila trasera (una ventaja para los pasajeros más pequeños). Hay disponible un portaequipajes que contrasta su color negro con raíles de acero inoxidable pulido, que aporta utilidad y completa la vista lateral.

 

La vista posterior del Dodge Journey agrada tanto como la delantera. El portón trasero elevable y de una sola pieza incluye un spoiler integrado que mejora la aerodinámica. Lleva instalada una luz de stop central (CHMSL) en la parte superior del portón (por encima del cristal). Como el spoiler integrado encima de ésta, la superficie exterior de la lámpara CHMSL está diseñada para favorecer la aerodinámica. Las luces traseras de cuatro elementos, se expanden por el portón elevable y el lateral de la carrocería formando una línea curva exclusiva, confiriéndole estilo y deportividad. El borde inferior del cristal del portón trasero sigue la curvatura de los pilares traseros para mejorar la visibilidad a través de la ventana trasera.

 

Interior

 

Uno de los principales objetivos para el equipo de diseño del Dodge Journey fue ofrecer un interior práctico y flexible con una innovadora funcionalidad en cuanto a asientos y baúl que, normalmente, sólo ofrecían los monovolúmenes.

 

El Journey monta dos opciones de configuración de plazas para equilibrar las necesidades de los compradores en cuanto a plazas y capacidad del baúl. De serie viene equipado con cinco plazas en todos los modelos, mientras que la versión 5+2 está disponible en los modelos SXT y R/T.

 

Guardar objetos “debajo del asiento delantero” adquiere un nuevo significado gracias a la función Flip ’N Stow opcional. El almohadón del asiento delantero del acompañante se desliza hacia adelante para descubrir un compartimiento de 273 x 222 milímetros debajo de éste. Este compartimiento es lo suficientemente amplio como para guardar un bolso de mano, un paraguas, una agenda o los auriculares con el asiento en su posición normal. El cojín del asiento está anclado y, cuando se desplaza hacia adelante, permite acceder al compartimiento.

 

Las puertas traseras del Journey se abren 90 grados, facilitando la entrada y salida de los pasajeros de la segunda fila y permitiendo el acceso a la tercera.

 

En la segunda fila, el nuevo Dodge Journey monta los asientos escalonados que permiten a los pasajeros de la segunda y tercera fila ver fuera del vehículo, lo que resulta de gran ayuda para mantenerlos entretenidos en los viajes de larga duración. En la segunda fila el punto mas alto está 40 milímetros por encima del de la primera fila. La tercera fila de asientos opcional sobrepasa en otros 17 milímetros a la segunda y en 57 milímetros a los asientos de la primera fila.

 

En el piso de la segunda fila hay dos compartimentos situados detrás de los asientos delanteros diseñados para dar cabida a doce latas de 330 mililitros más hielo, o bien cualquier otro objeto que quiera ocultarse. Para mayor comodidad, los compartimentos son removibles y lavables, facilitándose así su limpieza.

 

Entre las bien pensadas funciones que hacen el Dodge Journey más flexible para las familias, se incluye la de acercamiento del asiento del niño que facilita al conductor o acompañante atender a un niño pequeño sentado en la segunda fila. Este asiento funciona desplazando hacia delante 60 milímetros el asiento abatible 60/40 de la segunda fila. Con el asiento delantero del acompañante abatido totalmente, el conductor puede atender fácilmente a un niño sentado en la segunda fila. Asimismo, la segunda fila también puede deslizarse hacia atrás 60 milímetros permitiendo un espacio adicional para las piernas de los pasajeros de más altura.

 

La tercera fila de asientos opcional es sencilla de operar y de fácil acceso, gracias al mecanismo “Tilt ’N Slide” de los asientos de la segunda fila. Empujando una única palanca en el lateral del respaldo del asiento, éste se abate fácilmente y el asiento se desplaza hacia delante. La tercera fila de asientos modulares y abatibles individualmente facilita espacio suficiente para dos pasajeros ocasionales. El respaldo del asiento puede reclinarse seis grados para hacerlo aún más confortable. En la versión 5+2 plazas se incluye de serie un compartimiento oculto en el piso posterior, situado detrás de la tercera fila de asientos.

 

Además de la modularidad de asientos y de carga, el interior versátil y funcional del Dodge Journey se facilita con un diseño en dos tonos. Los remates cromados añaden un toque de refinamiento al cierre del compartimiento central superior, a la manija de la puerta, la empuñadura de la palanca de cambios, a los cierres de seguridad de las puertas y al borde biselado del panel de instrumentos. En los modelos Journey R/T se añaden detalles cromados a los mandos de control de la radio y del climatizador.

 

El modelo SXT trae de serie la tapicería YES Essentials®, resistente a manchas y olores, y antiestática. El modelo R/T viene de serie con tapicería en cuero.

.