Espejos exteriores eléctricos: agradables en diseño y correctos en tamaño (fotos 15 y 16), ayudan al conductor a tener un buen control de lo que sucede a su alrededor. Los mandos a distancias están muy bien ubicados (foto 14) sobre el triángulo que forma la guía del vidrio delantero izquierdo con el marco de la puerta. Allí además se encuentran ubicados los twetters (t)

Acceso al sitio de Citroën Argentina
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 21

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Abril 2007: quirófano para el Palio…  Al igual que con la versión de 5 puertas le pongo la manzanita que simboliza de alguna manera lo que hizo Fiat con este auto. Le cambió la cáscara. Así nace la re-nueva cuarta generación de este exitoso auto. A días del lanzamiento del Punto en nuestro país Fiat nos facilitó la versión sport denominada R. A continuación les anexo unas fotos que logré en oportunidad de visitar el Club del Palio.

 

Allí encontramos un ejemplar de la versión anterior y logramos apreciar, a simple vista, lo que les comento. Observen las principales diferencias en cuanto a chapa y plástico: faldón, estampado de los paneles de puerta, paneles traseros (cintura sube en el modelo 2008), guardabarros, capot, portón trasero, paragolpes, luneta, etc., etc., etc..  Ópticas…..

El auto: Fiat PALIO 2008

El modelo: 1.8R 100 CV

Kilometraje recorrido: 1225 km.

Período testeado: 4/09 - 10/09/2007

Color: Azul Vitality

Primer contacto: cuando vi el color del auto que me tocaba, y observé las canas en mi cabellera, diije: esto no es para vos!. Pero traté de buscarle el lado práctico, asi que ni me molestaba por saber el nro de cochera, sino que con ese color lo encontraba al toque (hablemos en serio). Este tres puertas también es un vehículo totalmente renovado. Es un deportivo de precio accesible. De entrada, al salir a una avenida, ya pensaba que le sobraba motor. Una agilidad en el tránsito mas que interesante. Muy cómodo por dentro, cómodas butacas, excelente terminación, suspensiones mullidas, robustez estructural, y un equipamiento completo. Nos gustó y nos empezamos a entusiasmar con este Palio 2008 1.8 R.  

Habitabilidad: es muy buena como en todo Fiat. Es un auto cómodo a pesar de ser dos puertas. Los asientos delanteros (foto 13) no solo reclinan el respaldo sino que avanzan longitudinalmente para dejar espacio de paso a los eventuales pasajeros traseros. 

Posición de manejo: muy buena gracias a la regulación en altura del volante.

Butacas: muy confortables, de agradable diseño su tapicería, buena sujeción lateral (foto 11). La delantera del conductor no regula en altura. Las cabeceras son regulables en altura pero no basculantes. El asiento trasero tiene 3 cabeceras del tipo “coma” (fotos 12). Atrás entran dos adultos y un menor bien cómodos. Tres adultos en trayectos cortos no presentaría mayor incomodidad.  Al tratarse de un dos puertas es sabido que las butacas delanteras se rebaten hacia delante para dejar paso a los ocupantes traseros. Al respecto les puedo comentar que es bastante cómodo el acceso.

Como pueden apreciar en las fotos 9 y 10, desde el punto de vista del conductor, la visibilidad hacia los costados es muy buena a pesar del grueso pilar A.

Diseño exterior: una imagen totalmente nueva!. Como nos cuenta la marca, esta generación 4 estrena el “family feeling” Fiat, presente en los lanzamientos más recientes de su marca en el mundo, y en nuestro país como lo es el Punto. El nuevo diseño transmite  solidez, dado que hoy tiene nervios en la carrocería inexistentes en las generaciones anteriores, y un estilo marcadamente deportivo. En las fotos 4 y 6 pueden apreciar el capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden desde parabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato, poseen bordes externos ovalados e internos más estrechos, casi como una gota, otorgándole al frente un aspecto muy dinámico. El paragolpes envolvente del color del vehículo transmite solidez. En el spoiler, más estrecha que el anterior, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla: una armonía de formas que se extiende a cada línea del nuevo auto. La parilla tiene el marco cromado.

 

Todo este conjunto contribuyen a aumentar el “size-impression” del modelo. Las manijas y el friso del techo están pintados del color del vehículo, dando el mismo efecto. La parte trasera ahora es redondeada y más alta. Tiene una nueva tapa de baúl (foto 5), que le proporciona al coche un aire mas robusto. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen una forma más rectangular y se insertan en la parte inferior de los lados de la tapa, sobre el paragolpes envolventes, permitiendo una excelente visión a los vehículos que vienen atrás.

 

La “tercera luz de stop”, de serie está aplicada sobre el alerón, complementa el aspecto deportivo y también aumenta la seguridad del nuevo Palio.

