Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

El grupo empresarial Ditecar es la compañía que tiene la representación y comercialización oficial de las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar en la Argentina. La compañía es producto de una alianza estratégica entre el grupo chileno Ditec y el empresario local Hugo Pulenta, ambos de larga trayectoria en el mercado automotriz. La unión de ambas compañías surge como resultado de la experiencia inigualable de ambos en sus respectivos países. La amplia trayectoria de Ditec en Chile y el conocimiento logrado por Hugo Pulenta en el mercado argentino, conforman una sólida combinación para impulsar el desarrollo de las marcas y compartir las mejores prácticas ejercidas en cuestiones de ventas y marketing.

 

En la actualidad Ditecar cuenta con un concesionario de más de 500 metros cuadros en la zona de Vicente López (Av. del Libertador 1531) para Volvo, Jaguar y Land Rover, y otro exclusivo para Volvo y Land Rover en el barrio de Palermo (Scalabrini Ortiz 1135). Este último centro de atención cuenta con modernas instalaciones de servicio y de provisión de repuestos en un punto cómodo, accesible y estratégico dentro de la ciudad de Buenos Aires.

DISTINGUEN AL VOLVO XC60 CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN SEGURIDAD

 

Buenos Aires, diciembre de 2009.- El nuevo Volvo XC60, presentado por primera vez al público local en la última edición de Autoclásica del mes de octubre, obtuvo el galardón MAPFRE a la Innovación en Seguridad en la tercera edición de los premios Crash Test, realizada en la ciudad de Buenos Aires. Por resultar ganador del premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, la compañía de seguros otorgará un 15% de descuento en la póliza del Volvo XC60 a partir de 2010.

 

En esta oportunidad se distinguió al Volvo XC60 por su exclusivo sistema de seguridad denominado City Safety que la empresa sueca incluye de serie en su modelo: puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente. Los premios Crash Test cuentan con el respaldo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tienen por objetivo promover la elevación de los estándares de seguridad y son evaluados los autos nuevos que se lanzaron y comercializaron en el año, siempre tomando en cuenta las versiones base.

 

Cómo se eligen los premiados

CESVI Argentina cuenta con la experiencia de sus especialistas en el análisis de los crash test, las zonas de deformación, el estudio de las estructuras y el comportamiento de cada sistema en un siniestro de tránsito. Estos argumentos lo posicionan para poder elaborar el índice de seguridad. Para establecerlo se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan los distintos modelos que se comercializan en nuestro mercado a los ocupantes de un vehículo. Así se evaluaron el nivel de equipamiento en seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

 

Volvo XC60

Con una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé, el nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño europeo del mismo año. Desde su aparición ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile.

 

El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema City Safety, que se incluye de serie, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos y faros de xenon activos. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB) que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos, o el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.

 

 

 

 

EL NUEVO VOLVO S60, DISEÑO QUE INSPIRA

 

Antes de darlo a conocer al público, el artista ciego Esref Armagan pintó el nuevo modelo. La obra, subastada a beneficio, batió record de recaudación en eBay

 

Buenos Aires, enero de 2010.- El destacado artista de origen turco, Esref Armagan, fue invitado por Volvo Car Corporation en Suecia para pintar el nuevo Volvo S60. Su trabajo ha sido documentado en una filmación – Volvo S60 Blind Preview, a la que se puede acceder a través de Internet y que ya se ha convertido en un éxito (ver al final de la nota).

 

Entre el 7 y el 17 de diciembre la obra entró en subasta a través de eBay y la primera oferta se inició en 20 dólares. Luego de 52 ofertas, y más de 17 mil seguidores de la subasta a través de la web, la obra se vendió finalmente a un concesionario de Volvo en Canadá por un valor de USD 3.050, el precio más alto pagado por una obra de arte a beneficio subastada en eBay. Lo recaudado será donado a la “World Blind Union”.

 

El nuevo Volvo S60 será lanzado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2010 y será la primera vez que se exhiba al gran público. Aparte de la interpretación realizada por el artista, fotografías preliminares del auto se han distribuido a los medios a lo largo de todo el mundo. La escultura que se deja ver del auto y su forma dinámica ya recibieron respuestas positivas por parte del público y de la prensa.

