Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Semanario Automotriz

Cuadro de texto: Ir a la página principal
Cuadro de texto: Volver al menú Presentaciones
Cuadro de texto:

presentaciones

Idea + Strada

Cuadro de texto: Agradecemos a Javier Vernengo por su invitación al evento

mas productos de la nueva Fiat

Nota 1

 

Sr. Rubén Rodriguez |Prensa  Fiat Auto Argentina

 

Contiene imàgenes de los productos

Nota 2

 

Sr. Roberto Gigliarelli Director Comercial Fiat Auto Argentina

 

Contiene imàgenes de los productos

Cuadro de texto:

Nuevo Fiat Idea 2011 EtorQ en Argentina |

Zona videos

Acceso al Canal TouTubeEnvíanos un correoAcceso a FacebookAcceso a GoggleAcceso a correo Yahoo

La nueva Fiat con nueva gama de productos

 

Palio - Siena - Idea - Strada -> E.torQ + Driving Experience

 

Fiat Auto Argentina presentó hoy a la prensa especializada varias novedades de producto que se incorporan a la gama de versiones y modelos que la marca ofrece en el mercado argentino. El evento se llevó a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires inaugurándose además el espacio “Driving Experience”, una iniciativa compartida con Chrysler Argentina en el marco de la alianza estratégica entre las dos casas automotrices.

 

Los temas centrales fueron las presentaciones del Nuevo Fiat Idea –que comenzará a comercializarse sobre final del mes- y de la nueva versión del Strada, la Adventure Doble Cabina. Estos nuevos productos fueron presentados con un valor agregado. Este ha sido el nuevo motor 1.6 16V E-torQ que modifica gran parte de la gama de oferta de la marca ya que equipa versiones de los modelos Palio, Siena, Palio Adventure, Strada Adventure, además de ser la motorización de las versiones Essence, Sporting y Adventure del nuevo Idea.

 

Esto produjo la renovación de las denominaciones de las versiones que definen diversos niveles de contenidos de los modelos de la marca manteniendo la misma configuración de equipamientos y packs actuales.

 

En términos de novedades de producto, se presentó:

el Nuevo Fiat Idea, que se destaca por su nuevo diseño externo e interno, por el lanzamiento de la versión Sporting que se agrega a las versiones Attractive, Essence y Adventure y la incorporación del nuevo motor E.torQ 1.6 16V de 115 CV, desarrollado por la ingeniería de FPT Powertrain, que se destaca por sus brillantes prestaciones, excelente confort de marcha, elasticidad y consumo contenido de combustible y que equipa a las versiones Essence, Sporting y Adventure, en tanto la Attractive mantiene el motor 1.4.

 la Strada Adventure Doble Cabina, una  configuración del modelo que permite transportar hasta cuatro ocupantes con confort y seguridad, sin resignar las características propias de una pick up compacta. La versión Doble Cabina concilia los atributos de un auto de pasajeros con la robustez, versatilidad y capacidad de carga que siempre caracterizaron al modelo, además de montar el nuevo motor 1.6 16V E-torQ que también equipa a la versión del Strada Adventure Cabina Extendida.  La nueva versión, amplía la ya extensa gama del modelo, ahora conformada por la versiones Working, con el motor 1.4 Fire;  Trekking, con la alternativa del motor 1.4 Fire o bien del moderno motor turbodiesel 1.3 MultiJet que, en este caso se presenta con la opción de la Cabina Simple  y   Extendida, y las versiones Strada Adventure, con ma motorización 1.6 16V E-torQ. Una oferta verdaderamente rica que interpreta las necesidades de los diversos perfiles de clientes y que se refleja en un fuerte aumento de su participación en el segmento y que en el acumulado del año alcanza una cuota del 35%.

 

Respecto a la planta motriz, el motor 1.6 16V E-torQ, un motor compacto y liviano que, en el caso del 1.6 16V eroga 115 CV de potencia,  alcanza su torque máximo -16.2 kgfm- a 4.500 rpm con una curva de torque sobresaliente, dado que eroga 80% de su torque máximo a 1.500 rpm y 93% a 2.500 rpm. Eso garantiza sobradas condiciones para circular con placer y confort, y garantizar seguridad en los sobrepasos. Además, entre otros atributos que agrega a la gama Fiat en relación a su antecesor cabe destacar: consumos contenidos, funcionamiento silencioso, bajos niveles de emisiones y ahorro en costos de mantenimiento ya que posee cadena de distribución “for life” en lugar de correa dentada. Por último es necesario destacar que esta nueva motorización es la más potente de su categoría, puesto que es el único 1.6 que alcanza 115 CV de potencia.

