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Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 4

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

El auto: PEUGEOT 307 Sedán

El modelo: XS Premium 2.0 y HDi 90 cv

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Día del contacto: 24/07/2006

Y se completó la familia 307. Lo mejor del caso es que se fabrica en Argentina, con mano de obra nacional. Es un producto que tiene como objetivo ganar mercados en el continente. Si bien en Europa se perdió el afecto por este tipo de carrocerías, ya que se las reemplazó por monovolúmenes, aquí son muy codiciadas. Y Peugeot lo sabía. Al cesar la producción del 306 y el 405 3 volúmenes había un público seguidor de la marca que había quedado sin esa opción y se volcó a otras marcas. Bueno, ahora Peugeot quiere volver a captar ese público.  Tiene con que lograrlo? Lo conocemos?

Acceso al sitio de Citroën Argentina

Primer contacto: uno se siente en una dimensión diferente respecto a otros sedanes. Es un auto alto, amplio, y de unas lineas muy atractivas. Solicitamos versiones Premium asi que disfrutamos de interiores tapizados en cuero, detalles cromados, y en aluminio. La ergonomía de los comandos es óptima. Está todo a mano.

 

Visibilidad: aquí debajo pueden apreciar la buena visibilidad que tiene el conductor a través de los pilares A (parantes del parabrisas), Hacia atrás también es correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer impresión personal: el 307 es un auto familiar, con un aspecto exterior frontal moderno y agresivo, su interior, nos referimos al diseño del tablero en conjunto, es sencillo, y la nueva parte posterior no parece un injerto como en otros malogrados sedanes que partieron de una plataforma 2 volúmenes. Ahora si usted lo mira de cola, le tapa el León, parece un VW Bora en lugar de un Peugeot 307. Por qué digo esto? veamos algunas fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maniobrabilidad y agilidad en el transito: teniendo en cuenta que lo manejamos en avenidas, con varios enemigos al acecho, tuvimos mas de la debida precaución al conducirlo. Tanto el naftero cono el HDi se mueven bien en el tránsito, siendo, por supuesto, el naftero, el que lleva las de ganar al momento de acelerar.

 

Dirección: suave, como todo Peugeot.

 

Equipamiento: nuestro 307 tenía todos los condimentos posibles, los que detallaremos en el Test próximamente. 

 

Espejos exteriores: de tamaño apropiado Los mandos de los mecanismos eléctricos de ambos espejos cumplen a la perfección su cometido.

 

Iluminación interior: no puedo opinar al respecto.

 

Habitabilidad: correcta para 5 adultos.

Posición de manejo: volante regulable en altura y profundidad, butacas con todas las regulaciones imaginables, con todo esto se logra una excelente posición de manejo.

Cuadro de texto: La Recepción

 

Algunos de los autos que tuvimos oportunidad de conducir. Esta era una pequeña playa de estacionamiento en el Jardín Japonés ubicada antes de tener acceso a la recepción. Las opciones eran variadas ya que estaban todos los acabados y motorizaciones. Como podrán apreciar todos tenían la identificación de PruebautoS.

Baúl: de impresionantes dimensiones. Además podemos rebatir el asiento trasero en 1/3 y 2/3. Debajo del piso tenemos, en muy buena ubicación, al auxilio, junto con un par de grandes espacios guarda-todo. Lástima que hacen las bocas de carga tan chicas. Esto se soluciona de dos maneras: 1) haciendo las lunetas mas verticales, o 2) utilizar el sistema del Citroën C5, o sea hatch-back. En el 307 Sedán entra un televisor de 29”? Si entra, el problema es que no tiene por donde meterlo!!!.

Algunos detalles: la terminación en general es muy buena. Los paneles de puertas tienen un diseño moderno. Un aire retro en los grandes relojes del tablero, computadora de abordo, climatizador automático, techo corredizo, luces de cortesía en parasoles, entre otros.

Nota: algo que quiero destacar es que este contacto ha sido breve. Ya tendremos la posibilidad de disfrutarlo mas tiempo, asi que solo pondremos algunas apreciaciones captadas a primera vista.

 

PruebautoS

Tweeter

Aire de familia, tiene el soporte del espejo al estilo C3

Ahora me entienden? Ven que parecidas son estas dos colas?

 

Pero sabe que sucedió? Peugeot no se copió de VW, sino que, en su afán de continuar las lineas de la familia, optó por adoptar el diseño de los faros traseros del 307 SW, en lugar de los rasgados de las versiones de 2 y 5 puertas.

 

Cuando, a mi criterio,  debería haber seguido el diseño adoptado en los últimos tricuerpo de la marca. Mírelos mas abajo.

206 - 407 - 607. Aquí están los últimos diseños de la marca en ese orden, con faros mas bien rasgados. Fíjense que ninguno de ellos tiene el tercer vidrio lateral en el panel del parante trasero.

La apertura de las cuatro puertas es óptima. Claro que son las mismas puertas que las de la berlina 5 puertas.

Otro detalle adicional del nuevo diseño.

 

En la foto ubicada a la derecha de este texto tenemos un primer plano del tercer vidrio lateral que estamos mencionando mas arriba. No es común ver esta terminación en un Peugeot. No recuerdo un sedán de la marca con este diseño. Convengamos que es solo estético, dado que la visibilidad útil es prácticamente nula. De no tenerlo hubiese quedado como el 206 y 407 que tenemos en la foto de arriba, o como la línea Astra de Chevrolet. Pero insisto, si esta luneta se hiciera mas vertical y menos lanzada hacia atrás, habría una tapa de baúl mas amplia, y por ende, una boca de carga al baúl mas grande. Ahora, nobleza obliga aclarar, que este diseño lo tienen la mayoría de los sedanes actuales.  

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RESUMEN DEL CONTACTO: este es un adelanto de un próximo test. Es un auto cómodo, su diseño es discutido, pero en lo que respecta al confort sigue correctamente la línea trazada por anteriores modelos de la marca. Muchos opinan que al no tener un paragolpes completo delantero (este parece un bigote correntino) está un tanto indefenso. Pero si observan por la calle otros modelos, o sin ir mas lejos el  Audi A3 que probamos, o las nuevas trompas VW en el Gol y Fox, vemos que este producto está dentro de los lineamientos de diseño actuales. Nuestro problema es que en nuestras calles aun circulan infinidad de autos viejos con paragolpes de acero, y lo que es peor, muchos conductores no saben estacionar. Próximamente podremos exprimir este auto y comentárselo mas a fondo cuando Peugeot nos ceda unidades.

 

Muchas gracias PruebautoS