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TEST Nº 34

En los test al Palio 2008 poníamos una manzanita pelándose en alusión al cambio total de la carrocería, la cáscara. A diez años del lanzamiento de la primer generación del modelo, también el Siena ha sido totalmente rediseñado por el Centro Stile Fiat de Italia, en colaboración con el Centro Estilo Fiat en América Latina. Refleja las más recientes vertientes estilísticas que nutren el nuevo “family feeling” de la marca, ya presentes en los modelos Punto y Palio 2008, con innovadoras y marcadas líneas que personifican toda la tradición de los modelos Fiat.

 

Lo mas importante: se fabrica en la planta que la marca tiene en Ferreyra-Provincia de Córdoba. Por eso lo de la “maternidad”...

 

La llegada del Siena 2008 impulsará aún más este competitivo segmento C1, el segundo más vendido del mercado de autos y en el que en términos de volumen las ventas del Siena verifican un aumento del 26% respecto a 2006, superando el crecimiento del 15% que se observa en su segmento. Si le cabe alguna duda al respecto, vengan a Capital Federal (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), y cuente cuántos taxis son de este modelo. Su capacidad interior, su maniobrabilidad en ciudad, su equipamiento, y su relación precio/producto, hacen apetecible este producto de la marca italiana.

 

Sergio Pineda

El auto: Fiat Siena 2008

El modelo: 1.4 MT

Kilometraje recorrido:  1160 km.

Período testeado: 10-14/01/2008

Color: Verde Lagoon

Primer contacto: ya lo habíamos visto en la presentación a la prensa en diciembre 2007 pero claro, es muy diferente subirse y tomar contacto directo con el vehículo. A pesar de que me he demorado en hacer este informe recuerdo que un mes antes de su lanzamiento ya lo estábamos manejando en la ciudad de Buenos Aires y era presa de las miradas del público. Mas aun de los dueños de Sienas nuevitos. Una vez al volante del Siena trato de tomar conciencia de que estoy en un auto de “bajo precio”  ($ 45.400.– Abril/2008 Fuente CAMARA VAL) y pequeña motorización, y con eso en mente empiezo a realizar las primeras observaciones. Buen espacio interior, cómodas butacas, agradable diseño, buena terminación, suspensiones muy mullidas, robustez, y equipamiento mas que interesante.

 

Miramos los detalles y encontramos cosas que en autos de segmentos superiores no hay. Comienzo a trabajar sobre el Siena 2008 ELX 1.4 Active y encontramos que…

Espejos exteriores: modernos, aerodinámicos, y de correcto tamaño (fotos 12 y 13). Los mandos de los mecanismos eléctricos se encuentran muy bien ubicados en el triángulo guía de la puerta delantera izquierda junto a los twetters. Está al alcance de la mano (foto 14).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitabilidad: realmente amplio. Muy cómodo para 4 adultos y un menor en viaje largo. 5 adultos? Si el trayecto es corto podrán viajar también. Nahuel (atrás) y Ricardo (adelante) están ubicados cómodamente en la butaca delantera y en la trasera siendo su altura de 1.83 m y 1,70 m respectivamente. (fotos 6/7/8).

Posición de manejo: excelente gracias a las distintas regulaciones en altura del volante y el asiento.

Butacas: en la foto 9, visualizamos lo agradables en diseño, la buena sujeción lateral, y la correcta terminación. También vemos parte del asiento trasero (foto 11). Otro detalle en la foto 10 es el buen acceso que se tiene al habitáculo gracias al buen ángulo de apertura de las puertas.

 

Iluminación interior: Buena. La unidad que probé contaba con un plafón delantero. 

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Guanteras y porta-objetos: hace falta detallárselo? Posa-vasos, posa-latas, guarda-objetos (foto 18 y 19), amplia guantera iluminada. Amplios porta-mapas en los paneles de las puertas delanteras. Este es un ítem que Fiat siempre tuvo en cuenta en sus autos y que hace a la comodidad y  seguridad, ya que no quedan objetos sueltos en el habitáculo (foto 21).

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Maniobrabilidad y agilidad en el transito: con un radio de giro de solo 4,90 metros, podemos concluir que maniobrar con este Siena es bastante fácil. La dirección asistida completa el conjunto que hace de este Fiat un auto dócil de conducir y muy maniobrable. Estacionar no representa problemas, menos aun si contamos con sensores de estacionamiento traseros. El motor de 82 CV lo hace muy ágil en el tránsito urbano. Respecto a la agilidad, reprise, respuesta en ruta, este naftero de 1.4 l lleva al Siena en forma nerviosa pero con el aire activado le cuesta remontar velocidad. Hay que bajar una velocidad para ganar fuerza. Mientras que en la ciudad cuesta ir despacio, en ruta el mayor tamaño respecto de su hermano el Palio lo hacen un poco mas lento. Quiero aclarar que en ruta no fuimos cargados con equipaje, éramos solo dos personas, y en el viaje de vuelta pusimos el aire acondicionado todo el trayecto. Para aquel que lo tenga o compre van estas aclaraciones.

Se reabre la maternidad para el Siena G4.

Visibilidad: muy buena en general. La única zona ciega la da el pilar C. La luneta es de buen tamaño. Respecto a la visibilidad a través de los pilares A, como vemos en las  fotos 4 y 5 es óptima. Para las maniobras de estacionamiento está la ayuda de los sensores. 

Diseño exterior: un sedán mediano-chico, pero con una cáscara totalmente renovada. Por fuera TODO NUEVO. Esta generación 4 trae el estilo estrenado en la línea Palio. En las fotos 1 y 3 pueden apreciar el capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden del parabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato y de diseño polielípticos, le otorgan al frente un aspecto muy moderno. El paragolpes envolvente del color del vehículo transmite solidez. En la grilla delantera, más estrecha, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla, ahora toda pintada de color gris oscuro

 

La parrilla tiene el marco cromado. En los laterales, también todo es nuevo, en lo que respecta a los paneles de puertas. Las nuevas nervaduras, además, le dan una gran unidad visual, armonizando los diferentes elementos de la carrocería con una identidad singular, contemporánea y bella.

 

Los paragolpes, de nuevo diseño, complementan los nuevos pasarruedas, contribuyendo también a aumentar el “size-impression” del modelo. Las manijas están pintadas del color del vehículo. Tiene una nueva tapa de baúl (foto 2), que le proporciona al coche un aire mas fino y distinguido. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen un estilo muy Alfa Romeo. La “tercera luz de stop”, de serie en todas las versiones, complementa la elegancia y también aumenta la seguridad.

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Disfrutá de la galería activa de fotos del Siena 2008

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Lo inédito: lector USB 2.0 y entrada conexión para iPod. Por lo menos en este segmento es muy novedoso. Están dentro de la guantera, integrado al cuerpo de la misma y evita así andar llevando molestas cajas con CDs. Parece mentira pero de no existir hace unos pocos años, pasaron a molestar!!!.

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