Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

Cabe señalar que la presentación fue multitudinaria. El test drive se realizó en las instalaciones del Jockey Club de San Isidro. Los clientes pudieron conducir los vehículos, intercambiar opiniones con los directivos de Scania y consultar dudas a los instructores del Centro de Capacitación de la marca. Asimismo, presenciaron videos informativos de los productos y una conferencia del Gerente de Ingeniería en Ventas de Scania Argentina, Guillermo Hughes, quien explicó los adelantos incorporados.

 

El punto mas relevante de la modernización que aplica Scania en sus productos esta dado por la gran interacción del vehículo con el conductor. Lo asisten y asesoran durante el manejo, de acuerdo a los requerimientos puntuales del camión, para lograr una mayor economía de operación.

 

 

Cuadro de texto: Nuestro agradecimiento a María Belén Villani por la invitación al evento

Semanario Automotriz

Presentación Camiones

R470 R500 G420

de Scania

Cuadro de texto: Ir a la página principal
Cuadro de texto: Volver al menú Presentaciones & Lanzamientos
Cuadro de texto:  


Acceso al Canal TouTubeAcceso a FacebookAcceso a GoggleAcceso a correo YahooEnvíanos un correoDiarios locales y del interior del paísCuadro de texto:

Por su parte, la edición limitada “Camión del Bicentenario” posee un precio más que beneficioso por su alto nivel de equipamiento. Cuenta con la nueva cabina R, configuración de ejes 4x2, motorizaciones de 380 CV o 420 CV, caja de cambios automatizada Opticruise, Control Electrónico de Frenos (EBS), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Control de Tracción (TC), un tanque de combustible de 500 l y otro de 350 l, entre numerosos componentes. 

R470_R500_G420

Economía, Diseño y Confort

 

Con más de 200 mil vehículos de las series G y R vendidos en los mercados de todo el mundo, los camiones Scania recibieron un nuevo diseño, más dinámico, que mejora aún más su apariencia y estimulan la productividad.

 

Los exclusivos camiones de las series G y R de Scania ganan un nuevo diseño por dentro y por fuera. Las modificaciones externas estilizaron su apariencia y el interior fue rediseñado y modernizado para seguir mejorando la seguridad, economía, ergonomía y capacidad de almacenamiento. Los nuevos camiones dan aún más prestigio, y ayudan al conductor a conseguir el máximo de eficiencia y productividad en cada tipo de operación.

Exterior más estilizado

 

Con modelos específicos para cada camión, Scania presenta un estilo más dinámico, característico y definido que nunca. La nueva gama establece un nuevo estándar en el diseño y en tecnología de camiones. La moderna parrilla frontal, con más espacio entre las barras horizontales, permite mejorar el flujo de aire, aumentando la refrigeración del motor con el fin de preservar la unidad. La identidad se ve potenciada por un logotipo más grande. Se incluyó un nuevo y exclusivo color metálico, Blanco Diamante. La nueva rejilla con barras horizontales más definidas y un color más brillante, contrasta a la perfección con la pintura.

 

 

R420_InteriorR470 Interior con conductor.R470 PanelR470 Volante

Interior personalizado

 

El interior fue rediseñado y modernizado con materiales que aportan un alto nivel de calidad. Numerosas opciones de fábrica permiten personalizar el entorno de trabajo.

 
La ergonomía del panel se ha mejorado aún más y las facilidades de espacio alrededor del conductor fueron ampliadas para que todos los objetos estén al alcance de la mano durante el manejo. Sus asientos, totalmente ergonómicos, se adaptan a todo tipo de pesos y estaturas. Desde los controles del volante se puede digitalizar la radio y la climatización del ambiente se realiza de manera automática haciendo más placenteros que nunca los largos viajes en ruta. Los estilos y selección de colores reflejan las diferentes áreas funcionales de la cabina: puesto de trabajo, área de descanso y literas, todos
relacionados por un esquema de colores coherente.

 
La mayoría de las modificaciones que se mencionan a continuación son estándar en el modelo R Highline y opcionales en otras cabinas de las Series P, G o R, lo que permite especificar la cabina Scania según el gusto de cada uno.

 

Nuevas características interiores 

 

• Materiales, tapicería, alfombras y cortinas de alta calidad.

• Nuevo tablero, suave al tacto y fácil de limpiar.

• Nuevas opciones de colores de tapicería, tejidos, paneles, tablero, y alfombras.

• Módulos del tablero revisados; numerosas posiciones para nuevos interruptores y cajoneras

• Cortinas de color café o negro que armonizan con los nuevos esquemas de colores de interior.

 

Tablero modificado

 

• Cajonera central con bandeja superior más grande e iluminada, piso antideslizante y compartimiento cerrado para pequeños objetos como lápices, etc.

