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Semanario Automotriz

TEST Nº 10

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

3.000.000 de 307s: nació en el Centro de Producción de Buenos Aires, sito en El Palomar, representada en la silueta de un 307 Sedan, con motor 1,6 litros nafta de 110 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades. Este hito industrial fue alcanzado por Peugeot el 15 de marzo de 2007 pasado, para satisfacción de los casi 4000 mil empleados que trabajan en el polo fabril del Grupo PSA Peugeot Citroën. Otro auto por el que sentimos el orgullo de que se fabrique en la Argentina (desde el año 2004). Perteneciente a la plataforma 2 de PSA, líder en ventas de su segmento, el 307 es un automóvil de dimensión internacional que se exporta a 138 países. En la actualidad, se fabrica a un ritmo de 2.050 unidades por día en cuatro centros de producción: Sochaux y Mulhouse (Francia), Whuan (China) y El Palomar. Modelo de referencia en su segmento dentro y fuera de nuestro país, el 307 recibió el reconocimiento y aceptación de la clientela de todos los mercados donde se comercializa y también el de la prensa especializada que lo premió como “Auto del Año” en Europa y trece países de cuatro continentes, incluyendo la Argentina, donde repitió el galardón primero como “Mejor Auto Importado” y, posteriormente, como “Mejor Auto Mercosur”.

 

 

Fabricado en nuestro país desde marzo de 2004, el 307 ya acumula ventas superiores a los 65.000 vehículos dentro del Mercosur. Durante el año 2006, su creciente volumen de exportación a los mercados de Latinoamérica alcanzó las 18.900 unidades -con paridad entre las versiones de 4 y 5 puertas-, contribuyendo a consolidar la penetración de la marca en toda la región y aportando el 46% de los volúmenes de ventas al exterior de la filial local.

El auto: Peugeot 307

El modelo: XT Premium HDi 2.0 110 CV

Kilometraje recorrido: 842 km.

Período testeado: 26/03 - 03/04/2007

Color: Negro “pasado por agua”

Soportamos los videos en

YouTube

 

A la izquierda un video de un 307 del mismo color del testeado y con la misma ayuda que necesitamos en esta semana de testeo lluviosa. A la derecha el comercial que vimos en Argentina pero en portugués. Espero los disfruten.

Primer contacto: al igual que con la versión sedan testeada anteriormente (test nro  7) la palabra que sintetiza lo que se siente al entrar a este auto es: ESPACIO. Por donde se lo mire este semi-monovolúmen tiene lugar. Al encenderlo aparecen otras virtudes: confort - agilidad - exposición. Esta última esta referido a que es muy difícil pasar desapercibido con un 307 color negro. Lo miran todos. Llama mucho la atención.

Dirección: es la adecuada para maniobras y además para lograr un buen control en la ruta y como todo Peugeot el radio de giro es realmente corto.

 

Espejos exteriores: agradables en diseño y esta vez me pareció de tamaño justo (ver foto 1). ¿Por qué cambié de opinión? Porque es un auto voluminoso, alto, y mal no le vendría tener espejos un poco mas grandes. Los mandos de los mecanismos eléctricos se encuentran ubicados en el apoyabrazos delantero izquierdo (ver foto 14) tan cómodo como efectivo.

 

Iluminación interior: excelente!!!. La unidad que probé contaba con dos plafones, delantero y trasero (ver foto 15), cada uno de ellos tiene tres luces, las dos laterales son de mapa y están apuntadas a cada una de la plazas (delanteras y traseras).

Habitabilidad: TOTAL. En el test nro  7 Nahuel y Ricardo nos ayudaron con el sedan a ver con mas claridad este tema. Las condiciones climáticas no permitieron realizar esta demostración pero al ser la misma plataforma y los mismos asientos no existen prácticamente diferencias. Recuerden que este auto tiene techo corredizo. Así y todo la altura es óptima.

Posición de manejo: inmejorable gracias a las distintas regulaciones del volante y asiento del conductor (ver en video 11). Probaron este ítem personas interesadas en conocer y tener la unidad, de distintas alturas, y todos lograron una posición adecuada. En ruta se agrega a toda esta comodidad, el apoyabrazos.

Butacas: cómodas, de agradable diseño, y buena sujeción lateral. La del conductor regula longitudinalmente, en altura (ver video), y por supuesto, se reclina el respaldo. A pesar de ser un auto con poco mas de 1500 km. estos eran blandos lo que indica una buena elección de materiales. La butaca del acompañante solo regula longitudinalmente y respaldo. Ambas están equipadas con apoyabrazos centrales rebatibles, muy útiles en viajes largos, y bandejas portaobjetos inferiores (fotos 12 y 13). Las cabeceras son regulables en altura y basculantes. El asiento trasero tiene 3 cabeceras del tipo “coma”. Atrás entran tres adultos.

