Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 8

Hoja 3 del Test

Cuadro de texto: Mas imágenes
Cuadro de texto:

Consumo: se realizaron 3 diferentes test de consumo. El primero se mide desde la entrega del vehículo, supuestamente con el tanque lleno (desconozco cuánto se lo anduvo hasta la entrega), en ciudad, con tránsito denso, algo de autopista, marcha lenta durante un tiempo prolongado, y siempre con el climatizador activado. El segundo control  se realizó con un tránsito urbano y cuidando el consumo. El tercer control se llevó a cabo en medio de pruebas frenado y aceleración, y recorriendo varios kilómetros en ruta a velocidad promedio de 120 km/h, con el climatizador siempre activado.

 

El marcador que tenemos aquí a la derecha muestra el kilometraje que tenía el C5 al partir del punto de entrega (nunca llevé el parcial a cero).

 

Por favor reitero: es un motor de 3000 cm3 con 6 cilindros en V y 24 válvulas. No esperen valores reducidos, menos en ciudad.

Precio aproximado al público según ACARA: $ 144.000.-

.-

Cuadro de texto: Conclusión de PruebautoS: el C5 Exclusive V6 3.0 24v es un fiel representante de la estirpe de autos de lujo, que a través de los años dieron a la marca francesa el merecido reconocimiento. Recuerdo que para la elección del auto del siglo pasado, entre los primeros 10, había 3 Citroën. Y el DS, el primer hidropneumático, fue elegido como “el producto del siglo” . Y este C5 tiene mucho de ese toque de distinción. Seguridad, confort, terminación, materiales de calidad, y demás detalles, hacen de este producto, una buena elección de compra. Recalco que es el mas familiar de su segmento gracias a la gran boca de carga que representa tener una quinta puerta trasera. Su diseño aerodinámico, su potencia (210 CV),  y su andar suave y silencioso, hacen de este auto uno de los mejores de su segmento.

Ficha Técnica línea C5 Exclusive 3.0 V6 24 válvulas 

Bájela ahora...

CONTROL 1: El C5 V6 recorrió 115 km, consumiendo 22,44 litros de nafta especial.

RESULTADO: 19,23 litros cada 100 km  o 5,12 km por cada litro de combustible.

 

La fábrica declara 14.7 litros cada 100 km

CONTROL 3: El C5 V6 recorrió 190 km , consumiendo 20,38 litros de nafta especial.

RESULTADO: 10.72 litros cada 100 km o 9,32 km por cada litro de combustible .

 

La fábrica declara 10 litros cada 100 km

Acceso al sitio de Citroën Argentina

En esta hoja vemos mas imágenes / Hilando fino / Ficha técnica / Test de Consumos / Precio / Conclusión de PruebautoS

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

Al igual que lo hice notar en el test n° 7 al Peugeot 307 Sedán, y recordándoles que lo observé ya que estoy pagando, en cuotas, una multa de la Municipalidad de Buenos Aires, por ir a 89 km/h en Gral. Paz, cumplo en hilar fino en este aspecto nuevamente.

 

Las velocidades máximas son: en calles 40 km/h, en avenidas 60 km/h, en la Avda. Gral. Paz 80 km/h, en algunas rutas 100 km/h, y en otras 120 km/h. Como usted podrá apreciar son todos valores pares. Ahora bien, el velocímetro está es una escala impar. Quizás suene muy rebuscado, pero al ir manejando, en mi caso en particular, tuve que prestar mas atención para ver en donde se ubicaba la agujita. Yo lo cambiaría., y usted?

Hoja 1 vemos Videos / Primer contacto / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Habitabilidad

Posición de manejo / Butacas / Dirección / Espejos exteriores / Iluminación interior / Asiento Trasero

Hoja 2 vemos Videos / Capacidad de carga / Guanteras / Consola Central / Paneles de Puertas / Dirección / Suspensión / Seguridad / Frenos / Caja de velocidades / Climatizador / Demás comandos / Grupos ópticos

Hoja 4 vemos Resumen del Test (semáforo) / Mas imágenes y detalles / Crash Test

El auto: Citroën C5

El modelo: Exclusive 3.0 V6 24 V

Kilometraje recorrido:  750 km.

Período testeado: 07/03 - 13/03/2007

Color: Gris Alum

Acceso al sitio de Citroën Argentina

Ayer

Hoy

Los llevaron en un C5 adornado…

y vivieron felices...

El último llenado completo antes del control 3

¿Glotón?

Cuadro de texto: 190 km

PRIMER CARGA - CONTROL 1

SEGUNDA  CARGA - CONTROL 2

TERCER  CARGA - CONTROL 3

CONTROL 2: El C5 V6 recorrió 314 km , consumiendo 43.97 litros de nafta especial.

RESULTADO: 14.00 litros cada 100 km o 7,14 km por cada litro de combustible .

 

La fábrica declara 14.7 litros cada 100 km

Cuadro de texto: 314 km

IMPORTANTE: Los test de consumo demuestran que Citroën no miente en el manual. Pero claro siempre depende de quién y cómo maneje el auto, y en qué estado de mantenimiento se encuentre el mismo, estoy hablando del auto claro...

Hilando fino