Diseño exterior: sigue una tendencia de la línea americana de GM. El ADN de los últimos conceptos está presente en su parte frontal. La doble parrilla, los faros lanzados sobre los guardabarros, una cintura ascendente y alta, gruesos parantes, culminando con una cola de estilo sobrio que agrupa la luneta y los faros. En ella toma la línea que parte desde la curvatura del capot. Yo llamo a este tipo de laterales “limpios”, pocos nervios, no presenta estampados rebuscados, por lo que no exageraron el aspecto superficial para presentar una imagen musculosa. La configuración de todas las ópticas y faros realzan el aspecto moderno del Agile.  Como detalle destacado encontramos el pilar C con una aplicación en negro brilloso, un triángulo que en caso de ser un auto de color claro simula una tercer ventanilla. Este detalle no se aprecia en colores oscuros. Esa línea sigue como mencionamos debajo de la luneta trasera.

Video 2

Diseño interior / habitabilidad: espacioso interior, modernos diseños de las piezas que componen la plancha del tablero, los difusores de aire son del tipo de los ya vistos en varios modelos, con dos aletas. Sobre el tablero hay una tapa que cubre un pequeño guarda-objetos que en otro mercado se utilizaría para el GPS. El torpedo del tablero es moderno, da una sensación de amplitud, es sobrio, bien diseñado, posee embellecedores en símil aluminio. Los paneles de puertas si bien tienen diseño este falló en especial en los delanteros. En primer lugar los bordes que vemos señalados en las fotos son prácticamente de un ángulo recto, filoso, lo que entiendo es peligroso, porque ante una frenada brusca es instintivo buscar un apoyo para la mano (principalmente el acompañante) y al hacerlo podría lesionarse. Ni mencionar en el modelo que no trae airbag la posibilidad de golpear con la frente allí. Quizás le resulte algo exagerado pero vale la pena verlo. Y respecto a los botones de los levantavidrios, aplicados sobre los apoyabrazos delanteros, si bien es la mejor ubicación, estos lo están de tal forma que, para accionarlos, debe llevar su brazo hacia atrás o levantarlo, lo que es muy incómodo.

Conclusión de PruebautoS: el valor agregado de este Chevrolet es que se fabrica en el país. A partir de este punto habría que ver si el costo de sus repuestos es mas económico que de otros productos de la competencia y si la provisión de repuestos sea sin demoras de entrega. Si esto se da, nos encontramos con un auto moderno, espacioso, con equipamiento de seguridad apropiado, aclaro que en la versión mas económica no los trae, con detalles interesantes, una silueta alta, apto para la ciudad y a mi criterio, para una familia tipo, representa una buena opción de compra. Como equipamientos sobresalientes podemos mencionar al control de crucero y al encendido automático de luces, algo muy poco común en el segmento. Es un auto que va firme, estructuralmente es fuerte, y si bien no se destaca por terminaciones de nivel, al momento de tener que elegir, es para tenerlo en cuenta.

Atentamente

Sergio Pineda

Semanario Automotriz PruebautoS

Cuadro de texto: Comportamiento dinámico: la agilidad en ciudad es lo mas destacable. En ruta sufre un poco por su altura la acción de los vientos laterales, pero al doblar, aclaro íbamos dos personas sin equipajes, lo notamos firme pero con una tendencia sobrevirante. Al analizarlo mas detenidamente  creo es la inclinación de la carrocería lo que generó esa sensación. En esto deben tener que ver sus suspensiones traseras. La velocidad final del Agile, según Chevrolet, es de 165 km/h, y la aceleración de 0 a 100 está en el orden de los 12 segundos.

Al conocerlo es inevitable pensar que va a reemplazar a alguno de sus hermanos, Corsa I ya sabemos que no ya que la continuidad está dada por el nuevo Classic, Corsa II, Aveo, o hasta alguna versión inicial del Astra 5 puertas. Pero esto fue siempre desmentido por los directivos de la terminal. Ellos dicen: mientras se venda…, se fabrica. Lo cierto es que por los tiempos que corren es cada vez mas popular la adopción de sistemas de seguridad como el air-bag o ABS que quizás no puedan ser aplicados a vehículos hoy en producción, ya antiguos. Otro detalle es que al ver la oferta de la competencia se pueden pensar versiones aggiornadas tipo “off-road”, un sedán y hasta alguna pick-up de segmento inicial. Las posibilidades existen, depende de quienes toman las decisiones animarse a hacerlo.

 

Pero no estamos acá para analizar el futuro de la marca sino para presentarles el test  de este nuevo producto. Con ustedes…. El Agile made in Argentina.

Sergio Pineda

El auto: Chevrolet Agile

El modelo: LTZ

Kms. recorrido: 435 km.

Período testeado: 5 días

Color: Amarillo Carman

Primer contacto: el diseño es agradable, se nota una muy buena habitabilidad, una correcta posición de manejo (hay que aclarar que la versión testeada es la que trae todo), buena ergonomía de los comandos, y de entrada notamos que para bajar la ventanilla y saludar al amigo que nos entrega la unidad debemos llevar el brazo hacia atrás, ya que si bien la botonera de los levantavidrios está ubicada sobre el apoyabrazos (lo recomendable), está muy atrás. Resulta incómoda. Ya terminado el protocolo de entrega, lo encendemos y notamos que junto con la ignición se enciende la pantalla central del tablero junto con el resto de las luces y notamos la buena iluminación del novedoso tablero. Espejos retrovisores de un tamaño normal con los botones de regulación bien ubicados. Al salir del estacionamiento, apago los faros y noto (día soleado) que no distingo la escala del velocímetro, tampoco el tacómetro, lo que me obliga a encender los faros. Noto una buena visibilidad hacia adelante, y algo mas limitada hacia las esquinas traseras. En cuanto a comportamiento, hace honor a su nombre, es ágil en la ciudad.

Espejos exteriores: modernos, aerodinámicos, y de buen tamaño. La perilla de regulación  eléctrica se encuentra muy bien ubicada.

Posición de manejo: correcta, trae como equipamiento de serie regulación de altura de la columna de dirección y de la butaca del conductor.

Butacas: son muy cómodas. El principal detalle son los tapizados, mas precisamente el diseño simétrico de los dibujos cosidos. Esto lo caracteriza al Agile, es un toque de distinción. Están realizados con la tecnología “embossed”. Trae 4 cabeceras en lugar de las 5 recomendadas. Otro detalle es la forma de la bandeja trasera que continua el diseño de las cabeceras.

Suspensiones/despeje/tracción: la delantera es del tipo Mac-Pherson, independiente con barra estabilizadora mientras que la trasera es del tipio  semi-independiente, con resortes progresivos.

 

Tienda gratisGuiaContador de visitascompartir pisoHabitacion Madrid
Cuadro de texto: Grupos ópticos: con un diseño agresivo adelante y traseros tipo boomerang que acompañan las líneas, vemos que están logrados en aspecto. El desempeño es eficiente.

Guanteras y porta-objetos: un auto moderno debe tener espacios guarda-objetos. Esto está relacionado con la seguridad pasiva. Y el Agile los tiene. Ninguno de ellos tiene base de goma o tapizada, lo que evitaría el ruido de las cosas allí guardadas, como por ejemplo pueden ser monedas.

Maniobrabilidad y agilidad en tránsito urbano y ruta: ideal para la ciudad, por su altura para nuestra poseada y minada de sierras, perdón, de lomos de burros, nuestra ciudad de Buenos Aires. Maniobrable, ágil, brinda una conducción agradable. La dirección hidráulica ayuda a llevar a este vehículo con total suavidad y docilidad. Estacionar no representa problemas gracias a un buen radio de giro.

 

El motor de 92 CV (6000 rpm) lo mueve muy bien en ciudad, pero en ruta lo notamos un tanto contenido. Hay que pensar que mover una carrocería de 1065 kg + sus ocupantes (4 personas) + sus equipajes y a esto le agregamos su CX de 0.37 (coeficiente aerodinámico), muy alto no le podemos pedir milagros. Todo esto pensando en sus vacaciones claro. Así y todo llega rápido a las 3000/3500 vueltas, ahí notan sus 90 CV, se llega a su mejor par motor, su torque. Cabe aclarar que es el motor de 1.4 litros mas potente, del mercado.

Frenos: frena muy bien. Y con ABS mejor aun. El sistema de frenado es con discos ventilados delanteros y de tambor traseros.

Video 4

M O T O R

Caja de velocidades: cuenta con una caja de 5 velocidades sincronizadas, de muy buenas relaciones,  suave y seguro accionamiento. La marcha atrás cuenta con una tecla como seguro lo cual es excelente.

 

 

 

Aire acondicionado/calefacción: funcionamiento correcto. Los comandos son de buena calidad. De los difusores de aire sale un caudal adecuado.

 

El desempañador es de acción inmediata..

Seguridad: como elementos de seguridad incorpora:

 

· columna de dirección colapsable

· barras laterales de acero en las puertas

· apoyacabezas regulables (cuatro)

· cinturones de seguridad en todas las plazas

· doble airbag frontal

· frenos con ABS tipo 8.1 con distribución electrónica de frenado EBD

· tercer luz de stop

· los faros anti-niebla delanteros y traseros

· inmovilizador de motor

· alarma antirrobo 

 

 

Volante-Satélites: el mismo está forrado en cuero ecológico con 3 rayos y dos pulsadores de bocina sobre los rayos superiores. Los satélites están al alcance de la mano, el encendido de los faros, como en todo Chevrolet, está aparte. Y equipa algo muy poco común en autos de este segmento, control de crucero y encendido automático de luces.

Equipo de Audio: la radio del Agile suma otra estrella en cuanto a equipamiento, bluetooth, entradas USB y de Auxiliar para iPod y 6 parlantes

Tablero: el tablero de instrumentos tiene un diseño novedoso con tres marcadores análogos principales, velocímetro, cuentavueltas y combustible, que ocupan los bordes externos del cuadrante. En el centro la pantalla de la computadora nos muestra la temperatura del agua del motor, el cuentakilómetros, los parciales, la hora, el consumo promedio, entre otros.

 

El tablero debería estar siempre encendido (de día) mas allá de decidir prender o no las luces reglamentarias. Como puede observar en la foto de la derecha la lectura no es clara. A este tablero, a su iluminación, Chevrolet la denominó Ice Blue.

FIN DEL TEST

* El tablero debería estar siempre encendido (de día) mas allá de decidir prender o no las luces reglamentarias. Los relojes no se ven según de donde venga la claridad (ver foto).

* Hay que reformular el diseño de los paneles de puerta delanteros dado que su diseño es muy anguloso y en caso de accidente puede producir daños al pasajero.

* La única forma de acceder al baúl es utilizando la llave de encendido. Hay que apagar el motor para abrir el baúl. Es mas nos avisaron de darle un buen cierre (golpe) porque si queda en la primer posición, si bien avisa la luz testigo que advierte de eso, ante un descuido ha provocado el consumo total de la batería.

Apertura de puertas: el acceso para el conductor y el acompañante es correcto mientras que para las plazas traseras se complica un poco. Hay dos factores que inciden en ello, en primer lugar se cierra mucho la apertura en la parte baja y segundo la línea de la estructura de la carrocería cae y por consiguiente la altura del acceso. Se premió la estética por sobre la utilidad. Por encima de 1.70 m hay que tener cuidado para no golpearse la cabeza.

Cuadro de texto: Dimensiones

Test de consumo:

 

Se llevaron a cabo 2 test de consumo, en ciudad y ruta. El primero con un tránsito normal de ciudad con el aire activado, y el segundo a un promedio de 110 km/h sin el aire activado. Los resultados han sido muy buenos, en el caso del de ruta logramos llevarlo a velocidad constante, con poco tránsito, en la autopista, de ahí que el consumo ha sido sobresaliente. Como el vehículo fue entregado con tanque lleno se toma una garantía/tolerancia de 5 km desde que fue llenado hasta su entrega a PruebautoS.

RESULTADO DEL CONSUMO EN CIUDAD

recorrimos 58.8 km (+5 = 63.8) con 8.028 litros es decir 12.58 litros cada 100 km o 7.947 km x litro

 

 

SEMAFORO - RESUMEN DEL TEST - * Lo negativo,  mejorable, y destacable

3996

1939 / 1683

1539 / 1474

130

54

327

 

* Habría que mejorar materiales en los interiores como por ejemplo paneles de puertas y tablero. Hay autos del mismo segmento que vienen tapizados y algo acolchados.

* La botonera de los levantavidrios, mas que nada en el asiento del conductor, está ubicada en el apoyabrazos pero muy atrás y resulta incómodo accionar los botones.

* Cambiar la posición de la bocina ya que provoca la vibración del tablero. Se encuentra ubicado debajo de este en el torpedo hueco dentro del vano motor al lado de la batería .

* Es sensible a vientos laterales dada la altura de la carrocería.

* Le faltaría una cabecera central trasera.

* Control de crucero.

* Encendido automático de luces con sensor crepuscular.

* Estilo, el diseño es moderno.

* Tapicería, diseño muy personal.

* Grupos ópticos por diseño y desempeño.

* Frenos eficientes.

* Dirección suave.

* 2 Airbags.

* Muy buen radio de giro.

* Muy buena habiutabilidad.

* Modularidad total.

* Espejos retrovisores externos eléctricos, de adecuado tamaño. Rebatibles manualmente.

* El volante forrado en cuero ecológico tiene un excelente grip.

* Muy buena ubicación del botón de baliza.

* Gran espacio interior delantero y trasero,  gran habitabilidad.

* Butacas de buen diseño y cómodas.

* Equipamiento distintivo para su segmento.

* GARANTIA DE 2 AÑOS

Iluminación interior: en las fotos pueden notar un plafón central delantero con dos funciones, una de ellas corresponde a la luz de mapa.

RESULTADO DEL CONSUMO EN RUTA

recorrimos 64.4 km con 4.28 litros es decir 6.64 litros cada 100 km o 15.046 km x litro

 

Largo total

Ancho (con espejos/sin espejos)

Alto en orden de marcha (con/sin portaequipajes)

Despeje en orden de marcha

Capacidad de tanque de combustible (litros)

Baúl hasta el borde del asiento trasero

Precio aproximado según AutoFoco.com (mayo 2010): desde $ 61.000.–

Cuadro de texto: Acceso al sitio de Renault Argentina

La verdad en autos

LINEA DE CONTACTO

Cuadro de texto: Acceso al Canal TouTubeAcceso a Facebook

2010

Cuadro de texto:

El Portal

Acceso a GoggleAcceso a correo Yahoo

Resolución 1024x768

TEST Nº 65

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

Haciendo honor a su nombre

Cuadro de texto:

El Agile era un auto muy esperado ya que resultaba ser el primer proyecto nacido desde cero en esta zona.

Cuadro de texto:

Mas abajo pueden observar que las hebillas de los cinturones de seguridad traseros siempre quedan a la vista debido a que están aplicados sobre la sentadera del asiento. Por mas que vuelque los respaldos traseros siempre los va a tener en posición de uso. Esto no solo es muy cómodo sino también conveniente ya que aseguran el uso de los mismos.

Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: Cuadro de texto: Capacidad de carga, modularidad asiento trasero, y rueda de auxilio: este Agile cuenta con un baúl con una capacidad de 310 litros y con la posibilidad de rebatir el respaldo trasero 60/40 (ver video y fotos) y aumentar aun mas el espacio de carga reclinando hacia delante el respaldo del acompañante llegando a 1140 litros. Todo está tapizado y bien presentado. Al abrir el portón del baúl deja ver la gran boca de carga del Adile. La rueda de auxilio no quita espacio ya que va ubicada debajo del piso del baúl. Los rodados utilizados son medida 185/60/R15. Las cuatro llantas instaladas son de aluminio mientras que la de auxilio es de chapa. Las dimensiones de estas son: 15 x 6J
Cuadro de texto: Visibilidad: cuenta con una muy buena visibilidad hacia delante y laterales. La luneta no es de las mas grandes así que con dos adultos sentados detrás comienzan los problemas. Incluso puede llegar a presentarse alguna dificultad si desea mirar desde el puesto de conductor la esquina derecha del gran pilar C.

Cuadro de texto: Cuadro de texto:

El consumo nos parece alto en ciudad y normal en ruta.

Video 3

Video 1

Ambos parasoles traen tapa de espejo con porta tarjeta

La tapa exterior del tanque de combustible se traba/destraba con el cierre centralizado.

Las manijas de apertura de puertas son mejorables en calidad.

Los parasoles no llegan a cubrir la totalidad de la ventanilla, problema frecuente en varios autos, incluso de alta gama.

Si no se abre con cuidado la tapa de la guantera superior del tablero puede suceder esto… se levanta la pieza que contiene al sensor crepuscular.

El despeje al piso es el apropiado. En esta rampa la mayoría de los autos testeados ha rozado.