Acceso al sitio de Citroën Argentina
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 15

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

En abril de este año 2007 Fiat presentó en nuestro país el nuevamente rejuvenecido Palio.

 

Ven la manzanita que les puse ahí arriba, bueno, eso simboliza de alguna manera lo que hizo Fiat con este auto, lo peló, lo estudió, y lo rediseñó. Así nace la cuarta generación de este exitoso auto que se lanzara en el año 1996.  

 

Con carrocerías de 3 y 5 puertas, y dos motorizaciones de 1.4 y 1.8, + una versión sport denominada R, desembarcaron aquí para seguir dando batalla en un segmento muy competitivo. Realmente es un cambio total ya que la única pieza de chapistería grande que conserva de la anterior generación, creo, es el techo. Ahora su aspecto lo emparenta mas con sus hermanos mayores como ser el Grande Punto, el Linea, o el Bravo. Nuevo por donde se lo mire, así es el Nuevo Palio 2008.

 

Los invito a que me acompañen a descubrir sus secretos.

El auto: Fiat PALIO 2008

El modelo: ELX 1.4 FIRE 82 CV

Kilometraje recorrido: 613 km.

Período testeado: 17/07 - 23/07/2007

Color: Azul Vitality

Primer contacto: teniendo presente que es un vehículo totalmente renovado, que lo miran por la calle, pero siempre recordando que estoy en un auto de bajo precio y pequeña motorización, empiezo a realizar las primeras observaciones. Buen espacio interior, cómodas butacas, agradable diseño y excelente terminación, sencillez en sus soluciones pero con eficacia, suspensiones mullidas, robustez, y equipamiento mas que interesante. Por sobre todo esto estaba un dato interesante, el precio, a saber: $ 35.950.–.

 

Miramos los detalles y encontramos cosas que en autos de segmentos superiores, a veces, no hay. Con estas cosas en mente comenzamos a trabajar sobre el Palio 2008 ELX 1.4 FIRE.  

Habitabilidad: es muy buena y se adapta perfectamente para una familia joven. Es un auto cómodo. Como comentáramos en el anterior test, los espaciosos interiores de los Fiat fueron siempre un importante argumento de venta, y como diría Les Luthiers, no solamente es verídico, sino que es cierto!!!.

Posición de manejo: muy buena gracias a la regulación en altura del volante y la butaca del conductor (ver Video 3). Probaron este ítem personas interesadas en conocer la unidad, de distintas alturas, y todos lograron una posición adecuada.

 

En las fotos 7 y 8 vemos a Nahuel de 1.84 m de altura sentado al volante y sin cambiar la posición del asiento le pedimos que lo haga detrás. Adelante se acomodó bien pero detrás entró muy justo, incluso en altura (foto 11).

 

Igual que en el Weekend, tomando medidas, nos percatamos de algo. Los flacos no tenían problemas en ascender al Palio. Pero los sobre-alimentados si. Entonces tomamos algunas medidas  (fotos 9 y 10 )En la foto 9 vemos que la distancia del volante hasta el tablero es de 20 cm. Como el volante no regula en profundidad no hay como mandarlo hacia atrás. Por otro lado la distancia desde este volante y hasta el parante o pilar B es de 45 cm (foto 10). Esos 45 cm son escasos cuando se trata de gente corpulenta ya que pudimos comprobar que si no es el volante se toca contra el burlete del parante. Inicialmente pensamos que era el respaldo del asiento, pero no. Esto se solucionaría acercando el volante al cuerpo del tablero.

Butacas: muy confortables, de agradable diseño su tapicería, buena sujeción lateral (fotos 13 y 14). La delantera del conductor regula en altura. Las cabeceras son regulables en altura pero no basculantes. El asiento trasero tiene 2 cabeceras del tipo “coma” (fotos 12). Atrás entran dos adultos y un menor bien cómodos. Tres adultos en trayectos cortos no presentaría mayor incomodidad. En el segundo video podrán ver mas sobre este tema,

Como pueden apreciar en las fotos 5 y 6, desde el punto de vista del conductor, la visibilidad hacia los costados es muy buena a pesar del grueso pilar A. (ver Video 2).

