Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

Hoja 3 del Test

Consumo: se llevaron a cabo dos test de consumo. El de ciudad, bien de ciudad y el de ruta a un promedio de 110 km/h sin el aire activado ya que la temperatura ambiente era bastante fresca. Veamos los resultados:

CONTROL RUTA: El Punto 1.8 recorrió 114.7 km, consumiendo 7.949 litros de nafta super.

 

RESULTADO: 6,93 litros cada 100 km o 14,429 km por cada litro de combustible. Realmente estos dos test de consumo dieron valores muy buenos si tomamos en consideración de que no es motor moderno y con fama de gastador.

El consumo de su auto depende pura y exclusivamente de la forma que lo conducer.

 

En esta hoja vemos Tablero / My Car Fiat / Satélites / Equipo de audio / Blue&Me / Test de consumo / Fotos

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

Tablero: de lectura sencilla, muy buena iluminación, y completo en lo que respecta a la información suministrada. El conjunto del tablero y la consola central tienen un diseño moderno, todos los los comandos al alcance de la mano (fotos 45/46/47/48/49).  El diseño del volante, su grip, y la calidad de los materiales elegidos es excelente.

Equipo de audio: Radio CD player con MP3 - El sistema de audio del Fiat Punto tiene el frente integrado al tablero de instrumentos, complementando perfectamente la armonía visual. Tiene radio AM y FM, lector CDR / RW inclusive en formato MP3, RDS y ecualización personalizada. Viene con seis parlantes. Ofrece también la función Speed Volume que permite la variación automática del volumen de acuerdo con la velocidad del vehículo. O sea, a medida que la velocidad aumenta, aumenta también el volumen del equipo de sonido

 

Desde seis botones localizados en el volante de cuero (opcional en la versión 1.8) se pueden comandar diversas funciones del sistema de sonido como mute, control de volumen, cambio de estaciones de radio previamente programadas y SRC.

 

El sistema de audio del modelo viene con seis parlantes, entre ellos, dos tweeters.

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

CONTROL CIUDAD: El Punto 1.8 recorrió 92.9 km consumiendo 11,34 litros de nafta super.

 

RESULTADO: 12.206 litros cada 100 km o 8,192 km por cada litro de combustible.

Utilizamos el parcial para controlar lo recorrido

CONTROL EN RUTA

CONTROL EN CIUDAD

Satélites: están al alcance de la mano, y son de buena calidad. (fotos 50/52). En el rayo del volante están los comandos del Blue&Me, y radio (foto 51).

En la hoja 4 vemos Resumen / Precio / Conclusión

En la hoja 2  Aire acondicionado / Paneles de puertas / Guanteras, gavetas / Grupos ópticos / Capacidad de carga / Motor / Frenos / Otros detalles

En la hoja 1 vemos Publicidades / Primera impresión / Diseño exterior / Visibilidad / Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta y en tierra / Posición de manejo / Butacas / Habitabilidad / Apertura de puertas / Espejos retrovisores exteriores / Lomos de burro y suspensión / Seguridad / Caja de velocidades

Blue&Me

 

El Blue&Me es la mayor estrella del avance tecnológico representado por el Fiat Punto. Este sofisticado sistema de comunicación y entretenimiento llega para transformar y estrechar la relación entre el hombre y la máquina. Permite la interacción entre ambos con una interfaz amigable que facilita el día a día, logrando que el auto sea una extensión de la oficina y de la casa.

 

También aumenta la seguridad – el conductor no desvía su atención del tránsito para utilizar los diversos recursos – y la comodidad, aumentando todavía más el placer de conducir.

 

Blue&Me integra diversos equipos del vehículo. A través de los botones instalados en el volante, el conductor comanda todo el sistema. El sistema de audio reproduce informaciones en voz alta, y el display del tablero de instrumentos exhibe datos sobre los temas musicales en formato MP3 y sobre los nombres sincronizados de la agenda telefónica del móvil, funcionando también como identificador de llamadas. El puerto USB en la guantera permite conectar un MP3 player o pen drive, o también actualizar el software del sistema Blue&Me.

 

La principal característica del Blue&Me es su avanzado sistema de reconocimiento de voz. Con él, se puede ordenar el discado de números telefónicos por medio del nombre memorizado en la agenda, o también número por número. También se puede dictarle comandos al reproductor de MP3 – como “anterior”, para volver al tema, o “parar”, entre otros. El sistema de reconocimiento de voz puede, además, leer en voz alta los mensajes SMS recibidos.

 

Otro detalle de practicidad presente en el sistema es que el reconocimiento entre el móvil y el dispositivo Bluetooth® del Blue&Me sólo ocurre una vez. Hecho el reconocimiento, el Blue&Me identificará el aparato celular cada vez que sea activado. El sistema tiene capacidad para reconocer hasta cinco móviles.

 

El Blue&Me fue desarrollado por el Centro de Investigaciones de Fiat Auto, en Italia, en colaboración con Microsoft®. Es la primera vez en el mundo que esta empresa forma una asociación con la industria automotriz, para ofrecer tecnología de última generación con el objeto de facilitar la vida del cliente.

Cuadro de texto: Con Blue&Me, se pueden desempeñar varias tareas:

Atender llamadas telefónicas por medio del dispositivo Bluetooth®, controlando el sistema a través de los comandos localizados en el volante;
Hacer llamadas de celular por comando inteligente de voz, aunque el móvil con Bluetooth® no posea el recurso de llamada por voz;
Mantener su agenda personal de teléfonos en el vehículo siempre actualizada;
Escuchar mensajes de SMS (Short Message Service) recibidos;
Escuchar música en MP3 de dos formas: en el CD player integrado al tablero de instrumentos; o en su MP3 player personal o flash drive conectado al puerto USB instalado en la guantera.

My Car Fiat: El display LCD tiene tres líneas y reloj, computadora de a bordo A y B, My Car Fiat 2, chequeo de luces y de puertas, y marcador de temperatura externa (en los vehículos que tienen retrovisores externos eléctricos). Odómetro total y parcial.

Video 8

45

46

47

48

49

50

51

53

TEST Nº 24

El auto: Fiat Punto

El modelo: HLX 1.8 Emotion

Kilometraje recorrido: 470 km.

Período testeado: 18 - 23/10/2007

Color: Rojo Barroco

Acceso al sitio de Citroën Argentina