 

En lo inmediato, además de las versiones Essence, Sporting y Adventure del Nuevo Idea y de la Nueva Strada Adventure Doble Cabina –que son para la ocasión también novedades en términos de producto-, el nuevo motor 1.6 16V E-torQ de 115 CV pasará también a equipar los siguientes modelos y versiones:

Nuevo Palio Essence 5 puertas

Nuevo Siena Essence

Palio Adventure

Strada Adventure Cabina Extendida

 

De esta manera, Fiat renueva su portafolio de productos con el objetivo de ofrecer a sus clientes modelos de excelente calidad y con la última tecnología. Aquí una tabla que sintetiza los cambios en la gama actual.

Fiat Strada Cabina Doble

Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Auto Argentina, al cierre del evento destacó que: “esta renovación de la gama producto será bien recibida por el mercado argentino y, además, considero que será una importante contribución al proceso de mejora de la reputación de la marca y sus productos en el país”.

 

“Comenzamos este último cuatrimestre del año con novedades que gravitarán en la oferta de  la marca al mercado argentino. Las de hoy son un primer step, pero en breve arribarán otras novedades que, estoy seguro, serán del agrado del mercado, acrecentando las alternativas que Fiat ofrece en el país”, señaló Rattazzi quien también manifestó que en Fiat “estamos trabajando muy duro con el desarrollo de nuevos y tradicionales proveedores para consolidar una cadena de valor eficiente y competitiva para afrontar nuevos desafíos. En ese orden, es absolutamente correcto y justo elogiar varias de las iniciativas en curso del Gobierno Nacional –y también del gobierno de Córdoba-   para alentar y acompañar el desarrollo de un parque autopartista a la altura de las circunstancias. Es una materia en la que no sólo se han preocupado las áreas competentes del Ministerio de Industria y Turismo, y de otros organismos del Estado, sino que también la máxima autoridad del Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se ha involucrado abiertamente en la definición de políticas activas para configurar un complejo automotor sustentable en el tiempo y de continuar operando como uno de los sectores que empujen el crecimiento económico, el empleo en blanco y el desarrollo profesional de quienes son parte de los diversos eslabones de esta cadena productiva”.

Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Auto Argentina,

junto a PruebautoS

mas productos de la nueva Fiat

Espacio Driving Experience

 

José Froilán Gonzalez agasajado

Modelos y Versiones Precedentes

Modelos y Versiones Actuales

Palio ELX 1.4  3 y 5 puertas

Palio  Attractive 1.4  3 y 5 puertas

 

Nuevo Palio Essence 16 16V E-torQ 5 puertas

Siena ELX 1.4

Siena Attractive 1.4

Nuevo Siena HLX 1.8 descontinuada

Nuevo Siena Essence 1.6 16V E-torQ

Palio Weekend ELX 1.4

Palio Weekend Attractive 1.4

Palio Weekend Trekking 1.4

Palio Weekend Trekking 1.4

Palio Adventure 1.8 descontinuada

Palio Adventure 1.6 16V E-torQ

Strada Working 1.4

Strada Working 1.4

Strada Trekking (Cab.Simple) 1.4 y 1.3 MJet

Strada Trekking (Cab.Simple) 1.4 y 1.3 MJet

Strada Trekking (Cab. Extendida) 1.3 MJet

Strada Trekking (Cab. Extendida) 1.3 MJet

Strada Adventure 1.8 (Cabina Extendida)

Strada Adventure Cabina Extendida 1.6 16V E-torQ

 

Nueva Strada Adventure Doble Cabina 1.6 16V E-torQ

Idea ELX 1.4

Nuevo Idea Attractive 1.4

 

Nuevo Idea Essence 1.6 16V E-torQ

 

Nuevo Idea Sporting 1.6 16V E-torQ

Idea Adventure 1.8

Nuevo Idea Adventure 1.6 16V E-torQ