Acceso al sitio de Citroën Argentina

1

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

TEST Nº 41

Este auto de la foto no es un Chevrolet Vectra GT sino un Opel Astra alemán. Entonces en Argentina, o mejor dicho, en la región, tenemos otro Astra? Si  se aprovechó la plataforma existente.  Pero las diferencias con nuestro Astra son mas que evidentes.

 

GM presentó una nueva opción y completó su oferta en nuestro mercado.

 

El auto: Chevrolet Vectra

El modelo: GLS 2.0 16v

Kilometraje recorrido:  600 km.

Período testeado: 7 días

Color: Rojo Lyra

Primer contacto: al subirnos observamos lo mismo que nos llamara la atención en el sedán, el umbral y los parantes de la puerta delantera, sus  dimensiones. El tamaño de estos denotan una estructura realmente fuerte. Lograr una correcta posición de manejo fue relativamente fácil. El interior es idéntico al del sedán por eso que tenemos la misma impresión: queremos ubicar el celular y no encontramos espacios porta-objetos en la consola. Con una palanca corta, muy deportiva, notamos que el accionamiento de la caja de velocidades es preciso. La pantalla de la computadora está ubicada en el mismo nivel del tablero. Vemos al volante revestido en símil cuero con los comandos de radio en sus rayos. buenos materiales y buena terminación. Queda ahora ver la totalidad del auto, me acompañan?

Espejos exteriores: modernos, aerodinámicos, y de correcto tamaño (fotos ). El comando de regulación eléctrica está en una muy buena posición sobre el apoyabrazos del conductor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Habitabilidad: cuatro adultos van cómodos. Lo que hay que destacar es que la habitabilidad es similar a la del Astra por lo que podemos concluir que si bien está posicionado en un segmento superior este ítem no lo favorece respecto a sus competidores.

Posición de manejo: se logra una buena posición gracias a la regulación en altura del asiento y de la columna de dirección.

Butacas: son cómodas. Las telas elegidas son de muy buena calidad y diseño. En los videos podemos ver la regulación en altura de la butaca del conductor.

2

Guanteras y porta-objetos: a pesar del gran espacio interior no son muchos los espacios aprovechados. Son apenas los normales. Bolsillos en puertas, guantera con luz, y en la puerta de esta un posa-latas. Muy pobre en este ítem.

Maniobrabilidad y agilidad en el tránsito urbano y ruta: en este punto notamos varios pro. La dirección asistida ayuda a llevarlo   con total suavidad. Por supuesto que se trata de un auto ágil en el tránsito. Estacionar no representa problemas gracias a su óptimo radio de giro.

El motor de 2 litros y 116 CV, muy similar al que tenía en mi Monza, lo mueve sin problemas. Y si bien esta planta motriz es antigua debemos reconocer que es muy noble. 

Vectra GT/GLS una atractiva opción

Visibilidad: muy buena en general a pesar del gran pilar C (foto 7). La luneta es de buen tamaño. Respecto a la visibilidad a través de los pilares A, como vemos en las fotos 5 y 6 es óptima.

Diseño exterior: el diseño exterior muestra solidez y  musculatura en la parte frontal. No cabe duda de que es un Opel. Para aquellos que conocen la marca saben que son autos muy robustos sino mire los paragolpes (color de la carrocería, y guardabarros bien marcados, con un estilo moderno y aerodinámico, mientras que los laterales con líneas que acompañan el dibujo del capó, y el techo que baja hasta el portón trasero dándole un estilo único a la cola de este Vectra.

 

Esta imagen moderna se complementa con los faros tipo cañón con lentes transparentes en policarbonato que avanzan sobre el frente, máscara negra, la entrada de aire frontal integrada con los faros antiniebla y en el remate trasero está quizás lo mas logrado en este auto, y estos son las ópticas rasgadas enmarcadas con molduras cromadas. Allí en la retaguardia encontramos además un spoiler de techo.

3

Cuadro de texto: CLIP

Video 3

Video 2

Galería activa

Cuadro de texto: Ir a la página principal 
Cuadro de texto: Volver al menú Test & Contactos
Cuadro de texto: Ir a la hoja 2
Cuadro de texto: Ir a la hoja 3
Cuadro de texto: Ir a la hoja 4

Opino que...

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Usted está en la Hoja 1

Cuadro de texto:

Iluminación interior: buena. La unidad contaba con un plafón con triple luz (fotos 14). Dos de ellas corresponden a luz de mapa. Tambièn cuenta con dos luces de cortesía en los parasoles. 

9

4

5

6

7

8

10

11

13

18

17

19

20

16

21

A modo de presentación les preparamos un clip del test, le mostramos el contacto previo que hicimos en su lanzamiento, y una galería de fotos. Espero disfruten de nuestro trabajo. Conozcamos ahora el producto.

 

Sergio Pineda

Video en proceso

Video en proceso

Cuadro de texto: CONTACTO PREVIO

11

12

14

15