El “GEBA Bus” para los socios será un minibús Iveco Daily

 

Iveco Argentina sponsor del equipo de rugby del Club GEBA

         

Iveco Argentina será el sponsor del equipo de rugby de primera división del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), institución que celebra su primer centenario. La iniciativa, que se extiende por dos años, de “sponsoreo” que Iveco está desplegando a nivel mundial.  El acuerdo, también prevé que un minibus Iveco Daily trasladará a los socios de la institución desde Plaza Italia a sus sedes de Jorge Newbery y San Martín.

 

El anuncio del sponsoreo y la presentación del “GEBA BUS”  se realizó el pasado 24 de marzo en la sede del club GEBA San Martín con la presencia -entre otros- de los señores José Beraldi, presidente del Club GEBA;  Fernando Fraguío, Federico Ojanguren -Director General y Director Comercial de Iveco Argentina  respectivamente, y Ricardo Farabollini y Carlos Scipioni, Socio Gerente y Director Comercial de la concesionaria Ivecam.

 

“Tenemos la tranquilidad de estar en buenas manos porque sabemos de la tecnología y confiabilidad de los productos Iveco. Este es el primer gran apoyo a GEBA de una empresa del nivel mundial, como lo es Iveco, y esperamos que sea el primero de muchos más”, expresó Beraldi, presidente del club. 

 

Fernando Fraguió, por su parte, destacó “Nuestro orgullo es saber que GEBA apostó por la seguridad de nuestros vehículos para el traslado de sus socios”,  asimismo recordó que no es la primera vez que Iveco apoya al deporte. El minibus Daily tiene capacidad para 21 pasajeros. Por las características de su liviana carrocería y el bajo consumo de combustible,  su performance es óptima para el traslado urbano.

 

Buenos Aires, marzo de 2007.

 

 

FUENTE: Dirección de Relaciones Externas de Fiat Argentina S.A.

 

 

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Iveco Argentina inauguró un Centro de Formación, celebró un acuerdo con el Ministerio de la Producción de Córdoba y entregó la Unidad N° 1 para ser exhibido en el Museo de la Industria de la provincia

 

Iveco Argentina, el único productor de camiones en el país, inauguró en su planta de Ferreyra, Córdoba, un Centro de Formación destinado a aumentar las competencias del personal ingresado en los últimos cuatro meses para hacer hincapié en la calidad, objetivo fundamental de la empresa.

 

Fernando Fraguío, Director General de Iveco en el país, presidió la ceremonia de inauguración, evento del que también participaron la Ministra de la Producción y el Trabajo de la provincia de Córdoba, Adriana Nazario; el secretario de Industria de la provincia, Jorge Mansilla, presidentes de entidades empresarias de Córdoba,  dirigentes gremiales, autoridades de escuelas técnicas receptoras de donaciones, prensa y directivos y funcionarios de la empresa.

 

Durante el evento, Fraguío, en representación de Iveco, firmó con el Ministerio de Producción y Trabajo, representado por la ministra Nazario, un acuerdo de cooperación, por el cual, el mencionado Ministerio colaborará en la capacitación de los operarios de Iveco y de sus proveedores en el marco de los Programas de Promoción de Empleo que lleva adelante el gobierno de Córdoba.

 

En la oportunidad, Iveco Argentina donó 2.000 kits de motores y piezas mecánicas a 10 escuelas técnicas de la provincia mediterránea, y entregó la Unidad N° 1 fabricada en la planta de Iveco –recuperada recientemente por la empresa- para ser exhibida en el Museo de la Industria de la provincia de Córdoba.

 

En la actualidad Iveco produce 50 unidades diarias, distribuidas en camiones, CKD Venezuela y cabinas Brasil, y otros grandes conjuntos, fabricando un total de 1.000 unidades mensuales, de las cuales el 75% estás destinado al mercado de exportación. El mencionado nivel de producción es una cifra record en la historia de la fábrica Iveco  en Cóordoba, que estima también iniciar el tercer turno de trabajo, con importante saturación, en la primera semana del mes de abril.

 

 

Buenos Aires, 29 de marzo de 2007.

