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Semanario Automotriz

Hoja 3 del Test

Consumo: realizamos 2 diferentes test de consumo. El primero se mide desde la entrega del vehículo, con el tanque lleno, en ciudad, con tránsito denso, algo de autopista, hora pico, y marcha lenta durante un tiempo prolongado. El segundo control se realizó en ruta a velocidad media (110/120 km/h). Los cálculos los hacemos a partir de la medición mostrada por el cuentakilómetros digital (foto 58). Reitero que la Hilux fue entregada con tanque lleno y con un kilometraje de 10825 km al que le agregamos 5 km, adicional que hacemos contemplando los traslados de Toyota hasta un surtidor, ida y vuelta.

 

Recuerden que es un motor de 3 litros de cilindrada.

 

CONTROL 1: la Hilux 3.0 Turbo Intercooler recorrió 144 km, consumiendo 27.067 litros de gasoil.

 

 

RESULTADO: 18,796 litros cada 100 km  o 5,32 km por cada litro de combustible.

 

CIUDAD TRANSITO PESADO

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Grupos ópticos: todos son de un diseño apropiado a lo que es el resto del vehículo. Lo importante: son todos muy eficientes.

En esta hoja vemos Grupos Opticos / Paneles-estribos / Dimensiones / Motor / Test de Consumos

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

Hoja 1 vemos Videos / Primer contacto / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Habitabilidad

Posición de manejo / Butacas / Dirección / Espejos exteriores / Iluminación interior / Asiento Trasero

En esta hoja vemos Videos / Capacidad de carga - rueda de auxilio / Suspensión / Seguridad / Frenos / Caja de velocidades / Climatizador / Tablero

Hoja 4 vemos Resumen del Test (semáforo) / Mas imágenes y detalles / Crash Test / Precio / Conclusión de PruebautoS                                           

PRIMER CARGA - CONTROL 1

CONTROL 2: la Hilux 3.0 Turbo Intercooler recorrió 149 km , consumiendo 14.58 litros de nafta.

 

 

RESULTADO: 9.785 litros cada 100 km o 10,219 km por cada litro de combustible.

 

RUTA A 110/120 km/h

Modelo

Tipo

Cilindrada (cm³)

Diámetro y carrera de pistón (mm)

Relación de compresión

Alimentación

 

 

Distribución

 

Potencia máxima (CV (kw) /rpm)

Torque máximo (Nm /rpm)

Video 6

MOTOR

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

47

51

49

51

52

53

Cuadro de texto:

SEGUNDA  CARGA - CONTROL 2

Dimensiones

y

Peso

48

50

52

Total         

Largo (mm) 5.255

Ancho (mm) 1.835

Alto (mm)  1.810

Distancia entre ejes (mm) 3.085

Trocha Delantera (mm) 1.540

Trocha Trasera (mm) 1.540

Voladizo Delantero (mm)    885

Voladizo Trasero (mm) 1.285

 

 

 

Cabina     

Largo (mm) 2.130

Ancho (mm) 1.475

Alto (mm)  1.195

Despeje mķnimo del suelo (mm) 212

Angulo de ataque (grados) 30°

Angulo de salida (grados)   26°

Radio mínimo de giro (m)   6,5

Peso en orden de marcha (Kg) 1815-1855

Peso bruto total (Kg)  2.840

Capacidad de carga (Kg) 1.025

Capacidad del tanque de combustible (l) 80

Caja 

Largo (mm) 1.520

Ancho (mm) 1.515

Alto (mm)  450

54

58

TOYOTA 3.0 D4-D (1KD-FTV)

4 cilindros en línea, Turbo Diesel

2.982

96,0 x 103,0

17,9:1

Inyección directa tipo Common Rail, turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler

Doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada, 16 válvulas

163 (120) / 3.400

343 / 1.400 - 3.200

Demás detalles: umbrales de puertas (foto 51),  estribos (foto 52), paneles de puertas (fotos 53 y 54), todo un conjunto de detalles para el confort del hombre de campo.

 

Los materiales y la terminación es de primera linea. Todo un orgullo de que este vehículo se fabrique en nuestro país.

 

Paneles equipados   con levantavidrios eléctricos, portamapas, y alojamiento para el cenicero portátil (fotos 55 y 56).

 

Paragolpes cromado revestido en un material plástico en su parte superior, para facilitar el acceso a la caja de carga (foto 57).

55

56

57

TEST Nº 20

El auto: Toyota Hilux

El modelo: SRV 4x4 Ti

Kilometraje recorrido:  1075 km.

Período testeado: 15/08 - 22/08/2007

Color: Gris Plata