Cuadro de texto: Grupos ópticos: aquí hay que hacer un capítulo aparte. El diseño y la presencia que le dan al Camry estos grupos ópticos delanteros es para destacar.
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Semanario Automotriz

Hoja 3 del Test

Test de consumo: realizamos 2 diferentes test de consumo. El primero se mide desde la entrega del vehículo, con el tanque lleno, en ciudad, con tránsito denso, llevándolo un poquito por autopista, hora pico, algo de marcha lenta, y con el aire conectado ya que como pueden apreciar hacian 27 °C. El segundo control se realizó, con mucho esfuerzo (277 CV),  en ruta a velocidad media (110/120 km/h) para lo que utilizamos el control de velocidad crucero. Los cálculos los hacemos a partir de la medición mostrada por el cuentakilómetros digital. Reitero que el Camry fue entregada con tanque lleno y con un kilometraje de 24939 km al que le agregamos 5 km, adicional que hacemos contemplando los traslados de Toyota hasta un surtidor, ida y vuelta.

 

Recuerden que es un motor V6 de 3.5 litros de cilindrada con 277 CV.

 

CONTROL 1: el Camry recorrió 66 km (61 + 5 km), consumiendo 13,7 litros de nafta super.

 

 

RESULTADO: 20,75 litros cada 100 km o 4,81 km por cada litro de combustible (lo que se dice una draga?).

 

 

Acceso al sitio de Citroën Argentina

En esta hoja vemos Grupos Opticos / Paneles de puertas / Dimensiones / Motor / Test de Consumos

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

PRIMER CARGA - CONTROL 1

 

No mandé el parcial a cero así que hay que hacer la cuentita:  25000 - 24939 = 61 km recorridos

CONTROL 2: el Camry recorrió 112,7 km , consumiendo 10,22 litros de nafta super.

 

 

RESULTADO: 9.068 litros cada 100 km o 11,027 km por cada litro de combustible.

 

RUTA A 110/120 km/h

Código

Cilindrada (cc)

Número de cilindros y disposición

Alimentación

Distribución

 

 

Diámetro x carrera (mm)

Relación de compresión

Potencia máxima (CV (kW)/R.P.M.)

Torque máximo (Nm / R.P.M.)

Video 6

EL MOTOR

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SEGUNDA  CARGA - CONTROL 2

 

 

2GR-FE

3.456

6 cilindros en V

Inyección electrónica multipunto

Doble árbol de levas por bancada comandado por cadena, 24 válvulas, sistema Doble VVT-i

94,0 x 83,0

10.8:1

277 (204) / 6.200

346 / 4.700

Paneles de puertas: muy americano. Detalles de terminación y confort en madera, aluminio, y cuero. Los materiales y la terminación son de primera calidad.

 

Los paneles están equipados con levantavidrios eléctricos, portamapas, y alojamiento (foto 60/61).

 

 

Cuadro de texto: Las ópticas traseras de gran tamaño poseen un diseño moderno y atractivo. Tanto las luces de posición como las de freno presentan doble lámpara brindando carácter a la vista posterior del vehículo y al mismo tiempo, garantizando una óptima visibilidad en el tránsito. En conjunto con la 3ra. luz de freno ubicada en la luneta trasera, aumentan el nivel de seguridad activa del nuevo CAMRY.

EN RUTA, SI BIEN ES CIERTO QUE NO ES COMUN QUE LA GENTE LLEVE A ESTE TIPO DE AUTOS A 120 KM/H, TENEMOS QUE CONCLUIR QUE EL CONSUMO FUE EXCELENTE. LO COMPARAMOS CON LOS OBTENIDOS CON EL CITROEN C5 V6 TEST N° 8 Y LOS GUARISMOS SON SIMILARES.