Diseño exterior: TODO NUEVO. La generación 4 estrena el “family feeling” Fiat, presente en los lanzamientos más recientes de su marca en el mundo, transmitiendo  solidez y porte deportivo. En las fotos 1 y 3 pueden apreciar el capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden del parabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato, poseen bordes externos ovalados e internos más estrechos, casi como una gota, otorgándole al frente un aspecto muy dinámico. El paragolpes envolvente del color del vehículo transmite solidez y seguridad. En la grilla delantera, más estrecha, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla: una armonía de formas que se extiende a cada línea del nuevo auto.

 

La parilla tiene el marco cromado. En los laterales, también todo es nuevo, en lo que respecta a los paneles de puertas. Las nuevas nervaduras, además, le dan una gran unidad visual, armonizando los diferentes elementos de la carrocería con una identidad singular, contemporánea y bella.

 

Los paragolpes, de nuevo diseño, complementan los nuevos pasarruedas, contribuyendo también a aumentar el “size-impression” del modelo. Las manijas y el friso del techo están pintados del color del vehículo, dando el mismo efecto. Tiene una nueva tapa de baúl (foto 2), que le proporciona al coche un aire mas robusto. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen una forma más rectangular y se insertan en la parte inferior de los lados de la tapa, sobre el paragolpes envolvente, permitiendo una excelente visión a los vehículos que vienen atrás. La “tercera luz de stop”, de serie en todas las versiones, complementa la elegancia y también aumenta la seguridad del nuevo Palio. (ver Video 4).

 

Visibilidad: Muy buena Excelente superficie vidriada, por ende, muy buena visibilidad perimetral a pesar del grueso pilar C. Gran parabrisas y luneta de generoso tamaño. Ayuda a la buena visibilidad hacia  atrás las cabeceras traseras del tipo coma, que se embuten en el respaldo trasero (observen en los videos las distintas tomas que pudimos hacer en donde mostramos estos aspectos).   

6

2

En esta hoja vemos Publicidad extranjera / Primer contacto / Diseño exterior / Visibilidad / Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta y en tierra / Posición de manejo / Butacas / Habitabilidad / Apertura de puertas / Espejos retrovisores exteriores

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

Lifting profundo

1

3

Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta: espectacular radio de giro de 4,90 metros, de los mejores. La dirección asistida completa el conjunto que hace de este Fiat un auto fácil de conducir y muy maniobrable. Estacionar no representa problemas. Además, el motor de 82 CV lo hace ágil en el tránsito citadino permitiendo circular rápido (motor muito nervoso).

 

Respecto a la agilidad, reprise, respuesta en ruta, este naftero de 1.4 l lleva al Palio en forma nerviosa. Es difícil ir despacio con este tipo de motores. Lo domé después de dos días de uso. Quiero aclarar que en ruta no fuimos cargados con equipaje, éramos solo dos personas, y no pusimos nunca el aire acondicionado. Para aquel que lo tenga o compre van estas aclaraciones.

 

Este nervioso motorcito tiene interesantes respuestas al exigirlo para pasar en ruta a otro vehículo. Observe este video y tenga en cuenta que la cámara va en mano y a pesar de estar el pavimento en regulares condiciones notará un andar bastante sereno.

 

 

 

7

8

Apertura de puertas: buen ángulo de apertura de las 4 puertas, lo que facilita el fácil ascenso y descenso desde y hacia el habitáculo.

En la hoja 4 vemos Resumen / Precio / Conclusión

Así cambió y y así lo publicitan en Brasil

5

9

10

12

13

14

Espejos exteriores eléctricos: agradables en diseño y correctos en tamaño (fotos 16 y 17), ayudan al conductor a tener un buen control de lo que sucede a su alrededor. Los mandos a distancias están muy bien ubicados (foto 15) sobre la guía del vidrio delantero izquierdo que contiene además los twetters. (ver Video 2).

15

16

17

En la hoja 2 vemos Lomos de burro y suspensión / Capacidad de carga / Rueda de auxilio / Seguridad y frenos / Caja de velocidades

Aire acondicionado / Guanteras, gavetas / Paneles de puertas / Grupos ópticos / My Car Fiat / Motor

En la hoja 3 vemos Otros detalles / Tablero / Equipo de audio / Dimensiones exteriores / Test de consumo

4

Video 2

Video 1

Video 3

En la foto 11 vemos a Nahuel  sentado en el asiento trasero, erguido, pero notamos que roza levemente con su cabeza el techo.

11