Acceso al sitio de Citroën Argentina
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

CONTROL 1: El Corolla recorrió 47.6 km (+ 5 de garantía) son 52.6 km, consumiendo 5.832 litros de nafta super.

 

RESULTADO: 11.087 litros cada 100 km  o 9.019 km por cada litro de combustible.

 

Como podrán apreciar resultó muy bueno teniendo en cuenta que es automático y siempre consume un poco mas .

Grupos ópticos: una belleza  en diseño. El desempeño de los mismos es eficiente. Ambos son bien rasgados.

 

Aquí les presento varias fotos sacadas de distintos ángulos. Creo es la única forma de poder mostrarles el trabajo de diseño que tienen. 

 

El aspecto logrado lo emparenta mas aun con el Camry.

Código  1ZZ-FE

Combustible Nafta

Cilindrada  cc     1.794

Tipo    4-cilindros en línea, naftero

Distribución Doble árbol de levas a la cabeza,  16 válvulas con sistema VVT-i (Variación inteligente de sincronizació de válvulas)

Diámetro x Carrera    mm   79.0 x 91.5

Relación de compresión a 1 10.0

Alimentación Inyección Electrónica Multipunto

Potencia máxima Kw (CV)/rpm   97 (132) / 6000

Torque máximo    Nm (Kg-m)/rpm      170 (17.3) / 4200

Video 7

MOTOR

52

53

54

Dimensiones (mm)

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Cuadro de texto: Ir a la página principal 
Cuadro de texto: Volver al menú Test & Contactos
Cuadro de texto: Ir a la hoja 1
Cuadro de texto: Ir a la hoja 2
Cuadro de texto: Ir a la hoja 4

Consumo: realizamos 2 diferentes test de consumo. El primero se mide desde la entrega del vehículo con tanque lleno, en ciudad, con tránsito denso, hora pico. Como acostumbramos le agregamos 5 km debido a que no vimos cuànto recorrió el auto desde la última carga hasta el momento de la entrega.

 

El segundo control se realizó en ruta a velocidad media (110/120 km/h). En ambos casos controlamos con el odómetro parcial digital. Cabe destacar que ni en ciudad ni en ruta utilizamos el climatizador.

PRIMER CARGA - CONTROL 1 - CIUDAD

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Usted está en la Hoja 3

CONTROL 2: El Corolla recorrió 112.2 km , consumiendo 6.177 litros de nafta.

 

 RESULTADO: 5.505 litros cada 100 km o 18.164 km por cada litro de combustible.

 

RUTA A VELOCIDAD PROMEDIO 110/120 KM/H

 

Aquí vemos que el consumo del Corolla 1.8 automático resultó extraordinario

51

44

TEST Nº 37

SEGUNDA  CARGA - CONTROL 2 - RUTA

El auto: Toyota Corolla

El modelo: XEi 1.8 AT

Kilometraje recorrido:  660 km.

Período testeado: 4 al 9/04/2008

Color: Negro (209)

Total        Largo 4.540

                  Ancho sin espejos   1.760

                  Ancho con espejos  2.014

                  Alto   1.465

                  Distancia entre ejes 2.600

Voladizo   Delantero 935

                  Trasero 1.005

Trocha      Delantera 1.525

                  Trasera 1.535

Interior    Largo 1.915

                  Ancho 1.450

                  Alto   1.195

Baúl           Volumen   Litros 470

                  Altura 530

                  Largo 915 / 1855 (con asiento trasero rebatido)

                  Ancho 1.560

Motor naftero de 1.8L y 16 válvulas con DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) y VVT-i (Sistema de Variación inteligente de Sincronización de Válvulas) que cumple con las normas de emisión EURO3, con una excelente performance, confiabilidad, reducido consumo de combustible y bajas emisiones.

 

Este motor posee 4 cilindros en línea con una cilindrada de 1794 cc. y desarrolla una potencia máxima de 132 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 170 Nm a 4200 rpm.

 

Posee dos árboles de levas a la cabeza con 16 válvulas accionadas por el exclusivo sistema de VVT-i. Este sofisticado dispositivo de variación inteligente del tiempo de apertura de válvulas toma en cuenta el régimen del motor, la posición del acelerador y otros factores para que se optimice la sincronización de manera continua. El resultado de esta tecnología exclusiva de Toyota es un funcionamiento ágil y poderoso, con alto torque desde bajas revoluciones y gran entrega de potencia a alto régimen. Asimismo, el sistema VVT-i disminuye el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. /// 

///

Se incorporó el Control Electrónico Inteligente del acelerador (ETCS-i), que mide la fuerza aplicada al pedal del acelerador y la velocidad del motor,  regula el flujo óptimo de combustible para cada ondición de manejo, y controla la mariposa del acelerador mediante un motor de corriente continua. El uso de acelerador electrónico permite un óptimo aprovechamiento de la potencia generada, menor consumo en todo el rango de operación, y bajas emisiones.

Usted sabe que para todo hay una explicación, entonces por qué tan bajo consumo?

 

VVT-i (Sistema de Variación inteligente de Sincronización de Válvulas) que cumple con las normas de emisión EURO3, con una excelente performance, confiabilidad, reducido consumo de combustible y bajas emisiones. El sistema VVT-i disminuye el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.  

 

Control Electrónico Inteligente del acelerador (ETCS-i), que mide la fuerza aplicada al pedal del acelerador y la velocidad del motor,  regula el flujo óptimo de combustible para cada condición de manejo, y controla la mariposa del acelerador mediante un motor de corriente continua. El uso de acelerador electrónico permite un óptimo aprovechamiento de la potencia generada, menor consumo en todo el rango de operación, y bajas emisiones.

 

Aerodinamia: 0.29 CX de coeficiente.  Además, un manejo parejo utilizando el control de crucero de velocidad constante, buena nafta, . 

Equipo de Audio: los comandos del  sistema de audio siguen el mismo estilo del climatizador, a fin de lograr una armonía en el diseño de la consola.

 

El nuevo sistema de audio reproductor de MP3, WMA (Windows Media Audio) y 4 parlantes, se encuentra integrado a la consola, con un moderno control digital y colores que combinan con el resto del diseño interior (foto 67).

 

Esta versión XEI cuenta con volante con comando satelital del audio y de la computadora, para un manejo más cómodo y seguro (foto 68).

 

 

55

56

57

59

58

60

61

62

63

64

65

66

67

68