Lomos de burro / suspensión: Este es un punto a tener en cuenta en el 307. Con los lomos de burro no se confíe, el spoiler delantero es bajo. Y el voladizo delantero largo 88.8 cm. Los pasa despacio y no tendrá problemas. En la foto 16 vemos a la trompa presentada sobre la rampa del estacionamiento que tiene una inclinación de aproximadamente 30°. Tocó siempre (como ya comentara mas arriba el 307 fue bajado 10 mm). Respecto a las suspensiones les puedo comentar que copia bien el suelo, por momentos resulta algo dura en empedrado, y a esto debemos sumar el bajo perfil de los neumáticos. A velocidad crucero ofrece un increíble confort de marcha y estabilidad.

Climatizador automático dual: Calificación: 10 puntos. Tiene todas las salidas imaginables (ilustración inferior). Ocho velocidades de ventilación, desempañadores eficientes, difusores con un cierre efectivo. En la foto 17 vemos las temperaturas seteadas de 22 grados a izquierda y 22 a la derecha, y el ventilador muestra una paleta sombreada que ilustra 2 velocidades de ventilación activas, de las 8 que tiene.

Como pueden apreciar en las fotos 1 y 2, desde el punto de vista del conductor, la visibilidad hacia los costados es óptima.

Diseño exterior: Prométhée. Así se llamó el concept que mostró las primeras líneas del que conocemos hoy como 307 (fotos 3 a la 8). Muy parecido a ese prototipo nació este 5 puertas. Con el tiempo se le dió una imagen frontal mas agresiva aun (foto 9). Ya armonioso en sus líneas se optó por bajarlo 10 mm el despeje al piso dándole una estética única y deportiva. La calidad de terminación exterior ayuda a terminar el toque de distinción. Y si de aerodinámica hablamos podemos decir que a alta velocidad no se sienten ruidos de vientos y turbulencias, esto gracias al diseño exterior. Hasta la puerta trasera, inclusive, es exactamente igual al sedan, o viceversa.

Maniobrabilidad y agilidad en el transito: tiene un buen radio de giro. Estacionar y maniobrar no representa problemas pero creo podría contar con sensor de estacionamiento trasero (hay autos mas económicos que lo traen). Respecto a su agilidad, este diesel es un avión caza. Una 1ra. Contenida como todo diesel, pero 2da. y 3ra… para mojarle la oreja al vecino y mostrarle en donde están esos 110 CV. La elasticidad es una garantía. En ruta demuestra una gran elasticidad en cualquier marcha, inclusive, a alta velocidad. Es un vehículo rápido. No obstante ello, y a pesar de la delicadeza con la que se mueve este auto,  sus 143 CV mueven a esta gran carrocería muy velozmente.

 

Visibilidad: El parabrisas panorámico y las amplias zonas vidriadas ayudan en conjunto a tener todo lo que ocurre en el exterior bajo control. En la foto 10 vemos que a pesar de tener un pilar C muy grueso la visibilidad es óptima porque la luneta trasera es grande.

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4

16

888 mm

En esta hoja vemos Videos / Primera impresión / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Habitabilidad

Posición de manejo / Butacas / Dirección / Espejos exteriores / Iluminación interior / Lomos de burro y suspensión / Climatizador automático dual

Hilando fino

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Conquistando al mundo 3.000.000 de veces

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Imágenes nuestras del test n° 7

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Hilando fino: Ya lo observé en varios test. Y es la graduación impar del velocímetro. ¿Cuáles son las velocidades máximas en nuestras calles y rutas? 40 km/h en calles, 60 km/h en avenidas, 80 km/h en algunas rutas y la avenida Gral. Paz, 100 km/h y 120 km/h en otras, como la ruta 2 por ejemplo. Todas pares. Prestarle atención a esas marquitas quita segundos de tiempo de atención al camino. En fin...

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Imagen nuestra del test n° 7

Imagen nuestra del test n° 7

En la hoja 2: Demás comandos / Seguridad y Frenos / Caja de velocidad / Capacidad de carga / Guanteras, gavetas / Grupos ópticos

En la hoja 3: Mas imágenes / Techo corredizo eléctrico / Mas detalles / Comandos columna de dirección / Cargador de CDs  / Motor

Test de Consumos

En la hoja 4 : Resumen del Test / Crash Test / Precio / Conclusión