Cuadro de texto: Diseño interior habitabilidad: en lo que respecta al interior del Siena, no podemos decir lo mismo que del exterior. Ha recibido un replanteo de los relojes, reubicación de algunas teclas. y alguna combinación de colores de los plásticas del tablero. No mas que eso. 

En cuanto a la habitabilidad vemos que es realmente amplio. Muy cómodo para 4 adultos y hasta un menor en viaje largo. 5 adultos? Si el trayecto es corto podrán viajar también.

Diseño exterior: no voy a ser muy original pero tomaré parte del texto del anterior test ya que es inevitable repetir expresiones. Este es un sedán mediano-chico, con una cáscara totalmente renovada. Esta nueva generación  trae el estilo estrenado en la línea Palio. En las fotos pueden apreciar el capot, grupos ópticos, faros antiniebla, paragolpes con grilla y entrada de aire integradas. El capot, más aguzado, presenta dos nervaduras que se extienden del parabrisas a la arista interna de los faros. Estos, de policarbonato y de diseño polielíptico, le otorgan al frente un aspecto muy moderno. El paragolpes envolvente del color del vehículo transmite solidez. En la grilla delantera, más estrecha, están embutidos los faros antiniebla con marco cromado y la entrada de aire, que lleva a una continuidad estilística de la grilla, ahora toda pintada de color gris oscuro para darle profundidad y diferenciar el spoiler con el del Palio.

 

La parrilla tiene el marco cromado. En los laterales, también todo es nuevo, en lo que respecta a los paneles de puertas. Las nuevas nervaduras, además, le dan una gran unidad visual, armonizando los diferentes elementos de la carrocería con una identidad singular, contemporánea.

 

Los paragolpes, de nuevo diseño, complementan los nuevos pasa-ruedas, contribuyendo también a aumentar el “size-impression” del modelo. Las manijas están pintadas del color del vehículo. Tiene una nueva tapa de baúl, que le proporciona al coche un aire mas fino y distinguido. Los nuevos faros de posición, translúcidos, tienen un estilo muy Alfa Romeo. La “tercera luz de stop”, de serie en todas las versiones, complementa la elegancia y también aumenta la seguridad.

Acceso al sitio de Citroën Argentina

TEST Nº 43

Cuadro de texto: 3

Ya lo mencionamos en otro trabajo nuestro que cuando vimos la línea Palio 2008 notamos un cambio casi total. Por ello poníamos una manzanita pelándose en alusión al cambio total de la carrocería, la cáscara. A diez años del lanzamiento de la primer generación del modelo, también el Siena ha sido totalmente rediseñado por el Centro Stile Fiat de Italia, en colaboración con el Centro Estilo Fiat en América Latina. Es indudable el “family feeling” de la marca, con innovadoras y marcadas líneas que personifican toda la tradición de los modelos Fiat.

 

Algo para destacar es el hecho de que se fabrica en la planta que la marca tiene en Ferreyra-Provincia de Córdoba. Es un auto exitoso en nuestro mercado. No por nada, cuando se enteran que comprará uno, a veces le preguntan si trabajará de taxista. Vengan sino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuente cuántos taxis son Sienas. Un sedán chico con capacidad interior, maniobrable, bien equipado, y con buena relación precio/producto peleando en el ranking de ventas con el Symbol, Logan, los Corsa, y hasta el Aveo. Realmente hay mas opciones para el público pero ni se las mencionamos ya que no las podemos probar.

 

Sergio Pineda

El auto: Fiat Siena 2008

El modelo: HLX 1.8 Emotion

Kilometraje recorrido:  520 km.

Período testeado: 6 días

Color: Plata Bari

Primer contacto: ya lo habíamos probado pero con la motorización chica. Una vez al volante de este Siena, mas equipado que el anterior. Por supuesto lo testeamos teniendo en cuenta de que es un sedán considerado chico, aprox. $ 57.000.- (Mayo/2009 Fuente CAMARA VAL) con buen espacio interior, cómodas butacas, agradable diseño, buena terminación, suspensiones mullidas, robustez, y equipamiento mas que interesante.

 

Miramos los detalles y encontramos cosas que en autos de segmentos superiores no hay. Comienzo a trabajar sobre el Siena 2008 HLX 1.8 Emotion y encontramos que…

Espejos exteriores: modernos, aerodinámicos, y de correcto tamaño. Los mandos de los mecanismos eléctricos se encuentran muy bien ubicados en el triángulo guía de la ventanilla de la puerta delantera izquierda, junto a los twetters. Está al alcance de la mano. El retrovisor interior tiene opacado automático.

 

 

 

 

 

 

 

Posición de manejo: excelente gracias a las distintas regulaciones en altura del volante y el asiento (ver en video 3).

Butacas: visualizamos lo agradables en diseño, la buena sujeción lateral, y la correcta terminación. También vemos que la butaca del conductor cuenta con apoyabrazos. parte del asiento trasero. Otro detalle es el buen acceso que se tiene al habitáculo gracias al buen ángulo de apertura de las puertas.

Guanteras y porta-objetos: como bien lo hace Fiat, tiene un buen aprovechamiento del espacio interior. Desde posa-latas, guarda-anteojos, porta botellas, porta-mapas, y guanteras.

Maniobrabilidad/dirección y agilidad en el tránsito urbano y ruta: con un radio de giro de solo 4,90 metros, podemos concluir que maniobrar con este Siena es bastante fácil. La dirección asistida completa el conjunto que lo hace dócil de conducir y muy maniobrable. Estacionar no representa problemas, menos aun si contamos con sensores de estacionamiento traseros. El motor de 110 CV tiene un torque alto por lo que el mayor rendimiento lo tienen por encima de las 5000 rpm. Esto ayuda a un buen reprisse, respuesta en ruta.

En la ciudad va tranquilo. Quiero aclarar que en ruta no fuimos cargados con equipaje, éramos solo dos personas. Para aquel que lo tenga o compre van estas aclaraciones.

Un Siena equilibrado, el HLX 1.8 Emotion

Visibilidad: es óptima. A izquierda y derecha, y hacia atrás, no presenta zonas ciegas importantes salvo el pilar C. La posición de manejo es alta,  y la luneta también está elevada pero para las maniobras de estacionamiento está la ayuda de los sensores.

Video 3

Cuadro de texto: Ir a la página principal 
Cuadro de texto: Volver al menú Test & Contactos
Cuadro de texto: Ir a la hoja 2
Cuadro de texto: Ir a la hoja 3
Cuadro de texto: Ir a la hoja 4

Opino que...

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Usted está en la Hoja 1

Iluminación interior: muy buena. La unidad que probé contaba con dos plafones. 

11

Cuadro de texto: PUBLICIDAD
Cuadro de texto: PUBLICIDAD

Disfrutá de la galería activa de fotos del Siena 2008

Los ángulos de apertura de puertas son buenos pero el que destacamos es el del baúl. Esto gracias a unas grandes bisagras que ayudan a que este rediseñado Siena tenga una excelente boca de carga. No común en los sedanes de hoy en día.

Cuadro de texto:

Disfrute de la galería activa de fotos histórica.