Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

TEST Nº 28

Hoja 1 del Test

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Sport-hatch. Así presentó Fiat al Punto. Lo incluye en un subsegmento por encima de los autos que conforman el segmento B. Está ubicado por tamaño, entre el Palio y el Stilo. Trompa lanzada, cola alta, una cintura que se eleva a medida que llega al pilar C. Un vehículo galardonado en varios países. Un nuevo estilo para la marca. Un auto moderno, innovador, deportivo. Giorgetto Giugiaro puso todo su saber hacer en esta fuerte apuesta que hizo Fiat, y no falló. El Punto comparte plataforma con el Chevrolet/Opel Corsa de última generación (ver foto).

 

La cantidad de contactos recibidos a través del Chat de PruebautoS es increíble la cantidad de gente interesada en comprarlo que nos consulta datos y definiciones sobre este auto. Hemos demorado en realizar el informe de este test, pedimos disculpas por ello, pero gran parte de ese tiempo lo empleamos en contestar las cartas, aunque usted no lo crea. A todos nuestros visitantes nuestro agradecimiento por permitirnos entrar en su hogar a través de la PC, y por confiar en nuestro producto.

 

Primer contacto: nuestro segundo test completo a un Punto, y nuestro tercer contacto con este modelo de Fiat. Que más puedo agregar? Moderno, muy italiano, diseño, deportividad, y buen gusto. Gran visibilidad. Bien estudiados los interiores. Ya lo probamos en el autódromo, ahora es hora de salir por la ciudad y la ruta. Vamos!

Habitabilidad: es muy buena en general, y lo pueden apreciar en los videos. En todas las butacas se logra viajar cómodo. Incluso el excelente diseño de los paneles de puertas hacen de que al ubicarnos apoyemos cómodamente nuestros brazos (foto 9).

Posición de manejo: excelente gracias a la regulación en altura y profundidad del volante, y de las distintas regulaciones de la butaca. Ver demostración en videos incluidos en el test.

Butacas: muy confortables, de buena sujeción lumbar, diseño sencillo pero agradable, tapizadas en tela, (foto 12). Las 5 cabeceras son regulables en altura pero no basculantes. Como pueden observar en los videos el asiento trasero tiene 3 cabeceras del tipo “coma”. Atrás entran tres adultos, bastante cómodos.  Lo único que hacemos notar (ya lo notamos en el 1.8) es que la cebecera ubicada en el centro es mas grande que las otras dos.

Diseño exterior: Un piccolo Maserati, faros delanteros con un carenado excelente, gran diseño en general, amplias superficies vidriadas delanteras, y una cintura que sube hasta llegar a los elevados faros traseros. La cola bien limpia. Espejos deportivos de excelente ubicación y aerodinámicos. El Punto, tal como lo comentara en nuestro anterior test, es un monovolúmen por su diseño, y es el mas atractivo dentro de sus competidores.

 

A los que hacemos PruebautoS nos cae muy bien este Fiat. Don Giugiario innovó. En las fotos 1 a 6. pueden apreciar que no exagero.

 

 

Visibilidad: Excelente hacia adelante y muy buena a los laterales debido a una amplia superficie vidriada. Como podemos ver en las fotos 7 y 8, ese triangulito generado por el pequeño pilar B, no genera una zona ciega importante. Mientras tanto el pilar C (el parante central) si bien es bastante grueso, no genera molestias. Esto lo pueden apreciar en los videos que hicimos. Las cabeceras traseras son del tipo coma no dificultando la visión hacia atrás en su posición baja. Ahora cuando las levantamos… se presentó el problema. Lo extraño: la cabecera central es mas ancha que las laterales. 

8

En esta hoja vemos Publicidades / Primera impresión / Diseño exterior / Visibilidad / Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta y en tierra / Posición de manejo / Butacas / Habitabilidad / Apertura de puertas / Espejos retrovisores exteriores 

Lomos de burro y suspensión / Seguridad

Envianos tu opinión a pruebautos@yahoo.com.ar

Punto final

1

Dirección, maniobrabilidad, agilidad en el tránsito, comportamiento en ruta: el radio de giro es muy bueno: 5.45 m. Ágil en el tránsito urbano, las maniobras no presentan inconvenientes, y las de estacionamiento menos aun, ya que cuenta con sensores que ayuden a avisar la cercanía del otro vehículo (atrás). La dirección es hidráulica con piñón y cremallera, hace de este Fiat un auto apto para la conducción placentera. El motor es puro nervio. de 87 CV a 5.750 rpm. Pesa 1115 Kg.