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Solidaridad con los inundados de Santa Fe

 

Las recientes inundaciones de la provincia de Santa Fe impulsaron a Iveco Argentina  a organizar una campaña de ayuda solidaria para las víctimas. Los operarios y empleados  de Iveco, junto con los de las empresas  Favicur, Multicor, Telefij, Rar, Pereyra, Comau Argentina,  BSM, Consultores de Empresas. Better Service, PPG, ABS y CIT Metal,  hicieron un generoso aporte a esta cruzada sumándose también el Grupo Scout “Gabriela Mistral”.

 

Entre todos, reunieron unos 5.100 kilos de materiales útiles para atender la emergencia en la vecina provincia –entre ellos velas, lavandina, agua mineral, productos de limpieza, remedios, frazadas, colchones, comestibles no perecederos, ropas, calzados, utensilios de cocinas, sábanas, pañales, etc.) que salieron de la ciudad de Córdoba con destino a Santa Fe en un camión semi remolque completo cedido gentilmente por Expresa El Aguilucho S.A.

 

La recepción de estas donaciones se hizo  través de Caritas Argentina, Filial Santa Fe, entidad que encargada de distribuir los materiales a todas las Caritas Parroquiales de la ciudad de Santa Fe que  están atendiendo a las familias afectadas por esta emergencia y que van regresando lentamente a sus casas.

 

Córdoba, 18 abril de 2007

 

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Iveco, clave logística del Rally de Argentina

 

Una caravana de 13 camiones Iveco transportó, ida y vuelta -Córdoba-Buenos Aires-Córdoba, los 77 autos que participaron del Rally de Argentina y que arranco en el estadio Monumental de River Plate. El Comité Organizador del Rally de Argentina confió en la exlusiva flota de camiones Iveco de la empresa de transportes BSM para el traslado de los autos de carrera. Los Iveco EuroTech, Cursor y Cavallino fueron clave para completar los 1.600 kilómetros en tan sólo 36 horas y así llevar adelante el inédito comienzo de la 27ma.  Edición del Rally de Argentina. Además,  un Iveco Stralis tractor actuó como “punta de lanza” y camión de reserva.

 

“Se eligieron los camiones con más de 300 caballos pues eso optimiza el ritmo del viaje. Así se cumplieron con los tiempos establecidos ya que no había opción: teníamos que llegar o llegar", fue el comentario de Guillermo Alonso, titular de BSM. El  trayecto Villa Carlos Paz-Buenos Aires, demandó 9 horas y media. La vuelta al epicentro del Rally se programó en tandas de 4 camiones con vehículos de apoyo y asistencia. De esta forma Iveco fue también protagonista del Rally de Argentina 2007.

 

Buenos Aires, mayo de 2007.

Iveco presente en Expo Transporte 2007

      

 

Del 7 al 10 de marzo Iveco participa de la mega exposición del transporte que se realiza en La Rural con un stand que destaca su vocación industrial en el país,  produciendo ininterrumpidamente desde 1969.

 

Exhibe las distintas etapas del proceso de fabricación de un vehículo de carga y sus modelos Daily Chasis, Daily Furgón, EuroCrago Tector, Cavallino y Stralis.

 

También resalta  el objetivo de mejorar su posición competitiva,  mediante los  siguientes valores: compromiso; confiabilidad; performance y espíritu de equipo.  Esto queda plasmado con la identificación y el  patrocinio de los All Blacks.

 

Iveco construye soluciones para el mundo del transporte desde  la excelencia del producto y sabe que el éxito pasa necesariamente por el éxito de sus clientes.

 

Buenos Aires, marzo de 2007.

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Acuerdo IVECO - FADEEAC por más capacitación y menos accidentes

 

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de  Cargas (Fadeeac) dispondrá de camiones y utilitarios Iveco para la instrucción práctica de choferes de todo el país. Instrucción especializada que les dará idoneidad y la calificación necesaria para acceder a la Licencia Nacional Habilitante establecida por la legislación nacional.

 

Fernando Fraguío, Director General de Iveco,  Luis Morales y Daniel Indart Presidente y Secretario General  respectivamente de FADEEAC, firmaron el acuerdo motivados por el crecimiento de la actividad del transporte automotor de cargas y el compromiso con la capacitación especializada para disminuir los accidentes viales.