 

El nuevo Volvo S60 es mucho más dinámico y deportivo que ningún otro modelo de la marca, el vehículo será presentado oficialmente en marzo de 2010 durante la realización del Salón de Ginebra y comenzará a venderse en Europa a partir del segundo semestre. Desarrollado a partir del S60 Concept que hizo su debut a principios de año en el Salón de Detroit, el modelo posee un aspecto más deportivo y respeta la última tendencia de la marca en cuanto a diseño, principalmente en el sector frontal. Exhibe una gran parrilla donde se aloja el nuevo logo, tomas de aire con marco cromado, un grupo óptico afilado y dividido en dos y con una silueta redondeada.

 

Pero como no podía ser de otra manera –y demostrando su superación continua en materia de seguridad- la particularidad esencial del S60 reside en el dispositivo capaz de detectar peatones y evitar accidentes (Collision Warning with Full Auto Brake and Pedestrian Detection). Esref Armagan es ciego de nacimiento y con el paso del tiempo ganó reputación debido a su excepcional talento en la captación de perspectiva, color y formas a pesar de estar impedido de ver. Su trabajo ha impresionado a investigadores de todo el mundo y fue documentado en un film titulado “The Blind Preview”, que ha circulado vía blogs, You Tube y otros medios, connvirtiéndose en un suceso mundial.

 

“World Blind Union” es una organización con base en Canadá que representa a más de 150 millones de personas ciegas o con media visión, en 177 países.

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto:

2010

El Portal

Acceso al Canal TouTubeAcceso a FacebookAcceso a GoggleAcceso a correo YahooEnvíanos un correoZona videos

Sección dedicada a novedades de la terminal pionera en materia de seguridad. Iremos sumando sus comunicados de prensa

Sergio Pineda

Cuadro de texto:

NOTICIAS

 

Cuadro de texto:

Resolución 1024x768

Cuadro de texto:

XF Y XC60, LOS PREFERIDOS DE LAS MUJERES

 

En la primera edición femenina de la entrega de premios de “Auto del Año 2009” el Jaguar XF fue el ganador con la mayor cantidad de votos, y el nuevo Volvo XC60 fue el ganador en la categoría de “Auto Familiar del Año”. Según una encuesta reciente, el 73% de las mujeres participa en la decisión de compra de autos.

 

Buenos Aires, enero de 2010.- Por primera vez se realizó la versión femenina de la competencia de “Auto del Año”. Sus resultados se anunciaron a fines de 2009 en Londres, consagrando a Jaguar XF como el gran ganador, con la mayor cantidad de votos en la categoría “Auto de Lujo del Año”. Por su parte, el nuevo Volvo XC60 obtuvo el primer premio en “Auto Familiar del Año”.

 

El jurado estuvo compuesto por ocho mujeres, periodistas especializadas en el rubro automotriz, provenientes de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, India, Australia y Nueva Zelanda. El grupo y dicho premio se generaron con el objetivo de educar a los fabricantes de autos del mundo acerca de las necesidades específicas y gustos de las mujeres.

 

“Es sumamente gratificante para nosotros que las mujeres aprecien el nuevo Volvo XC60 y que nuestro producto pueda alcanzar sus expectativas. Con este nuevo modelo, sentimos que realmente triunfamos en la creación de un auto que se identifica con una amplia variedad de clientes”, comentó Johan Rasmusson, Car Line Manager para Volvo XC60 y XC90 en Volvo Cars. Participaron 21 vehículos, divididos en cuatro categorías. Fueron evaluados en un amplio rango de criterios descriptos como “lista específica de compra para la mujer” (“Women-specific Shopping-list”), entre los que se incluyeron: espacio de almacenamiento, apto para niños, apariencia estética (diseño), impacto ambiental y placer de conducción. Aceleración y torque también incluyeron la lista, pero no figuraron entre las prioridades de cabecera. Uno de los parámetros más inusuales fue el de “sex appeal”. De todas maneras, no fue un punto de gran impacto para el resultado final.