 

En ruta el comportamiento es muy dinámico. Lo que siempre aclaro es que ibamos dos ocupantes y sin equipaje. Para aquel que lo tenga o compre van estas aclaraciones.

 

Créanme, es muy lindo manejarlo. Es muy deportivo por diseño y prestaciones.

 

 

Apertura de puertas: óptimo. El ángulo de apertura de las 5 puertas, es excelente. Al habitáculo se accede de una forma muy cómoda. Aquí en la foto lo tenemos a Ernesto parado detrás del auto y la portón trasero no toca su cabeza. Ernesto mide aprox 1.80 m de estatura (foto 13).

Así lo publicitan

6

2

Video 4

Video 1

5

Lomos de burro / suspensión: cuide su vehículo y pase los lomos con cuidado. Con el Punto no se presentaron problemas en los lomos pero si en algunas cunetas dado que el despeje al piso en la zona del spoiler delantero es un tanto bajo. Respecto a la suspensiones, el comportamiento dinámico es otro de los puntos fuertes. El sistema de suspensión es clásico y efectivo a la vez.

Adelante: McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes ligados a una traviesa auxiliar, con barra estabilizadora.  Amortiguadores Hidráulicos,  telescópicos de doble efecto. Resortes helicoidales

Atrás: Con ruedas semi-independientes, traviesa de torsión de sección abierta. Hidráulicos, Amortiguadores Hidráulicos telescópicos de doble efecto. Resortes helicoidales.

Desarrollada especialmente para América Latina.

 

Video 5

3

12

11

13

9

En la hoja 4 vemos Resumen / Precio / Conclusión

En la hoja 2 vemos  Aire acondicionado / Paneles de puertas / Guanteras, gavetas / Grupos ópticos / Capacidad de carga / Motor / Frenos / Otros detalles

En esta hoja 3 vemos Tablero / My Car Fiat / Satélites / Equipo de audio / Crash Test / Test de consumo / Fotos

Video 3

Seguridad: la seguridad del nuevo Fiat Punto ELX 1.4 Top: frenos con ABS, sidebags, windowbags (fotos 14 y 15), sensores de estacionamiento, crepuscular y de lluvia, espejo retrovisor interno electrocrómico, entre otros. Esta versión del Punto tiene 4 air bags: dos delanteros de doble etapa, y dos cortinas inflables, que protegen a todos los ocupantes contra impactos frontales, laterales y vuelcos.

 

También la carrocería fue concebida para minimizar los efectos de una colisión. Tanto la parte delantera como la trasera poseen estructuras de deformación progresiva, y el capot del motor tiene bisagras con traba de seguridad y deformación programada para evitar el efecto guillotina. El habitáculo fue construido como una célula de supervivencia, con una estructura rígida y puertas con barras anti-intrusión.

Espejos exteriores eléctricos: grandes y aerodinámicos en diseño (fotos 10 y 12), ayudan al conductor a tener un buen control de lo que sucede a ambos lados de su auto. Los mandos a distancias están muy bien ubicados (foto 11) sobre el apoyabrazos del conductor. Allí además se encuentran ubicados los comandos de los levantavidrios, y las trabas de puertas y ventanillas.

4

Acceso al sitio de Citroën Argentina

Buena terminación. En nuestro 1.4 encontramos paneles de puertas con tela idem butacas, inyectados de buena calidad, y cromados. Una buena presentación.

Caja de velocidades: los cambios entraron sin requerir de esfuerzo alguno. De suave el accionar.

 

Como podemos apreciar en la foto 16 la palanca viene con un revestimiento de cuero y detalles cromados. Es corta, pero no así su recorrido.

Posición: Incorporada a la caja de cambios

Número de marchas:      5 adelante y marcha atrás

Relaciones de transmisión    

1ª - 4,273

2ª - 2,238

3ª - 1,444

4ª - 1,029

5ª - 0,838

Marcha atrás – 3,909

Relación de transmisión del diferencial: 4,400

Video 2

10

12

15

14

Este es el Opel Corsa 2007. Les circulé una de las partes que delatan la hermandad con el Punto

El auto: Fiat Punto

El modelo: ELX 1.4 Top

Kilometraje recorrido: 250 km.

Período testeado: 9 - 13/11/2007

Color: Rojo Barroco

7

16