 

El “Aula Iveco”, donde se dictan los cursos teóricos,  ya está funcionando en la  sede de FADEEAC. La Fundación para la Formación Profesional del Transporte, brazo académico de la Federación,  dicta el curso Básico de Cargas Generales que está dirigido a toda persona mayor de 21 años que se inicia en la actividad del transporte de cargas. Se estima capacitar mil choferes durante el primer año y en los próximos dos años,  5000 (cinco mil).

 

Buenos Aires, 19 Julio de 2007

IVECO, alcanza su camión Nº 60.000

 

El pasado 6 de agosto, en la planta industrial de Iveco Argentina S.A, se produjo la unidad Nº 60.000.

 

No parece haber pasado tanto tiempo desde que la planta de Ferreyra festejaba su camión Nº 50.000, hoy ya están produciendo su unidad Nº 60.000 en el marco de un año a puro crecimiento.

 

La producción de vehículos es solo una parte dentro del actual esquema productivo de la Planta Industrial de Ferreyra, donde también se producen cabinas para Brasil y CKD para Venezuela.

 

De las actuales 1.000 unidades producidas mensualmente, casi el 75% están destinadas a la exportación para abastecer principalmente mercados sudamericanos, pero también otros mercados internacionales, mientras que el restante 25% para abastecer el mercado interno .

 

Córdoba, agosto de 2007.

Iveco

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto:

IVECO incorpora nuevos mercados

 

En agosto Iveco Argentina despacho desde su planta de Ferreyra, Córdoba, los primeros 50 camiones con destino a Angola. Dentro de su plan de expansión, Iveco Argentina está en la búsqueda permanente de nuevos mercados. Actualmente la planta fabril de Ferreyra produce unidades para abastecer los mercados de: Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Colombia.

 

En el mes de agosto, en línea con la estrategia trazada, Iveco incorporó un nuevo destino para su producción, ya que en la oportunidad se enviaron 50 camiones Eurocargo al principal transportista de Angola, Marinella Ltda, empresa dedicada al transporte de combustible y considerada como una de las principales empresas de ese país.

 

Córdoba/Buenos Aires, agosto de 2007.

Iveco

Iveco presentó la nueva gama Iveco Daily el nuevo Iveco Stralis

 

En la isla de Comandatuba (Bahía, Brasil), Iveco presentó a la prensa especializada de Argentina y otros mercados latinoamericanos la nueva gama del camión pesado Iveco Stralis y la nueva familia Iveco Daily, gama completamente renovada y que fue diseñada por el afamado designer Giorgtetto Giugiaro. El evento fue presidido por el Presidente y Ceo de Iveco América Latin, Marco Mazzu, quien compartió las presentaciones ante los medios especializados –y en eventos sucesivos a la red de concesionarios y grandes clientes de la marca-  con el Presidente de Iveco Argentina, Fernando Fraguío, y el Director de Desarrollo de Producto, Renato Mastrobuono, entre otros directivos de la empresa que delinearon la estrategia de Iveco en la región y se refirieron a las novedades de ambas familias de producto desde el punto de vista técnico y comercial.

 

Nueva Gama Iveco Stralis

 

La nueva gama Iveco Stralis, que se produce en la planta de Iveco en Córdoba, se destaca por: Su nuevo diseño, de líneas más aerodinámicas y que transmite una imagen de fortaleza y elegancia. Una renovada y elegante cabina, con nuevo panel de instrumentos y una computadora multifuncional de abordo. La versatilidad y seguridad que ofrecen los motores Iveco Cursor 13, de 380 CV y 420 CV, y el exclusivo Iveco Turbo-Brake. Y la mayor versatilidad para el transportista que ofrecen la disponibilidad de seis versiones: configuración tractor 4x2 380 CV; 4x2 420 CV; 6x2 380 CV; 6x2 420 CV; 6x4 420 CV y la configuración rígida en 4x2 380 CV, con opción de techo alto o bajo.

