Acceso al sitio de Citroën Argentina

1

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 20

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto:

Desde su debut en 1967, y a través de sus 40 años de historia, la pick-up Hilux ha constituido el orgullo de los vehículos comerciales de Toyota. Más de 12 millones de unidades vendidas ponen en evidencia el reconocimiento a su calidad, durabilidad y confiabilidad. La clave del éxito no sólo radica en su performance sino también en su excelente adaptabilidad, tanto a los distintos mercados como a las variadas necesidades en todo el mundo.

 

En el Salón de Buenos Aires 2007 la marca mostró varias versiones de este fenómeno. La unidad que nos facilitó la gente de prensa de Toyota Argentina, y como pueden apreciar en las fotos a la izquierda, es la doble cabina 4x4, turbo intercooler con motor diesel de 3.0 de cilindrada. Quiero destacar la presentación  de la unidad, y la dedicación, y apoyo, que nos han brindado los encargados de la flota de la marca.

 

Esta “chata”, tal el mote que tienen las pick-ups en la Argentina, es la número 1 en ventas. Igual éxito tiene en países del MERCOSUR. 

 

Sergio Pineda

El auto: Toyota Hilux

El modelo: SRV 4x4 Ti

Kilometraje recorrido:  1075 km.

Período testeado: 15/08 - 22/08/2007

Color: Gris Plata

Primer contacto: trepando a la bestia... La diferencia entre conducir un sedán normal y este tractor, radica principalmente en la altura y el panorama del tránsito que uno tiene respecto de los demás vehículos. Le comento esto porque al entrar en el tráfico con la aceleración y respuesta que tiene no parece que estuviera manejando semejante “chata”. Un placer. Moderna, sencilla, robusta, aerodinámica, son algunas de las expresiones que se me ocurren para sintetizar la sensación al tomar contacto con ella. Con un diseño totalmente nuevo se caracteriza porque sus líneas se combinan belleza, funcionalidad y robustez.

Iluminación interior: muy buena!!!. La unidad que probé contaba con dos plafones delanteros y uno central.  (foto 17)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitabilidad: interesante. Es cómoda y como podrán ver en la foto 10 la apertura de puertas es óptima. Tanto Fernando como Ernesto son altos (1.90 y 1.82 m, respectivamente) y no tuvieron inconvenientes al subir. Este habitáculo espacioso es posible gracias a la gran distancia entre ejes. En la foto 11 pueden apreciar una panorámica del mismo. En este test tuvimos el aporte y experiencia sobre este tipo de vehículos del Ingeniero Ernesto Gesualdi. En la foto 12 van a observar un ángulo amarillo. Ese es el ángulo formado por las piernas del pasajero, y es lo que determina si el asiento trasero es cómodo o no. En este caso no lo es dado que en viajes largos no descansa las piernas correctamente las piernas. Esto no este directamente relacionado con la distancia al delantero, sino al diseño de la parte baja (sentadera) del, llamémosle, sillón trasero. 

Posición de manejo: inmejorable gracias a las distintas regulaciones del volante y el asiento.  Para conocer estas regulaciones lo animo a que vea el video 3.

Butacas: en la foto 14, visualizamos lo agradables en diseño y la excelente sujeción lateral. Ayuda a esta sensación de comodidad, el gran apoyabrazos central.

2

Hoja 2 vemos Videos / Capacidad de carga - rueda de auxilio / Suspensión / Seguridad / Frenos / Caja de velocidades / Climatizador / Tablero

 

Hoja 4 vemos Resumen del Test (semáforo) / Mas imágenes y detalles / Precio / Conclusión de PruebautoS                                           

 

Hoja 4 Resumen del test

En esta hoja vemos Videos / Primer contacto / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Habitabilidad

Posición de manejo / Butacas / Dirección / Espejos exteriores / Iluminación interior / Guanteras y porta-objetos

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

10

11

12

Guanteras y porta-objetos: portamonedas (foto 21), posa-vasos y guarda-objetos en apoyabrazos trasero (fotos 20/23), frente del tablero con compartimientos (foto 19), guantera de tamaño medio (foto 24),  posa-latas delanteros (foto 25). y porta-lentes (foto 22).  A esto le debemos sumar los porta-mapas de los paneles de puertas.

23

19

20

Maniobrabilidad y agilidad en el transito, comportamiento en ruta y tierra: un vehículo de estas dimensiones es complicado maniobrarlo. Ahora si cuenta con un radio de giro de 6,5 m. estp se torna mas fácil. Impresionante lo que dobla. Estacionar y maniobrar no representa ningún inconveniente, como valor agregado: la suavidad de su dirección.  Ayudarían mucho unos sensores de estacionamiento dada la altura y porte de la Hilux. Respecto a su agilidad, los 163 CV responden asombrosamente bien ante la demanda que le hagamos con el pedal. Excelente desempeño, tanto en ruta como en ciudad. En tierra: mejor que una cabra!!! Ver video5

Probamos “La Chata”, orgullo nacional de Toyota

Visibilidad: El parabrisas de generoso tamaño y el resto de las superficies vidriadas ayudan a una óptima visibilidad. También la luneta trasera es de interesante tamaño, y al ser alta no permite que bultos, que se puedan llevan en la caja,  entorpezcan la visión hacia atrás (foto 7). Respecto a la visibilidad a través de los pilares A, como pueden apreciar en las   fotos 8 y 9, es muy buena.  

6

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Publicidad
Cuadro de texto: Publicidad

4

Diseño exterior: Muy buen rediseño el de esta Hilux. Un gran paragolpes delantero en donde se ubican los faros de profundidad, una gran toma de aire inferior, faros bien resueltos que suben un poco a los guardabarros y capot (foto 1-2-3).  Un diseño deportivo, un CX de 0.39 (muy bajo para un vehículo de estas características), una linea de cintura de ventanillas que sube en la puerta trasera (foto 5), un diseño muy limpio que sigue a lo largo de todo el perfil del vehículo y termina en un portón trasero con lineas suaves (foto 4)

 

Es un diseño muy armonioso y cuidadosamente estudiado. El lateral y trasero es atrayente, caracterizado por múltiples detalles que incrementan su apariencia off-road.  Podríamos decir que es “suavemente ruda”.

Cuadro de texto: Video 3

Video 4

13

13

12

16

15

21

24

Hoja 3 vemos Grupos Opticos / Paneles-estribos / Dimensiones / Motor / Test de Consumos

TOYOTA

10 años produciendo en la Argentina

Cuadro de texto: Vehículo Estático
Cuadro de texto: De Paseo por el Tigre

Espejos exteriores: modernos y hasta lujosos en diseño y presentación, y además, enormes en tamaño (ver fotos 15 y 16). Los mandos de los mecanismos eléctricos (foto 18) se encuentran ubicados abajo/derecha del volante en un lugar que no resultó incómodo. Cabe destacar que ambos espejos son rebatibles manualmente.

 

3

5

7

8

9

14

17

18

25

22