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Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 7

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Presentado en 2006 y con el orgullo de ser fabricado en Argentina, este excelente producto de la plataforma 2 de PSA viene a llenar un espacio que había quedado vacío al cesar la producción del 306 y 405, ambos, sedanes 4 puertas. Es un producto argentino para el mundo ya que se fabrica aquí y en China solamente. Cabe destacar que en Europa se perdió el afecto por este tipo de carrocerías y se las reemplazó por monovolúmenes. Sin embargo aquí son muy codiciadas, y Peugeot lo sabía. Este tricuerpo viene a completar la gran familia 307.

El auto: Peugeot 307

El modelo: XT Premium 2.0 sedán

Kilometraje recorrido:  433 km.

Período testeado: 06/02 - 13/02/2007

Color: Gris Cendré

Novedad en PruebautoS

Soportamos los videos en

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A la izquierda un demo realizado por Digital Master Movie de Sergio Catalogna para PruebautoS y a la derecha el comercial oficial en la Argentina provisto oportunamente por la Dirección de Comunicación de Peugeot Argentina S.A.

Primer contacto: la palabra que sintetiza lo que se siente al entrar a este auto es: ESPACIO. Por donde se lo mire este 307 tiene lugar. Al encenderlo aparecen otras virtudes. En un momento del test, el auto estaba detenido (estacionado), detrás se encontraba sentada una de mis hijas que quería bajar la ventanilla trasera. Me pidió si podía ponerlo en contacto para accionar el levantavidrio. Lo único que se me ocurrió hacer fue pisar el acelerador y mostrarle que el auto estaba encendido. No solo no se escucha el motor, sino que tampoco transmite vibración alguna al habitáculo. El confort es total. 

Dirección: muy suave. Con una distancia entre ejes de 2612 mm (40 mm mas largo que el 5 puertas) y con un voladizo delantero de 888 mm y 979 mm el trasero, el radio de giro es realmente corto.

 

Espejos exteriores: agradables en diseño y adecuados en su tamaño (ver foto 1). Los mandos de los mecanismos eléctricos se encuentran ubicados en el apoyabrazos delantero izquierdo (ver foto 8).

 

Iluminación interior: excelente!!!. La unidad que probé contaba con dos plafones, delantero y trasero, cada uno de ellos tiene tres luces, las dos laterales son de mapa y están apuntadas a cada una de la plazas (delanteras y traseras).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitabilidad: ENORME mas claro échele H2O. Nahuel y Ricardo nos ayudan a ver con mas claridad este tema. Miden 1.84 m y 1.75 m de altura, respectivamente. A Ricardo que está al volante le sobra espacio para acomodarse todavía. No obstante ello, Nahuel de torso y piernas largas no tuvo ningún inconveniente  en acomodarse. Recuerden que este auto tiene techo corredizo. Así y todo la altura es óptima.

Posición de manejo: inmejorable gracias a las distintas regulaciones del volante y asiento del conductor. Probaron este ítem personas interesadas en conocer la unidad, de distintas alturas, y todos lograron una posición adecuada. En ruta se agrega a toda esta comodidad el apoyabrazos (no lo recomiendo en ciudad).

Butacas: cómodas, de agradable diseño, y buena sujeción lateral. La del conductor regula longitudinalmente, en altura, y por supuesto, se reclina el respaldo. La del acompañante solo regula longitudinalmente y respaldo. Ambas están equipadas con apoyabrazos centrales rebatibles, muy útiles en viajes largos, y bandejas portaobjetos inferiores. Las cabeceras son regulables en altura y basculantes. El asiento trasero tiene 3 cabeceras del tipo “coma”. Atrás entran tres adultos.

Lomos de burro / suspensión: Este es un punto a tener en cuenta en el 307. Con los lomos de burro no se confíe, el spoiler delantero es bajo. Y el voladizo delantero largo 88.8 cm. Los pasa despacio y no tendrá problemas. En la foto 9 vemos a la trompa presentada sobre la rampa del estacionamiento que tiene una inclinación de aproximadamente 30°. Tocó siempre. Respecto a las suspensiones les puedo comentar que copia bien el suelo, por momentos resulta algo dura en empedrado, y a esto debemos sumar el bajo perfil de los neumáticos. A velocidad crucero ofrece un increíble confort de marcha y estabilidad.

Climatizador automático dual: Calificación: 10 puntos. Tiene todas las salidas imaginables (ilustración inferior). Ocho velocidades de ventilación, desempañadores eficientes, difusores con un cierre efectivo. En la foto 10 vemos las temperaturas seteadas de 21 grados a izquierda y 22,5 a la derecha, y el ventilador muestra una paleta sombreada que ilustra 2 velocidades de ventilación activas.