Con la nueva gama Iveco Stralis -que llega al mercado argentino en octubre próximo- la marca se propone transformar al camión pesado más económico de la Argentina en uno de los modelos más elegantes de su categoría. Consagrado por su robustez, por asegurar el consumo de combustible más contenido de todo el segmento y por su excelente productividad, esta nueva generación del pesado de Iveco, lanzado hace apenas siete meses en Europa, cuenta ahora con una nueva cabina, con elegantes y aerodinámicas líneas externas y un interior práctico, lujoso y confortable, tanto  para el conductor, como para el pasajero. El Iveco Stralis, que siempre fue un excelente camión pesado, mejoró aún más.

 

La nueva gama Stralis, que se produce en Argentina en la fábrica que Iveco posee en Ferreyra, provincia de Córdoba, estará disponible en las configuraciones 4X2, 6X2 y 6X4, y con dos tipos de motor  (380 cv y 420 cv) tractor y rígido, la nueva gama Iveco Stralis presenta un total de seis versiones, todas con cabina-dormitorio y la opción de techo alto y bajo. Y es precisamente la cabina lo que llama rápidamente la atención, ya que se destaca por la gran cantidad de novedades que incorpora. También sobresale su nueva parrilla frontal, con hendiduras más largas y profundas, que agrega el nuevo e imponente logotipo corpóreo y metalizado de Iveco, que fortalece la imagen de robustez del modelo. El cambio en la ubicación del logo abrió espacio, incluso, para la colocación del logotipo (la marca) de los clientes.

 

Nueva Línea Iveco Daily

 

Iveco también presentó su nueva línea Daily, completamente renovada y que está llamado a revolucionar el mercado del transporte en la región por su impactante diseño exterior, que trae la firma de Giorgetto Giugiaro. Asimismo  el conjunto de características técnicas excepcionales  que tiene este nuevo vehículo Iveco, lo ubican  muy por delante de lo que ofrece la  competencia, tanto en términos de flexibilidad de uso, como por su bajo costo operativo y confort de manejo.

 

A modo de sintesis, la nueva gama Iveco Daily sorprende por: Su nuevo motor electrónico Iveco F1C con 136cv y 155cv, que garantiza más fuerza y un excelente desempeño con el mayor ahorro de combustible del mercado. Ser el camión liviano más atractivo del mercado, con un diseño de Giorgetto Giugiario que agrega valor a la marca del cliente. El Daily Furgón ofrece la mayor capacidad de carga en peso y volumen de todo el mercado, simultáneamente con mayor potencia y torque en su categoría. En definitva, admite mayor carga, es más veloz y consume menos combustible.

 

El Iveco Daily Chasis-Cabina también ofrece la mayor capacidad de carga útil del mercado en el segmento de 3,5 a 6,0 t de PBT. El modelo llega al mercado latinoamericano a un año de su lanzamiento en Europa, donde ya conquistó a más de 80.000 clientes y ganó dos premios como el mejor camión liviano europeo. La nueva gama Iveco Daily es mucho mejor en todo, ya que trae nuevo diseño, nuevo interior, nuevo motor, nueva transmisión. Construida sobre un chasis liviano y muy resistente, la nueva familia Iveco Daily representa la esperada unión entre “diseño y robustez”. Esta combinación se destaca por la frase: “Nuevo Iveco Daily, el límite lo pones vos”, que será la clave de la campaña publicitaria que marcará el ingreso de esta nueva gama al mercado argentino, en octubre de 2007. Con estos productos, Iveco confirma su compromiso con la innovación, focalizado a brindar un  beneficio al transporte en la región.

 

La nueva gama Iveco Daily se produce en la fábrica de Iveco en Sete Lagoas (MG-Brasil) y será lanzada en dos versiones: Chasis-Cabina y Furgón. Con cinco opciones de distancia entre-ejes, la alterantiva de cabina simple o cabina doble, las dos opciones de motor y las tres alturas diferentes de techo, la nueva gama Iveco Daily comprende un total de 15 configuraciones, sumando además una versión para pasajeros. Todas ellas estarán disponibles en el mercado a partir de este año. Asimismo, las líneas Furgón y Chasis-Cabina podrán ser configuradas en una versión más equipada, denominada Exclusive, que incluye levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, alarma antirrobo y radio-CD player. Además de contar con la posibilidad elegir entre una gran cantidad de opcionales como aire acondicionado automático (climatizador), espejos a comando eléctrico, cruise control, llave corta corriente y tacógrafo tipo CD entre otros componentes.