Cuadro de texto:

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Cuadro de texto: Cuadro de texto: Dimensiones

EN CIUDAD EL TEMA ES COMPLICADO. ESTE MOTORAZO AL ESTAR EL AUTO EN ESPERA, O IR A BAJA VELOCIDAD, Y CON EL AIRE CONECTADO, LO MATA (al bolsillo claro). DE AHÍ LA MEDICION QUE TUVIMOS. PERO VA A VER MAS ABAJO QUE NO SALE DE CONTEXTO NI ES UNA BARBARIDAD LO QUE NOS DIO.

COMPARATIVO (las condiciones climáticas y de uso no fueron las mismas pero sirven como parámetro)

 

                                                                 CITROËN C5 V6 3.0  210 CV                              TOYOTA CAMRY V6 3.5 277 CV

CIUDAD:       litros/100 km                                                    

                          Km/litro                                                             

RUTA:            litros/100 km                                                    

                          Km/litro                                                             

 

Como podrán apreciar las mediciones que hicimos con el Camry son muy buenas, teniendo en cuenta que se trata de un motor con 500 cm3 mas que el del Citroën y 67 CV de diferencia.

19.23

5.12

10.72

9.32

20.75

4.81

9.068

11.027

El núcleo de la atractiva vista delantera se encuentra en sus exclusivos faros con lentes transparentes de polímero de alta resistencia. Su diseño aerodinámico no solo realza su presencia sino que también le confiere una expresión agresiva gracias a sus líneas exteriores y a la incorporación de barras sólidas verticales en el interior del conjunto óptico. Las luces alta y baja se encuentran en elementos independientes generando una sensación de lujo y calidad. Incorpora faros de Xenón autonivelantes los que presentan una excelente luminosidad y brillo dando un gran sentido de seguridad cuando se maneja de noche o en ambientes de poca visibilidad a la vez que son menos agresivas para los conductores de otros automóviles ya que disminuyen el efecto de encandilamiento. Las luces antiniebla delanteras de forma compleja incrementan su diseño deportivo a la vez que agregan seguridad al momento de transitar en condiciones de lluvia o niebla.

En ambos casos el sistema VVT-i (Variación Inteligente de Sincronización de Válvulas) garantiza no solamente una alta potencia y torque sino también mayor economía de combustible y emisiones más limpias. En el motor de 4 cilindros este sistema ajusta el tiempo de apertura y cierre de las válvulas de admisión según las condiciones de funcionamiento del motor para modificar el cruce o solape de válvulas y optimizar asi el llenado de los cilindros con la mezcla de aire y combustible. Por su parte el motor V6 presenta un sistema de doble VVT-i, es decir se modifica el cruce de válvulas variando la apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape. El cruce o solape de válvulas es el breve instante en el que tanto las válvulas de admisión como las de escape se encuentran abiertas y es uno de los factores cruciales que determina las características de potencia y torque de un motor. A altas RPM el cruce debe ser máximo mientras que a bajas RPM mínimo para un óptimo funcionamiento del motor. Mientras que en un motor convencional el cruce de válvulas es fijo, el VVT-i lo ajusta gradualmente cada milésima de segundo según las revoluciones del motor y la posición del pedal de acelerador para obtener mayor potencia, una curva de torque más plana, mejor economía de combustible y emisiones más limpias.

Acceso al sitio de Citroën Argentina

TEST Nº 27

El auto: Toyota Camry

El modelo: 3.5 V6 277CV

Kilometraje recorrido:  612 km.

Período testeado: 7/11 - 13/11/2007

Color: Beige

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En hoja 1 vemos Videos / Primer contacto / Diseño exterior / Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito / Visibilidad / Habitabilidad

Posición de manejo / Butacas / Dirección / Espejos exteriores / Iluminación interior / Guanteras y porta-objetos / Climatizador bizona

En hoja 2 vemos Cap carga y Rueda de aux / Frenos / Ctrl Tracción / Dirección / Suspensión / Seguridad / Caja de velocidades / Tablero y consola

En hoja 4 Resumen del Test (semáforo) / Mas imágenes y detalles / Conclusión