Como pueden apreciar en las fotos 1 y 2, desde el punto de vista del conductor, la visibilidad hacia los costados es óptima.

Diseño exterior: un frontal agresivo y moderno (foto 3), que acompaña al resto del conjunto. Respecto a la parte trasera (foto 4) entiendo que es muy difícil conformar a todos. Es cierto que muchas opciones no hay si el tema es agregarle un volumen a una carrocería que, de nacimiento, no lo tenía. Lo que juega a favor de los diseñadores es que no parece una “mochila“ como en otros casos.  En el contacto realizado en el mes de julio, explico algo sobre esto. Repáselo. A alta velocidad no se sienten ruidos de vientos y turbulencias, esto gracias al diseño aerodinámico.

Maniobrabilidad y agilidad en el transito: a pesar de sus dimensiones, el radio de giro es reducido. Estacionar y maniobrar no representa ningún inconveniente. Respecto a su agilidad, inicialmente me resulto un vehículo lento en las primeras dos velocidades. Luego, y al cambiar la forma de manejo comenzó a surgir una elasticidad interesante. En ruta demuestra una gran elasticidad en cualquier marcha, inclusive, a alta velocidad. Es un vehículo rápido. No obstante ello, y a pesar de la delicadeza con la que se mueve este auto,  sus 143 CV mueven a esta gran carrocería muy velozmente. La fábrica declara 205 km/h de velocidad máxima y a pesar de que no excedí los límites de velocidad establecidos para cada ruta, siempre demostró una estabilidad óptima.

 

Visibilidad: El parabrisas panorámico y las amplias zonas vidriadas ayudan en conjunto a tener todo lo que ocurre en el exterior bajo control. A excepción del tercer y estético vidriecito lateral trasero (foto 5).

Demás comandos: muy buena la ergonomía aplicada. Todo está al alcance de la mano. Intentamos una imagen nocturna así que disculpe si no es muy clara. Como podrán apreciar la iluminación es adecuada y le da un toque estético interesante. El único comando que me costó adaptarme fue el control, llamémosle satelital, de la radio. Simplemente porque está mas escondido detrás del volante, pero una vez que uno se adapta no es necesario soltar el aro del volante para utilizarlo. La pantalla de la computadora está en una ubicación correcta y solo al darle el sol directamente a través del  a luneta trasera, se dificultó la lectura. Esto se soluciona colocando la cortina de cortesía que trae en la bandeja trasera. La visera que trae el tablero cumple a la perfección brindándole la sombra necesaria.

Seguridad & Frenos: 3 cinturones con 3 puntos de anclaje en plazas traseras. Apoyacabezas delanteros regulables en altura y basculantes, y tres en el asiento trasero del tipo coma. Barras estabilizadoras delantera y trasera. Y, para los más pequeños, fijaciones traseras isofix para asientos de bebé (visite y conozca su origen isofix). Airbags conductor y pasajero (este último desactivable) adaptables al impacto. Neumáticos 195/65 R15 Michelín. Cinturones delanteros regulables en altura (con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo).

 

Respecto a los frenos tiene ABS, REF, y AFU, de serie (repartidor electrónico de frenada y ayuda de frenado de urgencia). El poder de frenado del 307 es fantástico.  Las tres ventanilla, a excepción  de la del conductor tiene anti-pellizco, y las cuatro one-touch (ver video).

 

Caja de velocidades: de relaciones largas, su accionamiento es mullido. Al cominzo rsultaba un tanto lento el auto pero al cambiar la forma de manejarlo mostró en dónde estaban los 143 CV. La marcha atrás no tiene seguro de accionamiento

De excelente presentación con la bocha cromada y revestida en cuero

Detalles: tomas de 12V delantera y trasera (fotos 11/12)

Acceso al sitio de Citroën Argentina

Algunas de las

 configuraciones

 de carrocería del

 Peugeot 307

1

2

5

3

4

6

7

8

9

888 mm

10

Velocímetro

Tacómetro

Computadora

Equipo Blaupunkt

 con cargador de 5 CDs

Climatizador Dual

11

12

En esta hoja vemos Videos / Primera impresión / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Habitabilidad

Posición de manejo / Butacas / Dirección / Espejos exteriores / Iluminación interior / Lomos de burro y suspensión / Climatizador automático dual

Demás comandos / Seguridad y Frenos / Caja de velocidad / Detalles

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Hoja 2 vemos Crash test / Capacidad de carga / Dimensiones externas / Dimensiones internas / Guanteras, gavetas / Grupos ópticos

Hoja 3 vemos Mas imágenes / Mas detalles / Hilando fino / Ficha técnica / Consumos / Precio / Conclusión

Hoja 4 Resumen del test