 

Gran parte de las ventajas tecnológicas de la nueva gama Iveco Daily derivan del novedoso motor diesel high speed Iveco F1C (cuya importancia se manifiesta en el logotipo HPi, en la parte exterior del vehículo). Fabricado en Sete Lagoas (MG-Brasil), este propulsor electrónico de última generación dispone de 4 cilindros, 3,0 litros y 16 válvulas, inyección common-rail Bosch y turbo-intercooler. Con certificación Euro III, preparado para responder a la norma Euro IV y listo para operar con Biodiesel B5, el F1C está disponible en dos versiones de potencia. La primera, con 136 cv desde las 3.180 a 3.500 rpm y torque de 300 Nm entre 1.400 y 3.200 rpm. La segunda, con 155 cv a 3.500 rpm y torque de 400 Nm entre 1.700 y 2.600 rpm. Los amplios rangos de torque plano (1.800 rpm para la versión 136 cv y 900 rpm en la versión 155 cv) reducen la necesidad de cambio de marchas, permitiendo retomadas más rápidas y mayor empuje para superar pendientes. En pocas palabras, brinda gran agilidad en el tráfico urbano.

 

Acoplado a la nueva transmisión Eaton FSO 2405E, con accionamiento por cables (lo que garantiza encajes más precisos y menor esfuerzo), el nuevo motor F1C proporciona un ahorro de combustible de hasta un 5% en comparación con los motores anteriores de la gama Daily, que ya eran una referencia de consumos contenidos en el mercado.  La modernidad del proyecto Iveco Daily se completa con su nuevo diseño. En la carrocería, de líneas redondeadas y aerodinámicas, se destaca el gran conjunto óptico frontal, en un único bloque, que posee lámparas de halógeno (de larga vida y mejor iluminación, incorporando farol e indicadores de dirección) y también la parrilla de entrada de aire, que traza una liviana curvatura sobre la línea del paragolpes. Juntos, estos elementos componen un “rostro alegre”, destacándose en el ambiente urbano y suavizando visualmente el porte del modelo. Retrovisores amplios incorporan ahora luz direccional, un detalle de estilo y seguridad.

 

La cabina de la nueva línea Daily fue proyectada dentro del concepto de célula de seguridad y concebida poniendo especial atención en la ergonomía y la practicidad. Posee puertas más grandes, de amplia apertura, y escalones de acceso con una excelente altura en relación al suelo. En el interior, el nuevo Iveco Daily tiene más espacio, una mayor cantidad de porta-objetos, butacas más confortables y una mejor iluminación. Otro punto fuerte es el nuevo panel de instrumentos electrónico con visor analógico y digital, de formato envolvente y fácil lectura. Entre las opcionales disponibles se encuentran el piloto automático y el aire acondicionado, entre otras. La mayor superficie del área vidriada proporciona una mejor visibilidad y seguridad.

 

Con nueva carrocería, nuevo interior, nuevo motor y nueva transmisión, la gama Daily representa un gran salto tecnológico en comparación con sus actuales competidores, ya que ofrece una serie casi ilimitada de ventajas prácticas que tendrán un impacto positivo en los resultados operativos de los transportistas. La nueva línea Daily tiene todo para repetir en la región el resonante suceso que obtuvo en Europa, donde fue lanzado en mayo de 2006. Desde entonces, ya fueron comercializadas más de 80.000 unidades de este modelo, fortaleciendo su posición entre los líderes del segmento de aquel competitivo mercado. Por otro lado, el Iveco Daily fue elegido como el camión liviano del año en los exigentes mercados de España e Inglaterra.

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Los comunicados de prensa de Fiat IVECO son agregados a medida que PruebautoS los recibe. Generalmente esto se realiza en forma diaria.

 

Sergio Pineda

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Hoja 3
Cuadro de texto: Cuadro de texto: Ir a la página principal 
Cuadro de texto: Volver al menú Noticias...
Cuadro de texto: Ir a la hoja 1
Cuadro de texto: Ir a la Hoja 2 
Cuadro de texto:

NOTICIAS

IVECO