• Gaveta grande para carpetas formato A4

• Cuatro soportes para vasos y cenicero móvil

• Nuevos botones en el volante para más seguridad y funcionalidad

• Elegante franja de material cromado oscuro en el tablero

• Todos los botones de travesía en la parte inferior del volante, a saber: control de crucero y control de velocidad de bajada.

 

Otras opciones de comodidad 


• Asiento de pasajero plegable opcional (Series G y R)

• La litera inferior permite un asiento de altura confortable y amplio espacio para la cabeza

• Asientos de la litera ajustables mediante pequeños pedales (Serie R)

• Compartimientos en las puertas, cada uno con dos soportes para botellas grandes, opcionalmente con apoyo de brazo hecho en cuero y panel de cuero sintético en la puerta con el grifo Scania en relieve (Serie R)

• Cajoneras por encima de las puertas, con alcance fácil desde la litera superior (Highline)

• Nueva litera superior con colchón optimizado (Serie R)

• Ganchos para bolsas de basura atrás de las puertas

 

Nuevo sistema de sonido


Nuevo radio AM/FM con reproductor de CD y MP3 con volumen ajustable a la velocidad y comandos en el volante.

R420 PaneljpgG380_Interior

Nueva cabina R con techo de altura normal

 

La nueva cabina R con techo de altura normal amplía la línea de productos de Scania. Además de proporcionar un excelente espacio interno, ofrece libertad de movimiento entre los asientos y la litera como resultado de un piso semiplano.

 

Con más de un siglo de experiencia en diseño de cabinas, Scania presenta la nueva cabina R con techo de altura normal y un piso semi plano que otorgan al conductor total libertad en sus movimientos. Esta cabina se encuentra disponible con cabina-dormitorio normal de una o dos literas. Ofrece diversidad de opcionales los cuales las convierten en las cabinas más eficientes y seguras del mercado. Viene equipada desde fábrica con el sistema de cambio de marchas Opticruise, ABS, control de tracción, levantavidrios eléctrico y cierre centralizado de puertas a distancia, climatización automática, limpiafaros a presión, radio AM/FM/MP3 con controles de comando en el volante y tablero de instrumentos a color. Los asientos están tapizados con una exclusiva tela y las puertas están revestidas en cuero. La nueva cabina R puede ser especificada con una amplia gama de opciones del mismo estándar de la cabina R Highline.

 

El modelo R Highline con cabina de techo alto es el más exclusivo y tiene un equipamiento superior desde fábrica. La serie R es impulsada por motores de seis cilindros de 12 litros o el famoso Scania V8 de 16 litros. Es adecuada para el transporte de larga distancia y cargas pesadas.

Versión Bicentenario

Tomas de fuerza disponibles para todas las cajas de cambio. Todos los motores se pueden equipar con tomas de fuerza del motor.
Los ejes motrices son de reducción simple o con reductor en cubos:

 

Sistemas de transmisión integral Scania

Los camiones Scania son reconocidos por su eficiencia excepcional que maximiza el uso de cada gota de combustible y minimiza los costos para el operador. Scania desarrolla y fabrica todos los componentes críticos en sus propias fábricas. Esto permite que cada sistema de transmisión sea perfectamente adecuado a su función.
Las cajas de cambio disponibles son:

8+1 velocidades

Caja con cambio de relación, una marcha ultra lenta. Adecuada para construcción y transporte de larga distancia, Retarder Scania opcional

12 velocidades

Caja con separador de relación, adecuada para construcción liviana y transporte de larga distancia, Retarder Scania y Scania Opticruise opcionales.

12+2 velocidades

Caja con separador de relación, dos marchas lentas, y 2 marcha atrás adecuada para construcción y transporte de larga distancia, Retarder Scania y Scania Opticruise opcionales.

12+2 velocidades c/superdirecta

Caja con separador de relación, dos marchas lentas, 2 marcha atrás y 1 sobremarcha, adecuada para construcción y transporte de larga distancia, Retarder Scania y Scania Opticruise opcionales.

4x2 y 6x2

· Eje con reducción simple o reductor de cubo de 11,5 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia.

· Eje con reducción simple o reductor de cubo de 13 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia y carga pesada

6x4 y 8x4

· Boggie de reducción simple de 19, 21 o 26 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia y construcción liviana

· Boggie con reductor de cubo de 21 o 26 toneladas, adecuado para transporte de larga distancia y construcción liviana

· Boggie con reductor de cubo de 32 toneladas para trabajo pesado, adecuado para transporte de larga distancia y construcción

4x4

· Eje delantero con reductor de cubo de 9 toneladas

· Eje trasero con reductor de cubo de 13 toneladas para trabajo pesado

6x6

· Eje delantero con reductor de cubo de 9 toneladas

· Boggie trasero con reductor de cubo de 32 toneladas para trabajo pesado