Diseño exterior: un frontal agresivo (foto 1), un lateral que acentúa su imagen compacta (foto 2), y un sector trasero bien diseñado y presentado como off-road (foto 3). Y si de diseño estamos hablando... que le parece el portaequipajes del Adventure? (foto 4), o sus excelente grupos ópticos delanteros? (foto 5) Le alcanza con 10 faros delanteros para hacer off-road nocturno? Escribimos la fórmula: luz de posición + baja + alta + profundidad + rompeniebla X 2 = foto 7 (haga de día el camino). En la última foto vemos los altos y eficientes faros traseros (foto 6). Completan la eficiencia del diseño los grandes espejos exteriores (foto 8 y 9), las protecciones plásticas perimetrales, y las excelentes llantas de aleación de 15”. 

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 9

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

La opción Off Road del Idea llegó al país. Nosotros presenciamos este lanzamiento en el mismísimo Salón del Automóvil de San Pablo en Octubre de 2006 (foto inferior). Y este Idea es Ideal para varias cosas. Entre ellas, para la juventud. De los entrevistados por PruebautoS el 100% de los jóvenes quedó encantado con este chiche de Fiat, aun sin haberse subido al mismo. El look exterior, por cierto muy logrado, capta en forma inmediata la atención del público joven. La altura, su carrocería mono-volumen compacta, su imagen, dan como resultado un producto tan atractivo  como diferente a los de la competencia.

El auto: Fiat Idea

El modelo: Adventure 1.8

Kilometraje recorrido:  518 km.

Período testeado: 20/03 - 26/03/2007

Color: Verde Lagoon

A la derecha podemos apreciar el making off del comercial oficial en portugués

(no hemos tramitado la  autorización para publicar el video del comercial original).

 

Primer contacto: diferentes son las sensaciones que se sienten al tomar contacto con este vehículo. Lograr una correcta posición de manejo es sencillo. La altura del habitáculo y los espacios entre asientos hacen ver a este “angosto y alto” por fuera, un cómodo y espacioso  monovolumen compacto por dentro. Como en todo Fiat, se respiran los detalles a la italiana. Desde el particular diseño de los espejos exteriores, la consola de techo, o el particular y hasta extraño portaequipajes. Se nota un sereno funcionamiento del motor el que realmente es difícil de escuchar gracias a la bueno insonorización.  En esta versión del Idea no va a encontrar grandes lujos pero de seguro va a disfrutar de la practicidad de sus soluciones.

Espejos retrovisores exteriores: agradables en diseño (octógono)  y adecuados en su tamaño (ver fotos 17 y 18).

En la foto 17 se pueden apreciar las luces de giro/baliza integradas al cuerpo del espejo. Los mandos de los mecanismos eléctricos se encuentran ubicados en el apoyabrazos delantero izquierdo (foto 19).

 

Iluminación interior: excelente!!!. La unidad que probé contaba con tres plafones, dos delanteros y uno central trasero instalado en la consola central de techo. Los delanteros tiene varias opciones de encendido y conforman dos spot de mapa bien apuntados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitabilidad: necesitan modelos altos? A ver que les parece lo que les conseguí en esta ocasión (foto 11). Maxi de 1,91 m de altura y Nahuel de 1,82 m (estas medidas las dieron ellos pero me parece que el primero se quita centímetros!!!). Además tengan en cuenta que el Idea Adventure es alto, tiene 1.814 m (compare la altura de ellos respecto al Idea). Paso siguiente los sentamos en el auto (foto 12), dejamos que se acomodaran y el resultado son las fotos 13 y 14. Observen en estas fotos que en altura tampoco tuvieron inconvenientes.

 

En las tres butacas traseras se obtiene el mismo confort, máxime teniendo en cuenta que el piso es totalmente plano. Dos adultos y un menor pueden viajar cómodos.

 

En las panorámicas PruebautoS 15 y 16 podemos apreciar el espacioso volumen que entrega esta carrocería.

Butacas: muy cómodas, de agradable diseño, y excelente sujeción lateral. Las dos delanteras regulan longitudinalmente, se reclina el respaldo, y la del conductor se puede regular en altura. La misma cuenta con un apoyabrazo rebatible. Además, las cabeceras son regulables en altura. El asiento trasero tiene 3 cabeceras del tipo “coma” también regulables en altura (foto 15). Atrás entran dos adultos y un menor grandecito.

Como pueden apreciar en las fotos 7 y 8, desde el punto de vista del conductor, la visibilidad hacia los costados tiene una zona ciega entra el pilar A y el corto pilar B (que nace del primero y no de la estructura superior), que por lógica, se acentúa mas del lado izquierdo. Pero créanme hay otros vehículos, que este tema, es peor.

Acceso al sitio de Citroën Argentina

2

2

3

11

En el Mercosur, el Meriva  de Chevrolet, abrió el camino de este nuevo nicho de mercado. Enseguida se notó el éxito de esta configuración de carrocería y Fiat que estaba preparando en Italia este producto sobre la plataforma del Grande Punto vió con buenos ojos traerlo a Latinoamérica. Aquí se optó por una nueva plataforma, robusta y preparada para lo que tienen que sufrir nuestros autos en nuestras calles. Y en el Adventure esto se potencia. Si usted piensa que su utilidad es solo para caminos de tierra o situaciones extremas, como una inundación por ejemplo, se equivoca. Nuestros “lomos de burro” y nuestras “nuevas cunetas” hacen de este Idea un vehículo apto para nuestras ciudades, en especial para Mi Buenos Aires querido!!!.

San Pablo 2006 - Octubre 2006

En esta hoja vemos Videos / Primer contacto / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Posición de manejo

Habitabilidad / Butacas / Espejos exteriores / Iluminación interior

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

15

16

Maniobrabilidad y agilidad en el transito: un auto chico y alto, con un correcto radio de giro, y buena aceleración, hacen de este Idea un vehículo sin grandes inconvenientes de movilidad en las ciudades. Estacionar y maniobrar no representa ningún inconveniente dado que cuenta con sensores de estacionamiento traseros, ideales debido a que la parte trasera puede dañar otros vehículos de carrocerías mas bajas.

 

Visibilidad: El parabrisas panorámico y las amplias zonas vidriadas laterales y traseras (ver fotos 1-2-3) ayudan a una excelente visibilidad. Ayuda un poco también el tercer vidrio lateral trasero (foto 10).

Panorámica PruebautoS

Presentación en Punta del Este

 Noviembre 2006

8

1

4

5

6

9

Posición de manejo: inmejorable gracias a las distintas regulaciones del volante, el asiento, las cabeceras, y el apoyabrazos. Probaron este ítem personas interesadas en conocer la unidad, de distintas alturas, y todos lograron una posición adecuada.

7

10

13

14

12

17

18

19

En la hoja 4 tenemos Resumen del Test (semáforo) / Mas imágenes y detalles / Crash Test / Precio / Conclusión PruebautoS

En la hoja 2 vemos Capacidad de carga / Guanteras / Consola Central / Paneles de Puertas

En la hoja 3 vemos Seguridad y Frenos / Demás comandos  / mas imágenes / Inclinómetros y brújula / Caja de velocidades / Suspensión / Dirección / Tenida en ruta y Aerodinámica / Aire acondicionado / Test de Consumos / Mas detalles / Ficha técnica