 

.

 

 

 

Visibilidad: Muy buena la superficie vidriada, por ende, muy buena visibilidad perimetral. Gran parabrisas y luneta de generoso tamaño. Ayuda a la buena visibilidad hacia atrás las cabeceras traseras del tipo coma, que se embuten en el respaldo trasero.   

10

5

En esta hoja vemos Publicidad extranjera / Primera impresión / Diseño exterior / Visibilidad / Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta y en tierra / Posición de manejo / Butacas / Habitabilidad / Apertura de puertas / Espejos retrovisores exteriores / Lomos de burro y suspensión / Capacidad de carga

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

Lifting profundo II

4

6

Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta: espectacular radio de giro de 4,90 metros, de los mejores. Recuerdo mi Uno SCR de 1994 con la dirección dura y el poco radio de giro, y ahí uno reflexiona sobre la evolución que tuvo Fiat. La dirección asistida completa el conjunto que hace de este Fiat un auto fácil de conducir, muy maniobrable, y sencillo ante las maniobras de estacionamiento. Además, el motor de 110 CV lo hace ágil y rápido. Pesa 1000 Kg, 20 menos que el 5 puertas. Así que tenemos 1.1 CV cada 10 Kg de auto. En el Palio testeado anteriormente decíamos de un motor FIRE nervioso que llevaba rápido al auto, y tiene casi 12 kilos por CV de potencia (82 CV y 981 Kg de peso (5 puertas)).

 

Quiero aclarar que en ruta no fuimos cargados con equipaje, éramos solo dos personas, y no pusimos nunca el aire acondicionado. Para aquel que lo tenga o compre van estas aclaraciones.

 

Este motor 1.8 de origen GM, tiene interesantes respuestas al exigirlo para pasar en ruta a otro vehículo. Observe este video y tenga en cuenta que la cámara va en mano y a pesar de estar el pavimento en regulares condiciones notará un andar bastante sereno.

 

 

 

Apertura de puertas: óptimo ángulo de apertura de las 2 puertas, lo que facilita el fácil ascenso y descenso desde y hacia el habitáculo.

Así cambió y y así lo publicitan en Brasil

9

11

12

13

14

15

16

8

Video 2

Cuadro de texto: Video 1

Como señas idénticas externas han quedado los espejos retrovisores, el parabrisas, el techo,  la manija de apertura de puerta, el vidrio de la puerta,

 y los limpiaparabrisas.

1

2

3

Con una presencia marcada, el nuevo Palio de Fiat creció 20 mm en el largo y 6 mm en el ancho, pero parece todavía mucho más amplio de lo que realmente indican sus nuevas dimensiones. La versión 1.8R recibió un faldón deportivo pintado del color de la carrocería y protectores de los zócalos de las puertas. Esta versión también ofrece nuevas ruedas de aleación liviana de 15 pulgadas con dibujo exclusivo, que le otorgan una apariencia más agresiva, como también los retrovisores externos y las columnas externas centrales pintados de gris Kiron (foto 7) – un color presente en varios detalles de esta versión deportiva del nuevo Fiat Palio, como ser los espejos, el alerón, los ploteados, entre otros.

 

Las ventanillas traseras fueron totalmente rediseñadas (foto 8) y sorprenden por el juego de las formas que hacen con los vidrios laterales traseros: un balance de líneas que causa una impresión de gran dinamismo, de movimiento.

 

7

Lomos de burro / suspensión: cuide su vehículo y pase los lomos con cuidado. El Palio no tiene inconvenientes ya que es un auto relativamente alto y de corto voladizo delantero. Respecto a la suspensiones, estas son mullidas y son del tipo:

- Delantera: Suspensión independiente tipo McPherson  con brazos oscilantes transversales, barra estabilizadora y resortes helicoidales   .

- Trasera: Suspensión semi-independiente con brazos oscilantes longitudinales resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Capacidad de carga: 275 litros de espacio útil con los asientos verticales (foto 18), pero con los asientos rebatidos gana un poco mas de espacio, con 1/3 llegamos a 410 litros. con 2/3 tenemos 520 litros, y con 3/3 logramos un espacio útil de 655 litros.  Cabe destacar que todo el baúl está tapizado.

t

17

18

En la hoja 2 vemos Seguridad y frenos / Caja de velocidades / Aire acondicionado / Guanteras, gavetas / Paneles de puertas / Grupos ópticos My Car Fiat / Motor / Otros detalles

En la hoja 3 vemos Tablero / Equipo de audio / Dimensiones exteriores / Test de consumo / Rodado y rueda de auxilio / Fotos

En la hoja 4 vemos Resumen / Precio / Conclusión

Video 3