Cuadro de texto: Diseño interior habitabilidad: en este ítem Fiat tenìa todo resuelto ya que el tablero, cuadro de instrumentos , volante, butacas, en fin todo el interior salvo el panel de techo es heredado de su hermanos de linea.
La Strada viene equipada con dos plazas + 2. La cabina es extendida pero no da en espacio para colocar unas tercer butaca. Al igual que en toda la serie Palio/Siena Fiat tuvo en cuenta otros aspectos, y estos son: 

- doble guantera
- amplios portamapas en los paneles de puerta
- posalatas en la consola mas otro guarda objetos
- porta-anteojos
- guarda-objetos debajo del difusor de aire izquierdo.
- la tapicería de serie es en el motivo Adventure.

Extrañamente no trae un porta-percha, algo muy útil para el uso diario o incluso en viajes. Ambas puertas abren en muy buen ángulo y las butacas no solo se reclinan sino que se rebaten para delante lo que ayuda a guardar objetos de gran tamaño en el espacio que queda detrás de las butacas.

Diseño exterior: la nueva generación de la pick up Fiat Strada Adventure se destaca por una completa renovación de su diseño exterior. Al igual que sucedió con la completa línea Palio/Siena, el sector de cabina y trompa fue totalmente rediseñado.

 

Este tiene su origen en el prototipo FCC (Fiat Concept Car) que Fiat presentara en el Salón de San Pablo 2006 (fotos 3 y 4), evento del que participó PruebautoS. De este concept deriva el diseño de la parrilla, los faros delanteros, y los espejos retrovisores por ejemplo. Realmente muy bien logrado. Resaltando estos cambios están las piezas protectoras plásticas que van aplicadas en todo el perímetro del vehículo. Cosmética aplicada y útil.

Acceso al sitio de Citroën Argentina

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TEST Nº 58

Entre el año 1965 y 1972 Fiat fabricaba en Palomar la 1500 Multicarga. Desde el 73 y hasta el 80 la 125 Multicarga fue la oferta de la marca. Luego, del 80 al 82, llegó el 125 Mirafiori Multicarga fabricada por SEVEL (fusión de Fiat y Peugeot), también en la planta de Palomar que hoy ocupa PSA.

 

Hoy, y llegada de Brasil el 16 de diciembre de 2008, Fiat Auto presenta la Fiat Strada Adventure Locker. A diferencia de sus antecesoras, esta tiene un aspecto superdeportivo, diseño realizado en el Centro de Diseño Fiat en Brasil, en el marco de su estrategia de continua renovación de su gama producto. Ofrece un aspecto más robusto y agresivo, y mayores aptitudes off road derivadas del diferencial blocante “Locker”, suspensión reforzada Power  Shock y su mayor despeje del suelo (200 mm).

 

Fiat es la primera terminal automotriz en lanzar vehículos con tracción delantera 4X2 con bloqueo del diferencial (Palio Adventure Locker, Idea Adventure Locker y ahora también en la versión Strada Adventure Locker). Este dispositivo le permite al vehículo superar condiciones adversas de terreno con mucha más facilidad, potenciando el espíritu aventurero que distingue a la línea Adventure y convirtiéndolo en el complemento ideal para quienes disfrutan una vida en comunión con la naturaleza.


Sergio Pineda

El utilitario: Fiat Strada

Modelos: Adventure Locker

Kilometraje recorrido:  km. aprox.

Período testeado: 6 días

Color: Rojo Alpine

Primer contacto: desde que la vimos dijimos “qué pinta tiene!!!”. Está muy bien aggiornada. Al sentarnos, respecto de sus hermanos de línea, se siente el tren trasero elevado y por ende la sensación de que uno se va de frente (un poco exagerado de nuestra parte). Me sigue? Y está bien que sea así  ya que es un vehículo de carga. El torpedo del tablero, los relojes, y demás comandos, son idénticos a los equipados en otros productos de la marca italiana, como ser, las rurales Palio. Logramos una correcta posición de manejo y al arrancar notamos que la suspensión es mullida y que el motor 1.8, gracias a las relaciones de caja, la mueven con soltura a pesar de los grandes rodados que equipa.

 

Es un vehículo atractivo. Veamos que mas encontramos en él...

Espejos exteriores: grandes en tamaño, ayudan al conductor a tener un buen control de lo que sucede a ambos lados de su auto. Los mandos a distancia están bien ubicados sobre la guía del vidrio de la ventanilla delantera.

 

 

 

 

 

 

 

Posición de manejo: óptima gracias a la regulación en altura del volante. La altura de la butaca del conductor es fija, su posición es alta.

Butacas: confortables, de diseño sencillo y telas con atractivos motivos. Tienen bordada la palabra Adventure. Buena sujeción lateral. Las cabeceras son regulables en altura. Restaría agregarle el apoyabrazos central que trae la Palio WeekEnd.  

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Guanteras y porta-objetos: la Strada tiene un buen aprovechamiento de espacio. Desde posa-latas, guarda-anteojos, porta botellas, y guanteras.

Maniobrabilidad/dirección y agilidad en el tránsito urbano y ruta: un muy buen radio de giro de 5.8 m, una dirección hidráulica con cremallera y piñón, 2.77 vueltas tiene el volante de dirección, muy maniobrable y ágil en el tránsito ciudadano, y buena respuesta del motor en ruta. Según fábrica esta Strada llega de 0 a 100 km/h en 9.40 segundos (vacía claro). 

 La elasticidad (siempre sin carga) es muy buena, ha resultado apropiada teniendo en cuenta el peso del vehículo. El torque es de 17.04 Kgm a 2800 rpm. A todo esto no olvide que lleva calzados cuatro neumáticos importantes de 185/60R 15” lo que le da firmeza de marcha.

Un vehículo para ir cuando quieras y a donde quieras.

Visibilidad: es buena. A izquierda y derecha, y a través de la pequeña luneta no tuvimos zonas ciegas importantes. La posición de manejo es alta,  por lo que los grandes espejos retrovisores no se interponen en el campo visual .

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Iluminación interior: 1 plafón central le da una justa iluminación interior

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Disfrute de la galería activa de fotos histórica.

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4to. RA-TEST

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Esta foto corresponde al interior del FCC