 

“Lo que más nos entusiasmó a nosotras desde nuestra posición de jurados provenientes de distintos países fue la oportunidad que se nos dio por primera vez de expresar a nuestro modo, cuáles son los autos que más nos impresionan”, exclamó la Presidenta del Jurado, Sandy Myhre, de Nueva Zelanda. En nuestro país, recientemente se dio a conocer el resultado de un estudio realizado por la firma Proximitas para el sitio Materna. De un total de 4.600 mujeres de Capital Federal y GBA, Córdoba y Santa Fe, el 73 % participa de la decisión de compra de autos y un tercio de ellas toma incluso la decisión final. Tanto el Jaguar XF como el Volvo XC60 se encuentran disponibles en Argentina y se presentaron por primera vez al público local en la edición de Autoclásica 2009.

Ir a la página principal

Volver al menú Noticias

Cuadro de texto:

GEELY ADQUIERE LA COMPRA TOTAL DE VOLVO CARS

Geely invertirá en tecnología “verde” y en seguridad. El negocio global de Volvo se centralizará desde Suecia, y además se preservarán las instalaciones de producción, la plataforma de proveedores, y las funciones de venta incluyendo la red mundial de 2.400 distribuidores.

Buenos Aires, abril de 2010.- El pasado domingo 28 de marzo, Zhejiang Geely Holding Group, uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en China, junto con Ford Motor Co. firmaron la venta de Volvo Cars por 1.800 millones de dólares.

El presidente de Geely, Li Shufu, destacó: “estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo con Ford, que nos permite salvaguardar y fortalecer el patrimonio de una marca de renombre como Volvo. Esta operación asegurará a Volvo su liderazgo en el segmento premium, donde ya goza de una reputación global en seguridad, cuidado del medio ambiente y tecnología de punta".

Asimismo aseguró que como parte de la transacción propuesta, Zhejiang Geely Holdings mantendrá la estrecha relación de colaboración que Volvo ha construido con sus empleados, sindicatos, proveedores, distribuidores y, sobre todo, con sus clientes. También pretende mantener las  instalaciones de fabricación de Volvo Cars existentes en Suecia y Bélgica, además de la expansión de oportunidades para la fabricación de vehículos Volvo en nuevas instalaciones, que se construirán en China para el mercado local.

Desde el equipo de management de Volvo Cars, anunciaron que la nueva gestión es una garantía para un futuro aún más brillante para Volvo. Es importante considerar que Volvo continuará siendo un negocio independiente con operación basada en Gotemburgo, Suecia, con foco en el desarrollo de vehículos premium, de alta calidad y versátiles, para un mercado global. Se mantendrán los valores que definen a Volvo desde su esencia: Seguridad, Cuidado por el Medio Ambiente y Diseño Escandinavo y Moderno.

Esta nueva adquisición asegura una rentabilidad sostenible para la compañía, y además implica una gran oportunidad de expansión de la marca hacia más mercados potenciando su presencia global.

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.

Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd. ha sido fundada en 1986 con sede central en Hangzhou, China. Zhejiang Geely Holding Group y sus compañías asociadas han establecido operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño, hasta producción, venta y servicio. Se trata de fábricas de autos independientes e integradas que trabajan en la producción de autos, motores y transmisiones. Hoy, son uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento en China, así como también, los líderes de capital privado de la industria.

 

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

NUEVO VOLVO XC60, ESTRENO EN PANTALLA GRANDE

 

Buenos Aires, noviembre de 2009.- El nuevo Volvo XC60 llegará al país en diciembre y ya está inaugurada su preventa. En Brasil, ya superó las 1.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en enero, y en nuestro país las expectativas son también muy positivas.

 

El nuevo XC60 se mostró por primera vez al público local en la edición pasada de octubre de Autoclásica. A partir de este jueves, se podrá ver además en la saga Crepúsculo: Luna nueva. El nuevo XC60, equipado de serie con la nueva tecnología de seguridad City Safety, es el auto que conduce Edward Cullen, el vampiro protagonista del nuevo film.

 

“Volvo es central para el personaje de Edward Cullen en la saga. Ambos se complementan en la expresión de su potencia, belleza y protección”, comenta Doug Speck, presidente y CEO de Volvo Cars en Estados Unidos. 

 

Edward conduce un modelo XC60 cuyas características son un exterior de color Saville Grey Metalizado, un interior en tono arena beige/espresso y un volante de cuero también en color crema. Cuenta con llantas de 19 pulgadas y con accesorios exteriores como zócalos deportivos laterales, paragolpes delantero y placas protectoras traseras.

 

El nuevo XC60 podrá adquirirse en la Argentina con un motor T6 3.0, naftero turboalimentado con 6 cilindros en línea, a un precio a público desde USD68.900. Cuenta con 2 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Jaguar XF y el trío Elysium

 cantantes de ópera

Cuadro de texto:

FLORENCIA RAGGI ELIGE EL NUEVO VOLVO XC60

 

Buenos Aires, mayo de 2010.- La ex modelo y hoy gran actriz, y la mujer del carismático presentador Nicolás Repetto, Florencia Raggi, eligió el nuevo modelo de Volvo.

 

Se trata del SUV compacto XC60, el nuevo vehículo de Volvo que incluye de serie el novedoso sistema de seguridad denominado City Safety. Mediante este dispositivo, el auto es capaz de prevenir accidentes o disminuir riesgos a velocidades menores de 30km/h, muy característicos en las grandes ciudades, donde el tránsito no se hace esperar.

 

Si el auto está a punto de chocar contra el vehículo que está delante y el conductor no reacciona, la XC60 frena automáticamente gracias a un monitoreo permanente de rayos láser que controla lo que sucede delante a una distancia de hasta ocho metros.

 

Volvo XC60

 

Con una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé, el nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño europeo del mismo año.

 

Desde su aparición ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile.

 

El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema City Safety, que se incluye de serie, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos y faros de xenon activos.

 

Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB) que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos, o el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.

 

Cuadro de texto:

VOLVO, CARAVANA DEL BICENTENARIO

 

Buenos Aires, junio de 2010.- El pasado 5 de junio el Club Automóviles Clásicos de Volvo celebró el Bicentenario junto a Ditecar, representante de Volvo en Argentina. Una caravana compuesta por vehículos icónicos Volvo datados del 1950 hasta los últimos modelos presentados en el mercado, como el nuevo XC60, desfilaron por las calles desde la localidad de Vicente López hacia el hotel Sofitel La Reserva Cardales.

 

Volvo Cars cuenta con más de 85 años de historia y su asociación con la seguridad es su principal diferencial. En la Argentina presenta una gama completa de modelos, y entre sus últimas novedades figuran el nuevo XC60 con el novedoso Sistema City Safety y el S40 versión T5 High. Próximamente se estará dando la bienvenida al nuevo Volvo C30, el auto más compacto de la marca que rompe todos los esquemas hasta ahora conocidos en la casa sueca.

VACACIONES DE INVIERNO PARA TU AUTO

 

En esta temporada, Land Rover y Volvo lanzan una exclusiva promoción de service

 

Del 5 al 16 de julio, Ditecar, el importador en Argentina de Land Rover y Volvo, presenta su campaña de servicio para que el auto también aproveche a reponer energías durante las vacaciones de invierno.

 

“Para Ditecar el servicio técnico es un valor fundamental, por eso estamos trabajando en la ampliación de nuestras bocas de servicio y en la capacitación constante de nuestros profesionales, para que la atención a nuestro público tenga el nivel que los clientes se merecen al elegir nuestras marcas”, afirma Sebastián Dañil, Gerente General de Ditecar.

 

Durante la promoción, todos los propietarios de vehículos Land Rover y Volvo que se presenten con la correspondiente cédula en los talleres de servicio adheridos, podrán realizar un chequeo gratuito por 20 ítems y también recibirán las siguientes bonificaciones que tendrán validez por un mes para aquellos que hagan la revisión durante la clínica de servicio:

 

15% en la adquisición de repuestos.

25% en la compra de un accesorio.

10% en la mano de obra.

 

Además, todos los clientes que atiendan a la clinica recibirán un cuello polar de obsequio.

 

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

A partir de este mes el Grupo Zhejiang Geely toma el control de Volvo Car Corporation

 

El grupo chino promete un gran crecimiento a Volvo en todos sus mercados. Stefan Jacoby es nombrado el nuevo Presidente y CEO.

 

Buenos Aires, agosto de 2010.- Zhejiang Geely Holding Group Co., uno de los fabricantes independientes con mayor crecimiento en China, anunció hoy que oficialmente se completó el proceso de adquisición del 100% de Volvo Car Corporation a Ford Motor Company.

 

El Grupo, también anunció que Stefan Jacoby, el ex CEO para América de Volkswagen Group, se convertirá en el nuevo Presidente y CEO de Volvo Cars. Li Shufu, Chairman de Geely Holding Group,  señaló que “Este es un día histórico para Geely, tras haber adquirido con gran orgullo una compañía con el prestigio Volvo Cars. La famosa marca Premium sueca, seguirá siendo fiel a sus valores de seguridad, calidad, cuidado ambiental y el moderno diseño escandinavo. Al mismo tiempo continuará consolidando su fuerte presencia en los mercados europeos  y norteamericanos y expandirá su presencia a China y otros mercados emergentes en el mundo”.

 

Stefan Jacoby, el nuevo Presidente y CEO, comentó que “es un honor para mi unirme a una compañía con el prestigio y el potencial crecimiento que tiene Volvo. Nuestros empleados, proveedores y distribuidores – y sobre todo nuestros clientes – pueden confiar en que Volvo preservará su status especial como líder en la industria en el segmento de seguridad e innovación como así también en su afán de perseguir negocios en nuevos mercados”.

 

Al mismo tiempo, Stefan Jacoby se unirá al comité directivo de Geely Holding Group, encabezado por Li Shufu. Además habrán nuevas incorporaciones como Hans-Olov, uno de los ex Presidentes y CEOs en la historia de Volvo y el ex CMO (Chief Marketing Officer) de Ford será nombrado nuevo Vice-Chairman del comité directivo.

 

Como fue anunciado en el acuerdo de compra firmado el pasado 28 de marzo de 2010, Geely accedió al pago de USD 1800 millones por la adquisición de Volvo Cars, utilizando fondos propios, de instituciones chinas y de mercados de capitales internacionales.

 

A través del nuevo dueño, Volvo mantendrá sus directivos y presencia en Suecia Y Bélgica. Su gerencia tendrá la autonomía de ejecutar su plan de negocios a través de la dirección estratégica del comité directivo.

 

Como parte de la transacción, Volvo y Ford mantendrán relaciones cercanas, asegurando la continuidad en las áreas en las que se solían dar soporte. El cierre de la adquisición, que tuvo más de un año de tratativas entre Geely y Ford, se hizo oficial con la ceremonia de firma realizada en Londres protagonizada por Li Shufu y Lewis Booth, CFO (Chief Financial Officer) en Ford.

 

“La firma y la finalización de compra de esta adquisición, refleja el compromiso de los ejecutivos de Ford y Volvo por el futuro de esta compañía, junto con el aporte vital del trabajo representativo y los oficiales de gobierno de Suecia, Bélgica y China, y otros países relevantes” agregó Li. Además comentó durante su discurso que Stefan Jacoby asumirá su nuevo cargo reemplazando a Stephen Odell, el próximo 16 de agosto de 2010. Hans Oscarsson, se convertirá en el nuevo CFO de Volvo Cars en reemplazo de Stuart Rowley.

Tanto el Sr Rowley como el Sr Odell, tendrán ahora cargos directivos en Ford Europa.

  

Acerca de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd.

 

Zhejiang Geely Holding Group fue fundado en 1986 con sus bases en Hangzhou, China. Zhejiang Geely Holding Group y sus compañías asociadas han establecido operaciones que hicieron crecer el valor de la industria automotriz en china a través de sus investigaciones en el  desarrollo y diseño de producción y a través de ventas y servicios. Zhejiang Geely Holding Group corresponde a una compañía china independiente e integrada de desarrollo y producción de vehículos, motores y transmisiones. Actualmente son uno de los productores con el crecimiento más rápido como así también uno de los grupos privados líderes de la industria automotriz.

Cuadro de texto:

RUTA C30

 

El nuevo Volvo C30 te invita a que lo descubras en un circuito cool de bares y restós.

 

Buenos Aires, agosto de 2010.- Llegó el nuevo Volvo C30 al país. Esta vez, los diseñadores de la marca rompieron todos los esquemas y lograron un modelo de Volvo más deportivo y sensual, dando vida a la oveja negra de la familia que pone de manifiesto la nueva tendencia en diseño de Volvo.

 

Durante agosto, el Volvo C30 estará visitando bares y restós de Zona Norte, Cañitas, Palermo y Puerto Madero e invitará a todos a ser parte de la aventura; habrá imperdibles descuentos,  promociones en happy hours y menúes y fiestas exclusivas.

 

Zona Norte: Deriva, Único, Lizzie’s, DownTown Matias.

Las Cañitas / Belgrano: John John, Downtown Matías.

Palermo: Lizzie’s, Godoy, Cabernet, OMM, Bodega 52, Bar 6.

Puerto Madero: Único.

 

Enterate más en www.lanuevaovejanegra.com.ar

 

El nuevo C30 podrá adquirirse en la Argentina en tres versiones de motorización: 2.0 MT (145 CV), T5 MT (230 CV) y T5 AT (230 CV), a un precio a público desde U$S 35.900.

 

Cuenta con 2 años de garantía o 100.000 kilómetros.

Cuadro de texto:

EL LABORATORIO DE SEGURIDAD DE VOLVO CUMPLE SU DÉCIMO ANIVERSARIO

 

Diez años recreando situaciones de riesgo y desarrollando medidas de prevención que mejoran día a día la seguridad de los autos de la marca.

 

Buenos Aires, septiembre de 2010.  El laboratorio de seguridad de Volvo, Crash Test, celebra su décimo aniversario en los que ya lleva un aproximado de 3.000 pruebas en las que se recrean choques y accidentes. Gracias a estos constantes testeos y al análisis de los posibles riesgos, Volvo es capaz de crear autos cada día autos más seguros para la comunidad.

 

El centro de seguridad fue inaugurado a principios de 2000, siendo incluso al día de hoy, uno de los más avanzados de la industria automovilística. La última incorporación consta de una serie de cámaras digitales que logran captar 200.000 secuencias por segundo y así analizar los choques desde sus detalles más precisos. Asimismo, se incorporaron cámaras miniatura dentro de los vehículos para registrar todo lo que sucede en el momento en el que se producen las colisiones.

 

Para la realización de las pruebas, este laboratorio cuenta con una pista fija y una movible, lo cual permite realizar una gran variedad de experimentos teniendo en cuenta diferentes velocidades, ángulos e impactos con un grado de precisión sorprendente. Además, las pruebas de impacto se pueden realizar en ambas pistas en direcciones opuestas y contra una variedad de objetos que simulan al tráfico real.

 

"Para ofrecer vehículos con un óptimo nivel de seguridad debemos asegurarnos que nuestros sistemas sean convenientes para todos los usuarios, dentro de una amplia gama de velocidades y en diversas situaciones de conducción. Es esta capacidad de recrear accidentes es la que le da el valor agregado a este laboratorio de seguridad,” destaca Thomas Broberg, Consejero de Seguridad de Volvo. Además, agrega que “Continuamente estamos tomando nuevas medidas para concretar nuestra misión que implica que nadie muera o sufra lesiones en un auto Volvo para el año 2020”.

 

Además, como parte del festejo del décimo aniversario, el Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana de Estados Unidos, exhibirá a partir del presente mes, una serie de objetos entregados por la marca relacionados con los avances tecnológicos en materia de seguridad. Entre ellos el icónico y emblemático invento de Volvo que hizo historia: el cinturón de seguridad de tres puntos. De este modo Volvo sigue reforzando su presencia como el mayor referente en materia de seguridad automovilística del mundo.

Cronología del Laboratorio de Seguridad Volvo

 

• 2000 - El nuevo laboratorio es inaugurado el 29 de marzo. Es una de las instalaciones más avanzadas de su clase en el mundo.

• 2001 - Durante los años siguientes, se planifican numerosas pruebas.

• 2002 - Se invita a los medios para que atestigüen una prueba de prórroga del nuevo Volvo XC90.

• 2007 - La prueba número 2000 se realiza en mayo.

• 2008 - Un nuevo sistema de cámaras digitales de alta velocidad es instalado. Pueden tomarse 200 000 secuencias al segundo y realizar un estudio minucioso de qué ocurre con los vehículos durante la colisión.

• 2010 - El laboratorio de seguridad de Volvo -que sigue siendo uno de los más avanzados de la industria automovilística- celebra su 10mo aniversario realizando diversos tipos de pruebas durante un día delante de 100 periodistas invitados. Casi 3.000 pruebas ya se han realizado en esta década de operaciones.

 

Cuadro de texto:

Ditecar, la compañía que tiene la representación y comercialización oficial de Volvo en la Argentina , anuncia la llegada al país de una nueva versión 2.0 de la SUV compacta Volvo XC60. La gran noverdad de este modelo reside en la nueva opción de motor naftero 2.0 de 203 CV que se suma al actual T6 3.0. Además incorpora una transmisión automática powershift de 6 velocidades y el novedoso sistema para evitar accidentes Citi Safety. Ell nuevo XC60 2.0 ya puede adquirirse en la Argentina con un precio al público desde USD 60.900 y una garantía de  2 años sin límite de kilómetraje.

 

Acerca del Volvo XC60

Presentado en el mercado argentino en noviembre de 2009, el XC60 posee una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé. El nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño europeo del mismo año. Desde su aparición, ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo , incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile.

 

La seguridad ante todo

La gran novedad de este vehículo reside en el City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h ) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente. “Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema City Safety es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado. El nuevo vehículo incluye nuestra amplia experiencia y tecnología en el ámbito de la seguridad, tanto en lo que concierne a la prevención de accidentes como a la protección de todos los ocupantes en caso de choque”, afirma Esteban Vessuri , Gerente de Volvo Argentina.

 

El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema City Safety, que se incluye de serie, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos, y faros de xenon activos. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB) que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos, o el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.

 

Tracción a las cuatro ruedas para una adherencia perfecta

El Volvo XC60 está equipado de serie con tracción integral con Instant TractionTM, para garantizar la mejor adherencia posible en carretera en cualquier situación. Con ayuda de un embrague hidráulico de control electrónico, la tracción a las cuatro ruedas distribuye automáticamente la potencia entre las ruedas delanteras y traseras. La función de tracción instantánea (Instant Traction) traslada la potencia de las ruedas delanteras a las traseras al instante, por ejemplo, cuando se arranca sobre una superficie resbaladiza o poco rígida.

 

 Una función de control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC) más desarrollada

La función de control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC) de Volvo se ha desarrollado en mayor medida en el nuevo Volvo XC60 para proporcionar una conducción incluso más estable. DSTC registra las desviaciones entre la dirección que desea seguir el conductor y la dirección real del coche. Como complemento, la función DSTC más desarrollada registra la velocidad de balanceo del coche, ofreciendo la oportunidad de detectar derrapes que van en aumento lentamente. Esto puede ocurrir si el conductor suelta de forma súbita el pedal del acelerador mientras gira, por ejemplo al salir de una carretera un poco tarde. Al medir la velocidad de balanceo, la función DSTC puede iniciar la regulación en una etapa anterior y con una mayor precisión. Esto se percibe en gran medida en la conducción dinámica, cuando el vehículo está expuesto a fuerzas laterales elevadas.

 

“El XC60 es un auto ideal para el conductor que vive solo en la ciudad y para la joven familia que se lleva a los niños durante un fin de semana de diversión y aventura”, explica Vessuri y añade: “Con el XC60 estamos ampliando una gama de modelos para atraer un mayor número de clientes con un estilo de vida urbano y activo. Al igual que el Volvo C30, el XC60 juega un papel importante en nuestro plan estratégico de expansión del volumen de ventas”.

 

VOLVO PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN 2.0  DEL XC60

 

La garantía es de dos años sin límite de kilómetros.

Esta nueva versión no es todo terreno