Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Ir a la página principal
Cuadro de texto: Volver al menú Presentaciones
Cuadro de texto:

Presentación de la

SQ200 I Motion

la caja automatizada

 

Cuadro de texto: Nuestro agradecimiento a José Luís Reidy por su invtación - Responsable de Prensa de VW Argentina

Pie derecho para al acelerador y el freno, pie izquierdo para el embrague. Mano izquierda al volante, accionamiento de la palanca de giro y demás accesorios de luces. Mano derecha para los controles de computadora, limpia-lavaparabrisas, radio, aire acondicionado/calefacción, baliza, cambios de marchas, freno de mano, etc.

 

Si a esto le agregamos nuestro día a día en el tránsito de la ciudad nuestra tarea se vuelve cada vez más complicada y estresante. Qué mejor que liberar un pie y una mano de algo que necesita acción constante! Pensando en una solución a esos problemas, Volkswagen Argentina presenta I-Motion, una transmisión que permite disfrutar del manejo más allá del tráfico, con la comodidad de una caja automática. Lo mas interesante es que su aplicación es para gama baja.

 

En la provincia de Córdoba, en el Hotel Sheraton de la ciudad homónima se llevó a cabo la presentación oficial de esta transmisión inteligente.

 

I-Motion es un nuevo concepto para la marca, que permite ofrecer más tecnología en segmentos donde no es habitual, llegando a todos los conductores. Es una solución para todos, es hacer accesible la transmisión automática, el confort, la seguridad y la tecnología que ofrece esta forma de conducción. Una herramienta para hacer menos estresante el manejo, quitando una preocupación en el momento de conducir.

 

I-Motion es otra opción para que el cliente elija, una nueva solución de Volkswagen, un aporte de tecnología de la marca que tradicionalmente genera innovaciones en las cajas automáticas, desde la aparición de Tiptronic hasta DSG, la transmisión más moderna y eficiente en la actualidad.

 

Un concepto que responde a los valores de la marca: Responsabilidad, Innovación y Valor. Responsable porque aporta seguridad en el manejo, al reducir esfuerzos y complicaciones; es Innovador porque ofrece soluciones que no existen en las cajas automáticas convencionales como el manejo secuencial y porque tiene como objetivo ser accesible a todos, generalizando el manejo automático y es Valioso ya que aporta la confiabilidad y garantía de estar basado en una transmisión reconocida y probada como la MQ200, y porque mejora la calidad de vida de los usuarios haciendo el manejo más placentero y relajado.

 

La transmisión I-Motion permite el cambio de velocidades automáticamente mediante una central electrónica que opera de acuerdo a la aceleración solicitada y a las revoluciones del motor. Está basada en la reconocida y probada caja MQ200 de 5 velocidades producida en el Centro Industrial Córdoba, que es automatizada mediante el uso de un sistema electro hidráulico que con la asistencia de diversos sensores y actuadores electrónicos realiza los cambios de marcha.

 

Su función principal es aumentar el confort y reducir la fatiga del conductor, evitando que se vea obligado a utilizar el pedal de embrague y la palanca de cambios. Asimismo, ofrece la posibilidad de mantener el control sobre las marchas utilizando el modo Manual y mejora la seguridad en la conducción a través de un sistema que evita posibles errores del conductor impidiendo el uso incorrecto de la transmisión.

 

La operación de I-Motion está controlada por tres grupos:

 

Grupo mecánico: Basado en la reconocida y probada caja MQ200 con embrague monodisco seco a la que se realizaron mejoras técnicas como el revestimiento de molibdeno en los anillos sincronizadores para reducir su desgaste.


Grupo Electro-Hidráulico: Tiene la función de automatizar el funcionamiento de la transmisión seleccionando y aplicando la marcha requerida. Sus principales componentes son:

Un conjunto hidráulico que presuriza el circuito.

El mecanismo de selección de marchas.

Un cilindro para el comando del embrague.

Sensores y actuadores para controlar el sistema a través de una unidad de control electrónica.

 

Grupo eléctrico: Realiza el intercambio de información con los sistemas electrónicos del vehículo y es mediante el cual se controla la interacción del conductor con el resto de los sistemas y elementos que actúan en la operación de la transmisión.

                          

Adicionalmente a las funciones habituales del manejo automático, I-Motion ofrece algunas prestaciones especiales:

 

Función “Kick Down”: Al pisar a fondo el acelerador, la caja reduce un cambio, permitiendo una reacción más rápida del vehículo. Es especialmente útil para realizar sobrepasos en ruta.

 

Función “Sport”: Al presionar el botón “S” cuando la caja está en el modo de conducción “D” los cambios de marchas se realizan a mayores revoluciones para aprovechar mejor la potencia. Si se está utilizando en el modo “M”, los cambios serán realizados a mayor velocidad.

 

Función Auto Down: Se activa al utilizar la caja en modo manual. Reduce automáticamente las marchas al perder velocidad el vehículo.

 

Arranque deportivo: Cuando la caja está en modo manual con el botón “S” accionado, al presionar al 100% el acelerador el sistema permite que las revoluciones del motor suban antes de liberar el embrague.

 

Protección del motor: En modo manual, las marchas cambian sólo a solicitud del conductor, por ello I-Motion incluye esta función que evita que el motor exceda el límite máximo de revoluciones.

 

I-Motion es innovación no sólo por los avances técnicos y la tecnología aplicada para el cambio de marchas, sino porque fundamentalmente es un cambio de calidad de vida, un cambio en la forma de manejo, un cambio para todos.

 

I-Motion, el cambio inteligente.

 

 

www.pruebautos.com.ar

Zona videosAcceso al Canal TouTubeEnvíanos un correoAcceso a Facebook

Zona Videos

Diarios locales y del interior del país

Album de Fotos

I-Motion, el cambio inteligente.

A la caja manual MQ200 (manual transversal 200 Nm) se le agregó el sistema de automatización para convertirla en la SQ200 (secuencial transversal 200 Nm)

Recorremos la planta de transmisiones de VW en Córdoba Argentina PruebautoS con la I Motion

I Motion

La caja automatizada de VW - Premios Centro Industrial Córdoba en PruebautoS

I Motion

La caja automatizada de VW - PruebautoS en Córdoba

I Motion

La caja automatizada de VW - Conferencia Sr. Marcelo Dato