Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 2

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

El auto: AUDI A3 Sportback

El modelo: TDi Automático 2.0

Lugar: Autódromo Oscar Galvez

Día del contacto: 29/06/2006

Acceso al sitio de Citroën Argentina

En Detroit, la cuna automotriz estadounidense, se eligió al Audi A3 Sportback como el auto con el interior más hermoso y funcional de todos los de la gama compacta que se comercializan en EE. UU. La elección fue hecha por 69 periodistas y 991 miembros de la industria automotriz. Fabricado en Wolfsburg, Alemania, comparte la plataforma con los Audi TT, Volkswagen Golf, Skoda Octavia, y SEAT León.

 

Primer contacto: enseguida al tomar contacto con el volante de cuero del A3 uno se contagia del aire deportivo. La ergonomía de los comandos es óptima. Está todo a mano. Las características técnicas del auto probado son las siguientes:

 

CAJA DE CAMBIOS  DSG 6 vel (deportivo automatizado)

CANTIDAD DE CILINDROS 4 en línea

PAR MOTOR MÁX Nm/rpm 320/1750-2500

POTENCIA MÁXIMA CV/rpm 140/4000

TRACCIÓN Delantera

 

Pesos / Capacidades

 

CAPACIDAD BAÚL lts 370

CAPACIDAD DE CARGA DE COMBUSTIBLE lts  60

PESO EN VACÍO kg 1380/(1410)

PESO TOTAL ADMITIDO kg 1940/(1970)

 

Prestaciones / Consumo

 

ACELERACIÓN 0-100 km/h (seg.) 9,2

CONSUMO PROMEDIO lts./100km  5,7

TIPO DE COMBUSTIBLE Diesel

VELOCIDAD MÁXIMA km/h  207

 

Sabía usted que días pasados AUDI ganó las 24 horas de Le Mans con un diesel TDi? Leyó bien los datos aquí arriba consignados? Les comento que a la salida de la curva que lleva a la recta principal, pisé el A3. Empezó a tirar cambios hasta llegar en 500 m a 190 km/h. A los 200 levanté el pie ya que se venia la curva (y muy rápido claro!!!). Vuela silenciosamente.  Estuve a 7 km de comprobar la veracidad de los datos suministrados por AUDI.

 

Primer impresión personal: el A3 es un deportivo familiar. Muy moderno, compacto, y suntuoso.

 

Maniobrabilidad y agilidad en el transito: teniendo en cuenta que lo manejamos en una pista, sin enemigos a la vista, mucho no puedo opinar al respecto, pero la aceleración que tiene de 0 a 100 declarada por fábrica de 9.2 seg es real. Se le notó una gran elasticidad, incluso a alta velocidad. La caja de cambios automáticos secuencial es de doble embrague y se la denomina DSG.

 

Visibilidad: Los vidrios laterales son pequeños en altura (asi es la tendencia actual), no obstante, la visibilidad es buena. Tiene el techo vidriado panorámico (Open Sky System) lo que le da un toque de distinción.

Dirección: suave, con un excelente radio de giro. Dobló sin problemas a mas de 120 km/h gracias a su bajo centro de gravedad. 

 

Equipamiento: nuestro A3 tenía todos los condimentos posibles, he aquí un detalle de ellos: 

 

* Exterior

Espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, y color carrocería

Luces antinieblas delanteras y traseras

Luces elipsoidales delanteras

Paragolpes color carrocería

 

* Interior

Airbags frontales y laterales delanteros

Asiento posterior dividido y rebatible asimétricamente

Asientos delanteros confort

Asientos delanteros regulables en altura

Cinturones de Seguridad Traseros

Cinturones delanteros con tensores de seguridad

Columna de dirección ajustable en altura y profundidad

Tapizado interior en Tela Matrix

Volante de cuero

 

* Confort

Bloqueo electrónico con alarma antirrobo

Botiquín y triángulo de emergencia

Cierre centralizado con control remoto

Climatizador automático 'Climatronic' de 2 zonas

Computadora de abordo con check control

Desbloqueo de puertas y baúl con accionamiento a distancia

Dirección de potencia asistida

Limpiaparabrisas con intervalos y potenciómetro (4 velocidades)

Limpiaparabrisas trasero

Parlantes activos

Programa Electrónico de Estabilización (ESP)

Radio original "Concert II" con CD player frontal

Regulación de alcance de luces delanteras

Servotronic

Ventanillas eléctricas con función confort

Open Sky System 

 

* Opcionales

Apoyabrazos central delantero 

Asientos delanteros deportivos 

Tapizado interior en combinación Alcántara / Cuero 

Tapizado interior en Cuero Viena 

Open Sky System 

Radio original "Symphony II" con 6 CD player frontales 

Regulación de alcance de luces delanteras automáticas 

Sistema de audio "BOSE" 

Sistema lavafaros 

Luces delanteras de xenón 

Llantas de Aleación Liviana 7,5J x 17 con neumáticos 225 / 45 R17

 

 

Espejos exteriores: de tamaño apropiado Los mandos de los mecanismos eléctricos de ambos espejos cumplen a la perfección su cometido.

 

Iluminación interior: no puedo opinar al respecto. Cuenta con un plafón delantero, y luces individuales pero no fueron probadas

 

Habitabilidad: correcta para 4 adultos y un menor.

Posición de manejo: volante regulable en altura y profundidad, butacas con todas las regulaciones imaginables, con todo esto se logra una excelente posición de manejo. Los asientos algo duros para mi gusto, pero el calce en ellos es perfecto.

Cuadro de texto: La Recepción

También en el salón de recepción, dentro del autódromo, podemos encontrar este tipo de detalles. A elegir!!! sería la expresión mas apropiada, ya que si usted decide adquirir un AUDI podrá seleccionar los colores, las texturas, y calidades de tapizados y cueros.

 

A la izquierda tenemos la imponente identificación de familia. La nueva parrilla y allí abajo nuestra placa, para la posteridad...

Tres vistas de uno de los autos que conducimos. En este caso un 2.0 nafta caja de 6ta manual.

Baúl: de interesantes dimensiones, más teniendo en cuenta que podemos rebatir el asiento trasero en 1/3 y 2/3. Coloquè una agenda y la patente para que vean como se pierde en el volumen del maletero. Debajo del piso tenemos, en muy buena ubicación, al auxilio. Lástima que su tamaño hace de que debamos reemplazarla inmediatamente. En unos años los auxilios desaparecerían por los nuevos tipos de neumáticos que están empezando a comercializar, pero en nuestro país durarán un largo tiempo mas.

Excelente ubicación de los tweeters

Algunos detalles: excelente la ubicación de los tweeters. La terminación en general es de primera calidad. Los paneles de puertas tienen un diseño moderno aunque carecen de porta objetos. Esto lo atribuyo al pequeño tamaño de la puerta. Mucho aluminio, y reitero, mucha calidad de terminación.

RESUMEN DEL CONTACTO: es mi primera vez con un AUDI. Me impresionó gratamente este A3. Me cautivó su planta motriz y estabilidad. El auto va siempre derecho (ojo al chiste que cuando mueve el volante dobla...). Este diesel de 140 CV es una bala. Al acelerarlo sentía como pedía mas. Nuevamente resalto la terminación y calidad “Made in Germany”. Pero lo ideal sería hacerle un test como los que estamos presentando.  Muchas gracias

Durante la conducción, la gente de AUDI, nos mostraba distintos accesorios. El equipo de audio, la guantera, y en este caso, un práctico posa lata que sale desde esa posición del tablero. De fondo se alcanza a ver uno de los pianitos de la pista. 

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: